miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cadena de favores (que Cristina no la tire! )

Como uds estaràn acostumbrados, aquì plasmo siempre algo que me conmueve o indigna. En èsta oportunidad algo de las dos cosas. El tìtulo refiere al bloque del programa CQC que se titula de la misma manera. Yo imagino a que a muchos de Uds les repulsa un pokìn la imagen de Pergolini, siempre como sobrando, o como diciendo " yo me las se todas", a mi a veces me cae un poco asì, pero confieso, que su producto me parece bastante bueno, en comparaciòn con la pobreza reinante al mismo nivel de programas raitineros si me permiten el tèrmino. Pero no voy a extenderme en una crìtica del programa en si, a lo mejor en otro momento lo harè por aqui. Mi reflexiòn viene a cuento a raìz del bloke del tìtulo, y a los que no lo vieron, les sintetizo, que se trata de una "cadena" o trueque que ellos van realizando con personas del espectàculo que dan algo de si material a cambio de otra cosa dada por ellos , y que a medida que va enlazando va aumentando de valor el objeto que se va consiguiendo hasta lograr el objetivo de màxima, que es conseguir algo, algunas , cosas o necesidades de alguien u instituciones. Este martes ( 11/12 ) se trataba de una escuelita de las del tipo Rural , ubicada en San Isidro de Iruya en Salta,un lugar de paisaje espectacular, pero a una altura considerable cordillerana y a la cual, la mayorìa de los chicos llegan despues de kilòmetros a pie, caballo o burro y en clima inhospito. No quiero abundar en detalles que uds imaginaràn de las necesidades bàsicas de la escuelita, como ejemplo digamos una cocina, de ahi en màs todo. Bueno, en resumen la cadena de favores merced al programa de CQC, comenzò con una gomita de atarse el pelo de una alumnita salteña del cole, y terminò con una Guitarra muy linda autografiada por Gustavo Ceratti, pasando por objetos trocados cedidos por Nalbandiàn, Messi, Marta Minujìn, etc etc. La viola ellos la cedieron a la gente de marketing de la Empresa Adidas, la cual , no neguemos les sirve esto de publicidad, pero al fin y al cabo, equiparon casi 3 camiones, con toda la lista de elementos que la gente de CQC habìa anotado de boca de los docentes salteños (cocina, heladera, tv, dvd, comida, utiles, etc etc etc) y como si fuera poco una aporte econòmico para instalacion de energìa eòlica para que todo funcionara, ya que demàs esta decir no tenìan corriente electrica. Me conmoviò mucho ver los rostros de los chicos mirando la llegada de los camiones de la gendarmerìa ( que para esto tienen que estar)y la emociòn al llanto del maestro viendo un sueño imposible hecho realidad. Mi indignaciòn ( ya saben , me sale siempre en estas cosas)era comparar esa imagen con las tantas vistas en el lunes y martes, en los actos de asunciòn gubernamentales. Ver que con tan poco, con un poquito de inventiva, en este caso privada, es posible revertir muchisimas necesidades en pocos dias, y por otro lado ver, el cumulo de gastos superfluos, tanta careta , tanta puesta en escena, tanto artista supuestamente popular , tanto, tanto al pedo mi dios. Siempre pienso cuando miro alguna imagen de escuelas como la salteña, " y el gobernador mira esto"? y el ministro de educaciòn, mira esto? y la guita que manejan, algo, pero digo algo, ni siquiera tiran para ahì una moneda, aunque sea como gesto de disimulo polìtico? Mi respuesta sale al toke tambièn no se crean, me digo, bahh no, ni miran, ni interesa mirar. En sintesis ni interesa gobernar, para la gente digo, no estàn para eso. Interesa el poder a sus fines nada màs. En fin, esperemos Cristina no tire la cadena, aunque creo, la intuyo, buscando una revista Hola, y dirigiendose ràpido pal fondo. Buenas Noches

No hay comentarios: