lunes, 31 de marzo de 2008

Yo y la mùsica - Parte II

Bueno, la 1ra parte de la historia, sirviò para ubicarme en el contexto , de si tenìa influencias genèticas en mis abuelos y padres con respecto a mi pasiòn musical, y creo que si, que algo de eso, traje en mi interior. Decir que mi gusto por la mùsica , fue en mis primeros años , serìa enrolarme en la tìpica historia de los famosos (actores/cantantes) que la mayorìa versea y nos quieren hacer creer , cuando nos cuenta que a los 2 años ya recitaban Sheakespeare o a los 4 tocaban el Claro de Luna de Chopìn, cuando la mayorìa a esas edades se cagaban, babeaban, tropezaban , y pronunciaban inentelegibles palabras. Habrà alguna que otra excepción seguramente que se ha manifestado artìsticamente a los 2 años, màs cercana a un genio, que existen , que a un Chango Palavecino que nos cuente que empezò a los 3 tocando Zamba de mi Esperanza. Aclarando esto, si hago memoria desde cuando en mi cabeza empezò a sonar algo que me moviera esto interiormente, seguro no fue antes de los 10 a 12 años.
Cuando exactamente? Es un poco difícil precisarlo. Seguro vino de la mano de mi hermano mayor Daniel, que ya no lo tengo conmigo. El era tambièn un poseso por la mùsica y buena parte de los vinilos que estàn en mi casa son los comprados por el. Si no me falla mi memoria de pollo, el 1er simple que el comprò y que yo oì sonar en el viejo combinado mono de mi viejo, fue “Duelo en el cañòn del Diablo”, una melodía , muy entrante, de Orquestra, no tengo presente si de E.Morricone o no, y que pertenecìa a la banda musical del film del inefable Clint Eastwood “El bueno, el malo y el Feo “, un western y la madre. Esa peli, la estrenaron aquì en el viejo y querido ya desaparecido, Cine Sol de Mayo, al que ìbamos de chicos a ver 3 pelis de acciòn, y a mi hermano se le pegò muchìsimo la melodía. Gastò muchas pùas de esa època con ese simple (creo lo tengo x ahí seguro). A èl lo mataba ese estilo de melodía, con decir que adoraba todas las bandas de sonido de las pelis de James Bond de la època de Connery.
Corrìa el año 70 o 71, luego vino lógicamente, la etapa Beatles. Me acuerdo ir con èl a la casa de un amigo suyo, Ernesto, un loco que era compañero de escuela de el ( mi hermano tenìa en esa època 14/15años y yo 9/10), digo loco porque el vago usaba pelo largo hasta los hombros que todavía eran raros ver aca y ya estaba en la onda rockera. Habìa comprado un equipo combinado Ken Brown, pero que ya venìa con bandeja y amplificador en un solo mòdulo y los bafles separados, lo cual para ese momento era un equipazo y sonaba m/m bien. El vago tenìa en sus manos el Album Blanco de los Beatles, aunque reconozco, que a mì , todavía no me apasionaban esos temas.
Lo que sì yo empezè a notar que me enloquecìa todo lo que se referìa a esos equipos de audio, cosa que todavía me apasiona. La 1ra vez que tuve contacto con algo grosso en esa materia fue en la casa de mis primos de Buenos Aires, tambièn por esos años, uno de ellos, algo mayor incluso que mi hermano, y que después estudiò electrònica, se habìa comprado un equipo de puta madre como dirìan los españoles. Era algo asì como contemplar el Santo Grial , tenìa una bandeja totalmente separada del equipo , y ahì no cabìa en mi asombro ver que traìa un dispositivo de pequeñas balancitas para darle el peso justo al brazo, cosa que todavía es exclusiva de equipos muy finos y caros. Tenìa un amplificador potente (calculo 70 watts al menos) y dos bafles inmensos que sonaban mejor que el cine de barrio. Làstima mi primo no tenìa oreja musical, y sòlo pude degustar ese dìa , un vinilo con diferentes efectos de sonidos ( aviones, autos, trenes, etc) que sonaban como si estuvièramos a punto de ser embestidos por cualquiera de ellos. Impresionante, para alguien de 10/11 años eso, de ahí, salì , sabiendo que eso me habìa marcado para siempre , ahì descubrì , lo impresionante del sonido y que significaba el famoso efecto Estèreo.
Bueno como siempre , dejarè para otro comentario, como sigue este relato y que fue lo 1ro que yo comprè en disco , para no aburrirlos con demasiado, asì ya de paso vamos posteando algún videìto como para disfrutar.-

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah Hetitor, muy buena la historia en capítulos! Ya seguiré leyendo los que continúen.
Me tomo una licencia en tu espacio para decirte que me encantaron tus posteos en el blog de la Bassani, disculpá que no lo haga por aquellos lares que es donde correspondería finalmente.
Y también si me permitís usar tu blog para dejarle un mensaje a No seré feliz, justamente no puedo hacerlo allá por idéntico motivo.

