miércoles, 20 de enero de 2010

Rod Steward y Jeff Beck - People get ready

Este es un dùo muy productivo cada vez que se junta. Por el lado de Steward, no hay mucho que no se sepa de èste mùsico britànico. De larga trayectoria, con una voz muy caracterìstica ronca, con su presencia escènica, supo mantenerse a lo largo de los años a pesar de los cambios generacionales.
Desde sus inicios cultivando un rock tradicional, con los Small Faces, hasta su posterior etapa solista que aun mantiene, y donde pasò por buena parte de los estilos musicales , rock, pop, y hasta melòdico en sus ùltimos años, donde grabò tributos a estilos como los de Sinatra.
Sus fans en general lo prefieren en su estilo màs rockero y no lo aceptan mucho cantando My Way por ejemplo.
Yo prefiero su etapa solista, de los años 80s/90s, donde creo aflorò el mejor Steward, con versiones de temas como èste.
De Jeff Beck, sì podemos agregar algo màs , ya que en general es un mùsico no muy difundido comercialmente, e incluso bastante desconocido en Argentina, por los que no son muy degustadores de los guitarristas.
De la misma generaciòn de Rod, Jeff incluso es amigo personal de Steward, por eso han tocado muchas veces juntos en conciertos.
En los tempranos 60s Beck, integrò esa notable formaciòn que fueron los Yarbirds, donde tocaron tambièn Eric Clapton y Jimmi Page. Luego de ese paso, directamente se enfilò como solista, primero fundando su tambièn reconocida banda Jeff Beck Group.
Luego hasta ahora actùa con su nombre directamente. Un guitarrista muy respetado entre sus colegas e incluso muy pedido en colaboraciones con artistas famosos y mùsicos renombrados.
Cultiva el blues principalmente, alternando tambièn el rock tradicional inglès.
Sus solos son muy recordados e incluso siempre estàn en cualquier recopilaciòn importante de solos de guitarras o de guitarristas.
Este tema lo muestra cabalmente como un guitarrista excelente, realizando una excelente versiòn del clàsico blusero de Curtis Maynfield. El solo de èste tema de por sì muestra la calidad de Jeff Beck como para agregar màs a èste comentario.
Entrando directamente al tema del post, People Get Ready, es un clàsico del gènero, habiendo sido versionado por muchos històricos del blues. Esta es creo una de las mejores versiones.
La voz de Rod en sus años mejores y la guitarra de Beck le dan al tema un encanto justo.
El video viene justo con la temàtica del mes. La melodìa encaja en la imagen de un Jeff viajando en tren a encontrarse con su amigo Rod en medio del campo.
Espero les guste.

1 comentario:

Hetitor dijo...

Gracias por el comentario en japonès, esto es para que vean cuann lejos llega Reventando Marotes eh!