jueves, 8 de mayo de 2008

Blue Magic - Just dont want be lonely

Este video posteado, no es referente al comentario ùltimo de mi lado progre en mùsica, pero es muy afìn a mi manìa de radiòmano. Como habràn leìdo, yo soy muy afecto a escuchar radio una buena parte del dìa y esta melodìa del tìtulo, era la cortina de un programa radial, que ya no està al aire, pero que marcò tambièn toda una època. Se trataba de "Las 7 lunas de Crandall" conducido en su mayor parte de existencia por Betty Elizalde, una excelente locutora dueña de una voz espectacular. Se trataba de un programa diario nocturno, auspiciado por la colonia Crandall, de ahì el nombre , que era muy promocionada. El estilo de voz, y la suavidad con lo que lo conducìa la Elizalde ( màs de uno se ratoneaba "mal")era acompañado por muy buena mùsica, en general, de estilo soft. En esos 1ros años de los 70s, tambièn se escuchaban otros excelentes programas, a travès de los cuales fluìa muy buena mùsica. Algunos tìtulos fueron : "Modart en la noche" conducido por otro locutor peruano llamado Pedro Anibal Mansilla ( tambièn la voz en off del dibu Hijitus )y producido por Ricardo Kleinman , un productor discogràfico muy conocido en el ambiente. El programa tenìa una media hora dedicada a Los Beatles muy esperada por los oyentes y pasaba material que este conseguìa de afuera y que no se conocìa ni difundìa por otros programas. Otro era "Mùsica con Thompson y Williams " conducido por Fito Salinas y auspiciado por la empresa dedicada a vender ropa formal masculina, pasaba màs bien mùsica onda los boliches de esa època. Luego apareciò "El Tren Fantasma" conducido por Omar Cerasuolo , este fue dirìa yo el 1er programa realmente que pasaba todo la gama de mùsica rockera, desde lo progresivo a lo Heavy pasando por el rock bàsico, si no recuerdo mal tenìan como base de cortina el tema Hocus Pocus de los Holandeses Focus, y a travès de ese programa conocì y escuchè muchos grupos excelentes que me gustan hasta ahora. Todos estos programas radiales eran irradiados de las 0hs en adelante, o sea en horas nocturnas, como para los noctàmbulos.
Volviendo al post del video, este tema del grupo de color Blue Magic, es un cover de la versiòn original del grupo The Main Ingredient , ambos grupos de mùsica soul negra. Como pasa con algunos covers , esta versiòn a mi juicio superò la original. No puedo aportarles mucho màs de info del grupo, ya que acà, aparte de este tema,no se conociò nada màs y como sucede con muchos grupos que se editan aca, pegan un tema y luego desaparecen por completo. El video no merece comentario ya que las imàgenes no agregan nada solo trae la letra al modo karaoke, màs que nada es para escuchar el tema que al menos a mì me trae hermosos recuerdos de noches de radio.

9 comentarios:

ÁmBaR. dijo...

Hola, me gustó mucho tu blog, Hetitor. Pasate por el mío.
www.ambardetroya.blogspot.com
Ámbar.

ÁmBaR. dijo...

Hola, me gustó mucho tu blog, Hetitor. Pasate por el mío.
www.ambardetroya.blogspot.com
Ámbar.

Hetitor dijo...

Gracias por venir Ambar, pasarè por tu lugar a dejarte saludos ahì tambièn.

ÁmBaR. dijo...

Hola Hetitor, gracias por pasarte, espero que te haya gustado y que sigas viniendo.
En respuesta a los comments:
Hola amigos...
Quisiera decirles que es ficción, pero no. Es muy triste pero es verdad hasta la útima coma.
No soy yo la que pasó por la experiencia de este post, sino *L***.
Para tranquilidad de ustedes, a *L*** la vida le dio revancha, ya les voy a seguir contando.
Besos.
Ámbar.

ACACIA dijo...

Uy! Con este post me mataste. Este era también el "lento" obligado en todos los boliches a fines de los 70! Era terrible, increíble. Ponían este tema y a todos se nos erizaban los pelos y era como que había que salir a bailar sí o sí o sí, jajaja.
También recuerdo los programas de radio, todos eran muy conocidos, pero yo no los escuchaba. Era chica y me iba a dormir tempranito! Mi mamá creo que escuchaba Modart en la noche.
Gracias otra vez por el post!!! Enseña mucho sobre cosas sencillas y a la vez trae recuerdos gratos pero Uh! no me quiero poner nostálgica.
(Tengo una canción que dice: "No te pongas tan nostálgico, si no hay nada para ver, porque te hacés viejo joven, y no hay que envejecer" - en fin).

Acacia

Hetitor dijo...

No se preocupe Acacia, acà la nostalgia es mostrada con alegrìa, no para generar tristeza. Que bueno lo recordaras al tema, es simple pero muy lindo. Gracias !

Anónimo dijo...

Qué temazo Hetitor!!!
Me encanta!!!!
Siempre me gustó!!!
Obviamente no me trae recuerdos, sólo me gusta de oírlo por ahí.
Besos!

Hetitor dijo...

Me pareciò a mi La Feliz o ud sugiere que ud es una beba y yo un nono? :)
Besito!

Anónimo dijo...

Jajajjaaj Hetitor.... no, que tan beba no soy, ni vos tan nono tampoco... pero qué le voy a hacer, no tengo ningún recuerdo asociado al tema; yo de mil amores, pero busco y rebusco y... nada!
Besos!!!