No seré feliz: Please ponete en contacto con Darío y a su vez pedile mi dire de mail que te quiero agregar en el MSN; loca, haceme ese favor dale? te espero socia! (Darío no te autorizó por allá porque no volvió a postear pero sabé que no tiene drama, todo lo contrario, le caés muy bien; y yo me mato si no vuelvo a tener diálogo con vos, oka? Besos!!!

Besos Hetitor y gracias, "perdón por las molestias ocasionadas"!

Hetitor dijo...

La feliz, ya sabe que por aca, le dejo la llave debajo del felpudo, lo que sì, no me deje el equipo de audio prendido cuando salga eh!

romina dijo...

chicos, realmente me encanta lo que van escribiendo... si alguien tiene ganas de conversar con una rosarina, avisen!!!! besos y buenos dias!!! 8 porque aun no almorce )

Hetitor dijo...

Gracias Romina por leer el blog. Bienvenida!

Anónimo dijo...

Hetitor:
Yo te diría que no me tengas tanta confianza, mirá si por dejarme la llave debajo del felpudo cuando volvés te hice todo, con equipo de música incluido...! Mirá si soy una chorra de vocación??? Hay que tener más precaución mi amigo!!!
Ja ja ja, mil besos Hetitor, sos un ídolo!

P/D: Romina, un gusto leerte también! Saludos a vos!

romina dijo...

se van a reir, pero entre aca porque estaba en un rato de ocio en mi trabajo y lei el blog de clarin, donde cliquee y entre aca...
hablaban de la gente sola y me senti tan identificada hetitor con lo que escribiste que simplemente cliquee
y gracias por las bienvenidas!!!

romina dijo...

y les cuetno, que rosario hoy se ve muy nublado desde el ventanal de mi trabajo donde me quedare hasta las 18.30 esperando el feriado de mañana

Hetitor dijo...

No vaya a ser cosa que seamos vecinos de oficina Romina eh!, Mire que este es un blog rosarino

romina dijo...

jjaja, no se hetitor!!!!
me relaciono con la publicidad no con el agro, queria realmente felicitarte por el comentario en clarin de la gente sola...excelente!!! nada mas real, falto agregar que te miran como un caso perdido y te dicen: linda e inteligente algo malo debes tener vos nena!!!! Chicos, a los que pasamos por eso, gestalt o freud podra ayudarnos a entender que no somos malos?

Hetitor dijo...

No creo Romina, bahh al menos a mì. Me parece que lo de Freud serìa si soñara con mujeres acosàndome todo el tiempo. Bahh con mujeres a veces sueño, pero no todo el tiempo. Ah y reconozco humildemente que a Gestalt no lo conozco. Y a ud Romina, no creo le haga falta tampoco, si se conoce ud misma que es buena gente. :)

romina dijo...

si, supongo quee s como con la musica donde uno a veces escucha un sonido o cadencia con la cual se identifica, y hetitor ( me hace recordar a larrea ) hoy con sus post me hizo recordar a mi papa que me levantaba los domingos con el inconfundible sonido del combinado o cuadno compre el primer equipo con cd en los 33 años que tengo. esas notas musicales vinieron hoy a mi cabeza a leer lo que habias escrito

Hetitor dijo...

Bueno, a pesar de que le llevo algunos añitos màs Romina, peguese una vuelta por aqui, que le traerà algunos recuerdos màs , lo que ponga en el blog. :)

romina dijo...

la edad es lo de menos hetitor!!!!!
hay cada tarado de mi edad o mas!!!! jajajaj, siga escribiendo que me recuerda muchas cosas!!!!

romina dijo...

la feliz, tb te he leido a ti en el blog de clarin! gracias por darme la bienvenida!

Anónimo dijo...

HETITOR QUERIDO: TU BLOG ME HACE ACORDAR A LA PROPAGANDA DE QUILMES, EL SABOR DEL ENCUENTRO???
ACA ME ENCUENTRO CON LA GENTE QUE QUIERO!!!
LA FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ SOCIA, AMIGA, HERMANA!!!!!!!!!!!!
VINE A BUSCARTE ACÁ, SABIA QUE TE IBA A ENCONTRAR!!!!!
TE EXTRAÑO LOCURA!!! EN QUE ANDAS???
AHORA LO AGREGO AL DARI, Y LE PIDO TU MAIL.
BESOTES!!!!!

Anónimo dijo...

Romina: Así que también me leíste por allá?
Sonamos: no puedo chamuyarle ahora que soy una mina normal, si ya sabe de mi locura... Hetitor ayudame, decile vos que yo no estoy pirucha (al menos no del todo, ja ja). Vos sabés que yo estoy sanita mentalmente, o no te acordás que me dijiste eso cuando me quedé a dormir en tu casa y me tiré en el piso frío tipo bicho bolita agarrándome las rodillas... sé mi testigo, dale!!!
Bueno Romina, me alegro que podamos conversar por acá entonces. Viste qué maestro es Hetitor en sus post en lo de la Bassani no? De los mejores, con él me río a carcajadas (sí, ya sé Hetitor, me acuerdo perfectamente lo de Verdaguer...)
Saludos!

