domingo, 23 de diciembre de 2007

Las Fiestas

Navidad, Fin de Año, Reyes, en fin las fiestas. Hoy escuche por la radio que las fiestas son para los chicos, que son las que realmente las disfrutan, me parece acertada esa reflexiòn. Particularmente, no recuerdo muchas fiestas felices, ni siquiera cuando estaba vivo mi viejo, menos despues, y mucho menos ahora. Estoy convencido de que eso se debe lògicamente a como fueron mis fiestas a lo largo de mi vida y hasta ahora. A mi viejo, por lo que recuerdo y me cuenta mi madre, tampoco disfrutaba de estas fechas, solo alguna en su momento,que pasò con sus amigos/ vecinos, allà por una casa en BsAs que habìa construìdo junto a mi madre, cuando se casaron. Luego cuando ya nacimos con mi hermano, le escapaba al compromiso familiar, trataba de rajar de vacaciones a Còrdoba, saliendo en el auto los 4 solos, justo en esas fechas, y parar a comer en cualquier lugar solitario en las sierras. Años mas tardes cuando el faltò, mi madre al principio, se esmeraba ( tanto econòmicamente como sentimentalmente) para que estas fechas fueran algo mejores, pero igual yo sentìa que no era autèntica esa alegrìa. De grandes el clima navideño empeorò, a pesar de que los eramos siempre 3 y tendrìamos que haber estados unidos mas que nunca, pero bueee, mi hermano nunca superò lo de mi viejo, y las fiestas le servìa para blanquearse un poco su depresiòn con su adicciòn al alcohol, el faso y las comidas abundantes que lo llevò a mal fin . Ni hablar estos ùltimos años cuando el tampoco ya està, estas fechas son torturantes para mì, viendo a mi vieja, abatida emocionalmente y por la edad. En realidad mis pocos momentos felices es cuando hago algùn recorrido en casa de mis amigos y ahijados y voy dejando algùn regalito y comparto alegrìas con los que me quieren. En fin, no quiero dejarles un mensaje apocalìptico, envidio sanamente a los que la pasan bomba, a los que se juntan con la familia y desean hacerlo, desean verse, disfrutan de comer juntos y entregarse los regalos, de ver el arbolito todos juntos, de ver las caras de los chicos abriendo regalos. Espero que los que lean esto, les toque asì, aunque se a muchos , a pesar de estar rodeados de gente , les toca, ver a ese cuñado que le cagò guita en una garantìa, a los suegros que nunca te tragaron, a tus sobrinos que rompen todo, y a alguna prima de tu jermu, que siempre estuvo mejor que ella, que te muestra el pantalòn ajustado atras y te apoya las tetas en la espalda cuando pasa por detràs de la silla y sabès que se te viene el kilombo cuando se vayan todos esa noche. Algo de eso a lo mejor alguna vez me tocarà, sino estoy seguro, que alguna fiesta, podrè pasar con amigos, que son , con los que realmente uno las disfrutarìa, y me sentirè niño de vuelta, pero felizmente adulto. Que la pasen lo mejor que puedan , y que se reùnan con la gente que realmente quieran, Feliz Navidad y Fiestas para los sufridos lectores de este blog, me voy a comprar el Pan Dulce sin frutas, un regalito propio.Buenas Tardes

5 comentarios:

PiojoPromiscuo dijo...

Angelito!, menos mal que no pusiste de fondo Viernes 3 AM, sino trataria de emular al Kurt con la escopeta.
Fuera de joda, entiendo tu "Melanco - Tristeza", la mia es parecida pero por diferentes motivos. Tengo a mis viejos vivos (82 Mami y 84 Papi), la unica prima de la Colo no me exitaria ni siquiera con un tanque australiano de clerico en el buche y los fallecidos solo se cuentan entre el bando de "amigos".
El tema pasa por tenerlos lejos a todos, familia y los "amigos del alma". Somos solos los 4 (la mayoria del tiempo solo 3) aca en gringolandia, aca no festejamos siquiera los cumpleaños, mis 50 pasaron sin pena ni gloria, no habia clima, los 25 felizmente casado fueron raros, mi hijo mayor partia a establecerse alla lejos en el norte y realmente no habia clima de festejo, a pesar de lo hermoso que ha sido este matrimonio hasta el dia de hoy. Si algo le faltaba a esta cadena de bajoneo, bingo, laburo el 24 y el 31, salgo a la matina del 25 y del 1ro como minimo a las 5 el 25 y a las 9 el 1ro. Que le vamos a hacer, al que no le guste el calor que no se haga cocinero no?. Bueno, espero haber ayudado a meterle un poco de alegria al post. Un abrazo hermanito y a tratar de pasarlo lo mas rapido posible, para que nadie nos obligue por un tiempo a festejar lo que no tenemos ganas, no?.

Hetitor dijo...

Abrazoo fuerte don Piojo y sigamos en la lucha!

Anónimo dijo...

angelitoooooooooo tqm,
aca stoy, cuando me vas a llevar a los partidos de futbol eh?
besosssss

Hetitor dijo...

Como veo que a ud le gusta mucho el fòbal lavivi, vamos a tener que ir a hacer un cabeza cabeza con pelota "pulpo" de goma eh. Besito gracias x leerme y estar ahi.

Anónimo dijo...

jiji angelito , me vas a tener q mostrar esa pelota pulpo, nunca la vi. besos....muy bueno el blog