viernes, 25 de enero de 2008

Sucesos Argentinos

Bien, temporada estival, tiempos que serìan muertos de novedades, pero si hay algo que caracteriza a nuestro querido paìs es que uno nunca se aburre de novedades eh! eso si, generalmente malas para el sufrido pueblo. He aquì algunas y su consecuente reflexiòn :
- Tren " Bala" Ros-BsAs : Uno de los proyectos màs risueños y criticados del inefable turco fue su famosa idea del "cuete"(dixit textual) La Rioja-Tokyo que nos llevarìa al Oriente en cuestion de horas para no decir minutos. Pero los nuevos gobiernos no se pueden quedar atràs, y el pan y circo tiene que seguir rodando, asique lo nuevo es Tren Bala, otro "Bluff" o globo de ensayo pa la distracciòn del populacho. Pensar en verdad esa idea es lamentable, teniendo como realidades, que mucho menos saldrìa volver a acondicionar los cientos de Kms abandonados por el turco , junto a las estaciones-pueblos olvidadas. Que el costo del pasaje, representarìa segùn especialistas, importes solo alcanzables por cierta elite de gente. Por ùltimo lamentable que una administraciòn socialista, tanto local como provincial se preste a ayudar a inflar el globo. Comò titular de ùltimo minuto agregamos que el Banco Societè (Francia) que financiarìa, sufriò un inmenso fraude y consecuentes pèrdidas mundiales.
- Miss en Escene o Bovarismo : Es lo que a todas luces, me surge ver, que padece nuestra presidenta, cada vez que (igual que su marido), sube al atril de casa de gobierno y se dedica a ponderar que estamos en un pais irreal. Es evidente que sufre los sìntomas de Bovarismo,y que actùa un papel forzado, que a todas luces evidencia que no es ella la que habla sino que quiere ser algun otro o mas precisamente cercano a alguna figura del espectaculo farandulesco. Lo peor que ese papel lo actùa mal tambièn.
- Accidentes e Inseguridad : Terrorìfico escuchar la cifra de muertos en las rutas y ciudades en tan solo 20 y pico de dìas del año. Debemos seguramente liderar en tan poco tiempo el record de cantidad de finados a nivel mundial, posiblemente solo superado por algùn conflicto armado. Convengamos que los que manejamos y viajamos sabemos que la mayorìa maneja en forma lamentable e imprudente, por momentos hasta suicida. Destaquemos que aqui en Rosario, estamos un poquìn mejor que el resto del paìs, el tema de control de alcoholemia, algo de radares (màs recaudadores que preventores eso si), y lo ùltimo de casco obligatorio en las motos, mejorò algo el tema, pero si no es cuestiòn de polìtica nacional y aplicaciòn de multas insalvables, seguiremos contando. Con respecto, a la inseguridad, ni hablar, esta peor que nunca el tema, no sè que va a pasar con esto, creo que, en algùn momento , si no salimos todos a la calle, ningùn polìtico va a hacer nada. Como siempre nos consolamos con poco, en Bs As la cosa es diez veces peor que acà. Tengo esperanza que aca los socialistas en la Provincia, pongan en caja a la cana, que convengamos, es responsable directo de lo que pasa y dejan pasar, eso si con complicidad judicial
- Cine : Volvì a reveer la pelìcula " V de vendetta" . Vuelvo a recomendarla a los que gustan del cine que deja mensajes entre lìneas y explìcitos. Creo que ya la comentè en este blog, y me sigue pareciendo un excelente film que muestra el poder de los gobiernos, totalitarios o democràticos, y el peligro que entraña el perder libertades civiles con el consabido cuento de el caos , el terrorismo, etc.que a veces es fomentado desde los mismos gobiernos.
En fin , como dirìa Porky desde sus Cartoons, esto es to to tototodo amigos , por ahora eso si. Buenas Tardes

No hay comentarios: