sábado, 10 de mayo de 2008

E.L.P - Pictures and,,, Parte I

Esta es una de las tres partes que voy a postear de este concierto de ELP, de cuando presentaban el editado en ese momento LP. Pictures at an Exibition. Este trìo de notables mùsicos ingleses estaba ( actualmente los musicos tocan solistas ) formados por Keith Emerson (teclados ), Greg Lake (voz y bajo) y Carl Palmer (percusiòn). Sus inicios son del año 1970 y todos provenìan de alguna otra banda . Como anecdota de sus inicios, en sus planes estaban incorporar a Jimi Hendrix, cosa que quedò trunca por la muerte del violero en ese año justamente. Muy exitosos como banda progresiva sobretodo en Inglaterra y Europa, aquì son màs conocidos por los cultores de ese gènero, que por el pùblico en general, calculo que mucho menos por los de menos de 30 años. Como describì en mi post "Yo y la musica..." esta banda se caracterizaba por sus melodìas progresivas, temas largos conceptuales en donde se destacaban los 3 mùsicos demostrando el nivel de ejecuciòn de los instrumentos y la buena voz de Lake ( que ya habìa demostrado en su paso por King Crimsom), y adaptaciones de compositores de mùsica clàsica como en este trabajo, ya que la obra Pictures... proviene del compositor ruso Musorgsky. Esta primer parte posiblemente sea un poco "densa", pero es muy buena a la hora de ver , la impecable ejecuciòn instrumental, como Emerson adapta la melodìa de Musorgsky al òrgano Hammond y al Moog. Luego cuando postee las otras dos partes veràn que hermosa queda la voz de Lake, sobre estos acordes y para no olvidarnos vean la polenta del batero Palmer y como usa algunos chiches percusivos. Es bueno ver el look bien setentista de los mùsicos. El enlace de velocidad de descarga del video puede ser lento, pero vale la pena esperar, ya que tiene buena imagen y sonido para el año de grabaciòn.

10 comentarios:

Fer dijo...

Debo admitir nuevamente que hay cosas que no hubiera descubierto tal vez nunca de no pasar por aquí, y me encanta descubrir todo el tiempo cosas nuevas.
Muchas gracias Hetitor.

Besos

Hetitor dijo...

De nada Fer gracias! Mire que no me olvidè de sus ochentosos eh!Paciencia :)

ACACIA dijo...

No, no, no, no lo puedo creer. Estupendo, maravilloso! Nunca los había visto.
No eran de mi preferencia - demasiado progre para mí - pero los conocía, sí.
Este video me encantóooooo. La consola que tiene el tecladista, y el look, y la coordinación entre el batero y los teclados. Mil cosas. Fabuloso! Gracias!

Y no puedo creer que hayas posteado mi tarjeta!!! Too much! Uh! me emocionó. Gracias!

Voy a estar atenta a la continuación de este video, eh!
Acacia

PiojoPromiscuo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PiojoPromiscuo dijo...

Ahora que dejaste atras tu oscuro pasado junto al pop, mis pupilas vuelven a deleitarse.
Mis referentes son 3 Pink Floyd, Peter Gabriel y el Hendrix de los teclados, Keith Emerson (por cierto, te recomiendo: youtube.com/watch?v=O6y1htz6jGE&feature=related
Yo lo vi completo dado que por Netflix tengo acceso en vivo a algunos dvd). Es un concierto que se organiza todos los años, el MOOG festival, es mas en este que puse aparece el en persona (ya fallecio).
Tocayo, se acerca fin de Mayo, ya estoy disfrutando a Dream Theater en vivo en Progresive Nation , te contare lo que vi (envidiame
youtube.com/watch?v=5OWn80FnduU ). Un abrazo hermanito.
(lastima que no pusiste el del cuchillo en el teclado, refuerza la imagen hendriana de Emerson).

Hetitor dijo...

Espectacular como siempre su reporte desde las Amèricas don Piojo, yo sabìa que ud con esto resucitaba, lo tengo junao a ud granate viejo.-

Hetitor dijo...

Acacia, la 2da parte es muy hermosa, asì que vale la pena seguirlo. Lo de la Tarjeta, se me ocurriò al verla, en su blog, asique hasta el 17/5 aca tiene difusiòn . Besito!

Anónimo dijo...

Bue, no tenía la más pálida idea de esto que posteaste.
En un momento pensé si es que hacen música extraña o yo me había empepado sin darme cuenta, jajajajaj... no, todo bien, siempre está bueno conocer.
La parte cantada, muy buena.
Besos a todos!!!

Hetitor dijo...

Jaja La Feliz, la sorprendì con esto eh!. Seguro se fue a ver la botella que dejò de la noche de ayer a ver que le habìan puesto. Besito.

Anónimo dijo...

Sabés que sí? Incluso pensé qué mal me había pegado el agua de la canilla; pero que sé yo, por ahí el cloro estaba adulterado!!!
Sin embargo no, era el video nomás... jajajajajj....
Sorprendida es poco Hetitor!
Beso para vos!