sábado, 26 de abril de 2008

Jimi Hendrix - Hey Joe

Otro grande, del que no se puede agregar mucho màs a todo lo conocido. Les cuento como fue la 1ra vez que escuchè a Hendrix. Al revès de los otros casos que contè aquì, no fue en mis principios, a Jimi, lo descubrì bastante màs tarde. Fue una tarde de Domingo de otoño, yo bajè al jardìn de mi edificio que hay en la parte trasera del mismo, no me acuerdo si a cortar alguna planta o a que corno , y como siempre no podìa ir sin mùsica o radio a ninguna parte, fuì munido de mi Tonomac platino con sus 4 grandes pilas , bien pesado el equipito pero imprescindible para mì. Estaba escuchando Radio Nacional Rosario, de esos programas que tienen las Radios Nacionales, de mùsica sin casi palabras , de pasarte todo el lado de un disco entero sin cortarlo. Todavìa aquì en Rosario, en la FM de la Nacional, hacen eso, y pasan buena mùsica de vez en cuando y te sorprenden. Bueno la cosa es que empezè a escuchar una mùsica que me penetrò el tìmpano de una manera increìble, no sabìa quienes eran ese grupo que estaba escuchando, y eso que en esa època,ya compraba la revista Pelo y sabìa de los grupos conocidos, pero "eso" ni idea. Sonaba de putamadre como dicen los gallegos, yo rezaba para que al final de los temas, el locutor dijera quien era, y no pasara a otra mùsica sin anunciar nada, cosa que sucede bastante es ese tipo de emisoras. Yo querìa que esos temas no terminaran nunca, finalmente luego de pasar un lado entero de LP, el tipo dijo que era un tal Jimi Hendrix, pero no dijo que disco era. Luego al tiempo , supe que era el famoso LP Are you Experienced del trìo junto a Mitch Michel, y Noel Redding. En esa època habìa muy poco editado de Hendrix en Argentina y menos en Rosario, sòlo pude conseguir una recopilaciòn de varios discos distintos de el, traìa buenos temas, pero ninguna versiòn original del disco Experienced. Igualmente en ese compilado, venìa la versiòn del tema All Along the Watchtower en vivo en la Isla de Wight ( un excelente concierto que se consigue en dvd y cd), un cover de Dylan impresionantemente tocado. Este tema fue uno de los 1ros èxitos comerciales, muchas veces asociado a pelìculas de Vietnam y fue parte del LP antes citado ( Are you...)de Hendrix, es una versiòn en vivo pero en estudio donde se aprecia que bien tocaba para tener pocos equipos y ser sòlo un trìo, es màs note como ese sonido denso de su guitarra luego fue tomado por muchos otros buenos guitarristas que aprendieron de el. Seguramente postearè mucho màs de este guitarrista, ya que es uno de mis preferidos y tiene muchìsimos temas excelentes. Ahora a aprender como se toca una guitarra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble como la música desata nuestros sentidos.Nos recuerda momentos vividos, aromas, calles olvidadas y hasta el gusto de algún beso del pasado...

Jimi ha sido un gran innovador, ha sabido llevar en sus espaldas el gran peso que conlleva ser uno de los guitarristas mas grandes de la historia. Sin su influencia, algunos ritmos jamás hubieran existido.MIS RESPETOS, MI APLAUSO Y MI SILENCIO.

ACACIA dijo...

Hola,
Sacaste la foto de la Tonomac!!! Qué picardía! Ponéla y dejála en algún rinconcito más abajo, en la misma columna. Con la pestañita de diseño se puede hacer.

Te felicito por el relato, impecable redacción.
Con respecto a Hendrix, el tipo era un genio, pero a mí me da mucha impresión verlo tocar con la boca! uy me dá escalofrío (como el ruido de las uñas en el pizarrón o como cuando te golpeás el codo; cosas así). Es algo que habría que aconsejar "no trate de hacerlo usted en su casa", jiji.
Otra cosa que me molesta un poco - no solo en él - es el tema de la falopa. Me jode que los tipos - él y muchos muchos otros (como ejemplo mirá el video de Santana en Woodstock) - fueran creativos con esa "pequeña ayudita". Pero bueh! La cosa era así, y todavía lo es. Los chicos que tocan conmigo dicen que 'fumando' escuchan la música de otra forma, escuchan más y distinto. No sé, me parece algo artificial. Tal vez tengan razón y la equivocada sea yo.

Y el video ése es una joyita. Me gustaron algunos efectos que usa el batero. ¡Alabado sea YouTube que nos permite ver todo esto!!! jajaja.
Gracias!

Acacia

(Ah! La revista Pelo! Yo también la leía algunas veces, no muchas porque mi vieja me retaba si no estudiaba por leer "eso", jeje)

Fer dijo...

Paso a dejarte un gran saludo, volvere a ver el videito.

Besos

Anónimo dijo...

Hoy dejo una poesia de mi propiedad
para la música que tanto amo.


Amo la inspiración que me brinda
esa melodia que tanto amo.
Amo el perfume que me invade,
la sonrisa que dibuja,
Amo que exista mi música.

Y cuando todo esté en silencio
pensaré en esa melodia,
que invadira mis sentidos
para romper el eslabon maldito
del tal indeseable silencio.

El silencio tambien es música
como todo lo que existe y fue creado.
Todo es música para mis oidos,
Todo es música para mi alma.
Amo la música y la llevaré en mi alma y mi sentir,
hasta que mi corazón deje de latir

Hetitor dijo...

Su poesìa "No Serè Feliz.." eleva el escaso nivel de mi blog vea. Gracias por dejarla aquì! Besito

Anónimo dijo...

Con respecto al tema, no lo conocía, pero me gustó.
La guitarra, qué decir, excelente por supuesto.

Pero quiero dedicar unas palabras a mi amiga No seré feliz, que me ha sorprendido gratamente con el regalo de su autoría que nos ha hecho. Esto confirma lo que yo vengo diciendo: esta chica es puro corazón. Loca, tenés una sensibilidad increíble, que junto con tu faceta cómica e innumerables cualidades más te hacen la gran persona que sos, la amiga a la que quiero tanto.

Besos a todos!

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGA LA FELIZ.
GRACIAS A HETITOR.
GRACIAS TOTALES!!!