viernes, 2 de mayo de 2008

Credence - Have you ever seen the rain?

Un grupo del cual es imposible olvidarse o no haberlo escuchado nunca. Integrado por los hermanos Fogerty (Tom y John) este ùltimo ya fallecido, son de finales de los 60s, y muy exitosos en principios de los 70s.-. Dueños de un sonido tìpico del sur estadounidense, mas precisamente Californiano, a pesar de no tener una larga carrera como grupo, al menos en su formaciòn màs conocida, tuvieron muchìsimos èxitos seguidos, y fue difìcil elegir algùn tema para postear, ya que al escuchar cualquiera de ellos, suenan todos como si a uno les gustara recièn y nunca los hubiera escuchado. Grupo imprescindible para cualquier baile o asalto que se preciara de tal, me ha salvado màs de una vez, cuando decaìa el ambiente y ponìa algùn tema de ellos. Tengo un par de vinilos de ellos de esa època, el màs significativo "Cosmos Factory" un excelente LP. Cualquier discoteca que pretenda ser m/m completa tiene que tener de ellos al menos Crònicas , una especie de triple recopilatorio. El tema del Post es tal vez uno de los màs hermosos de Credence, y varios famosos tienen hechos covers de èste tema. El video es una especie de tributo al grupo, hecho con fotos de ellos, esta bueno, hay muchas tapas de LPs del grupo.

11 comentarios:

Fer dijo...

Ahammmmm, a ellos si que los conozco y me encanta la canción del video. Gracias nevamente por ponerle una melodia a mi día. Con rima y todo jajaja.

Besos

Hetitor dijo...

Me alegro haberte dejado una melodìa pegadiza Fer para este sàbado!

ACACIA dijo...

Holis!

Grande Credence! Una de mis bandas preferidas.
Es verdad, tienen montones de temas. Difícil elegir.
A mí personalmente me gustan "Someday never comes" (la letra es estupenda),"Down on the corner", Travelling Band y Hey! Tonight.
Creo que el video dice que el que falleció es Tom (en 1990). Ahora me quedó la duda.

Gracias, Héctor, por el post!
Acacia

ACACIA dijo...

Otra vez yo. Oops!
Gracias
Por incluirme entre los blogs de amigos!
Y por pasar y dejar mensajito en el blog de acacia-aquiescribo.

Acacia

Hetitor dijo...

De nada Acacia! Gracias a ti por venir siempre y que te guste esto.

ACACIA dijo...

Hola!
Ando muy Bowie últimamente.
¿No te postearías algo sobre él de los 70?
Digo, no sé. Porque, además, tus comentarios asociados son siempre tan interesantes que me gustaría leer lo que escribís sobre él.
Besos,
Acacia

Hetitor dijo...

Acacia : No se preocupe, antes de que termine mi relato de mi comienzo con la mùsica, que en esta etapa ya se ubicarìa de mediados de los 70s hasta finales de esa dècada algo le posteo de Bowie de esos años, a pesar de que yo a èl lo descubrì muy tarde. Esperemeeee. Gracias :)

Fer dijo...

Jajaja, parece que estamos de reclamo porque yo pasaba a pedirle algo más de los 80' que le quede por postear.

Cuando pueda señor.

Besos

Hetitor dijo...

Fer : Saque nùmero y tome asiento

Anónimo dijo...

Ja ja ja....

Hetitor, mirá que si decís que saquen número y tomen asiento en cualquier momento se te vienen los reclamos eh, ya sabés como funciona la burocracia... y la reacción del usuario!!!!
Me encanta Credence, un montón de temas me gustan. Está muy bueno. Y este particularmente: es-pec-ta-cu-lar. El original de todos los covers!!! Me quedo con éste toda la vida eh.
Te cuento que mi vieja lo escuchó, aparte yo estaba leyendo en voz alta lo que pusiste de los asaltos, y me preguntó qué edad tenías porque dice que sí, que Credence era un infaltable de la época (igual ella tiene más que vos; yo tengo un número sobre tu edad, que por decoro no voy a decir, jajajaj).

Besos a todos!!!!!

Hetitor dijo...

La Feliz : Si hay algo que me gusta de Ud , entre otras cosas , es su sentido del decoro vea. Besito!