Y No seré feliz, qué grande sos eh! Al fin te conocí la cara metalera. Hetitor: te cuento un secreto? Se parece a la cantante de Evanescence nuestra querida amiga fanática del heavy metal en su juventud. Morite!
Y encima es una masa, una risa total, y confirmado: le faltan 5 caramelos en el frasco como mínimo. Pero es de 10 mi polo negativo, qué hallazgo, por favor! Estoy contenta.
(Ahora me falta empezar a reclutar tipos, que si no el negocio que ustedes saben se me termina de caer. Y sí, unos 3 o 4 son sólo para mí, lo confieso, ja ja... Vos primero Hetitor! ja ja... Esto es como la persona que cocina y a medida que prepara la comida va picando un poco de todo. Pero mejor cambio de metáfora a ver si termino siendo como Choly Berreteaga....)

Bueno, un beso a todos!!!!

Hetitor dijo...

Para tranquilidad de Romina o peor para meterle miedo, le digo que La Feliz, no està colifa, sino que todos los que entran y vuelven acà, lo estàn, incluso el autor de este blog. Oiga La Feliz, me matò con lo de que No serè Feliz, es una especie de Amy Lee local, falta que me diga que tiene los mismos ojos de la cantante y preparo el bufoso y apunto en mi entrepierna.

Anónimo dijo...

Hetitor:
De los ojos no te puedo decir nada porque nuestra amiga es medio taura y sacó la foto en seguida...
Pero aunque supiera a ciencia cierta que tiene esos mismos ojos no te lo diría tampoco Hetitor, que no quiero atentar contra las futuras generaciones de argentinos!!!!! El mañana de nuestro país depende de unos ojos claros!!! Ja ja...
Besos Hetitor!!!
P/D: Ahí arrimaste mejor cuando dijiste que acá en realidad no hay una loca que se mete a tu blog (yo) sino que se trata simplemente de un miembro más del sindicato!!!! Gracias!

Anónimo dijo...

AHHH, RECIEN LEO LA DESCRIPCION QUE MI AMIGA LA FELIZ REALIZÓ DE MI...AMY LEE??? COMO ME QUERES NENA!!! HETITOR: NO DISPARES!!!LO UNICO QUE TENEMOS PARECIDO ES LA VOZ!!! ... TE CANTO UN POQUITO DE MY INMORTAL???
CHE, HABRÉ SALIDO MUY PALIDA EN LA FOTO?

Hetitor dijo...

Yyyy algò pàlida habrà salido para que le adjudiquen un look Dark Gothic.

Anónimo dijo...

Como diría mi amiga Lorena, es la anemia Hetitor!!!

Anónimo dijo...

No seré:
No sé si estabas pálida o que el rojo furioso que te echaste en los labios opacaba el resto de tu cara, ja ja ja.... 'Tas para que te meta en la Iglesia directamente a atender a los fieles negra....!
Che, será la anemia, la falta de carne lo que justifica tu nick??? Mmmm... voy a iniciar una investigación exhaustiva sin perder un segundo... socia al rescate!!! (Uh... ya me veo un nuevo emprendimiento: agencia de investigaciones... da para mucho, mi cabeza vuela...)
Saludos a mis locos amigos de este blog (creo que voy a utilizar esta frase siempre, siéntanse incluidos como mínimo el dueño y mi polo negativo No seré, después vemos a quién más le cabe...)
Besos!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA...Como me haces reir nena...
Necesito seguir asi, no feliz!!!

HETITOR: No escuche los comentarios de mi amiga acerca de mi persona. Si bien es cierto que me pinte como una puerta,no me gusta mostrar la foto, porque es cierto!!! Estoy pintada como una puerta!!!Tengo la boca tan carmesí que el resto de la cara empalidece... Creo que el payaso IT fué mi inspiración. Voy a poner una de Crosty, total maso menos e igual!

Hetitor dijo...

No vaya a ser cosa que quede igual que la imagen que puse de presentación en mi blog eh! La imagino algo así estilo Morticia Adams , será?

Anónimo dijo...

Hetitor:
Nooo! Morticia Adams no le hace justicia a nuestra amiga, para nada.
Esos ojos de huevo están muy lejos de los de gata salvaje de mi amiga (pongan tramperas inmediatamente para tantos ratones sueltos... o sino que sus respectivos dueños varones le paguen el laburo al flautista de Hammelin!)
Che No seré, a vos te patrocina Sherwin Williams no? Ja ja...
Besos al loquero virtual!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!!
MARCHEEEE UNA FOTO EN SEPIA...SI PONGO LA 4 * 4 DE MI DNI? NO, NO. ESO SOLO SI NO TOMAN LA SOUPE!!!
BESOTES!!!