jueves, 22 de mayo de 2008

YES - And you and I

YES, otra banda inglesa de fines del 60 y de èxito en la dècada del 70, y tambièn fieles exponentes de èste gènero llamado progressivo o sinfònico. Rivales en la prensa de la banda ELP., la banda estaba compuesta en su formaciòn original por excelentes mùsicos todos muy conocidos en el ambiente a saber : Jon Anderson ( voz ) dueño de un tono de voz hermosìsimo para algunos temas, Steve Howe (guitarra ) uno de los mejores violeros de este gènero y del rock , Cris Squire (bajo)dueño de un estilo de punteo en su bajo Rickenbaker inconfundible, Bill Bruford (baterìa ) uno de los mejores bateristas del mundo y Rick Wakeman ( teclados ) que decir de Wakeman que no se sepa, otro de los maestros eb teclados. Con esta formaciòn la banda grabò los mejores registros de la banda en Lps memorables como Close to the Edge (imprescindible en cualquier discoteca que se precie), Fragile , Tales from ...., Relayer y algunos màs. La 1ra vez que los escuchè fue a travès de una frecopilaciòn nacional de temas de rock, que si no me acuerdo mal se llamò Rock hasta que salga el Sol, si no me falla la memoria (posiblemente mi corresponsal en EEUU me corrija si se acuerda de este LP ), como los de esa època era una curiosa compilaciòn de temas de rock que traìa este grupo, Zeppelin, Zappa, ELP, The Faces (la banda de Rod Steward), y grupos nacionales como Pappo, Billy Bond, La Cofradìa y alguno màs. El tema de Yes que traìa el LP era un fragmento del tema Close to the Edge ( el tema que da nombre al LP del grupo), ya que el tema era continuado y duraba todo un lado y estaba editado màs corto para poder colocarlo en el compilado. El tema tenìa una polenta impresionante y tambièn me dejò boquiabierto cuando lo escuchè. Ni hablar de cuando comprè el disco completo de ellos. Ya en el diseño de la tapa ( como siempre los vinilos tenìan un arte increìble)era hermosìsimo, estaba hecho por el artista Roger Dean, un dibujante de puta madre como dirìan los españoles , autor de muchas tapas de grupos de la època y de varios discos de YES. El disco es excelente y no tiene desperdicio, por eso lo recomiendo a los que les guste èste gènero y todavìa no conocìan al grupo. El fragmento del tema del video "And You and I" forma parte del LP. y es una balada muy hermosa mezclada con los acordes progressivos del grupo, y es un tema ya clàsico de la banda. Este video tiene de bueno y raro que pertenece a una gira (Union Tour)que junta a la banda con muchos de sus integrantes de distinta etapas y tocan una versiòn excelente del tema.

11 comentarios:

Fer dijo...

Hola Hetitor, que lindo tema!!

Te mando un besote

Hetitor dijo...

Hola Fer : Te gustò? Que bueno, en estos posts de los 70s, pienso, esto no le gusta nada mas que a mì. Gracias y Besito!

Caro Moreno dijo...

Compartimos gustos musicales!
muy bueno este blog!

Anónimo dijo...

Raro. Pero no estuvo malo, no. No, no estuvo. Mmmm, no. No no no. No.
(Jjajajajaaj, en serio, no estuvo mal. Primera vez que lo oigo, cuesta acostumbrar el oído).
Mi hermana y la nueva poseedora de una llave no anduvieron por aquí? Las ando buscando che!
Besos a todos!

ACACIA dijo...

Ahhhh ¡Yes! Nunca me gustó mucho, era música demasiado progresiva para mí. Además, los temas tan extensos me resultan, aún hoy, extenuantes, jajaja.
Pero siempre me llamó la atención el arte de los álbumes. Sencillamente espléndido.
De todos modos es indudable que fueron - son - una banda emblemática de la época.

Siempre jugosos tus posts.

Acacia

P.D.: Muuuuchas gracias por el post del show!!!

Anónimo dijo...

Hola...acá estoy....para quienes me andan reclamando....
Hetitor, lamentablemente yo no sé que le pasa a mi conexión pero no puedo escuchar ni ver lo que ud carga, como así tampoco nada de you tube y esas cosas raras.....
Voy a ver si lo pongo a bajar así después puedo opinar....pero no quería dejar de pasar (menos ahora que tengo llave!)

Besos

mariel

Anónimo dijo...

Hola...acá estoy....para quienes me andan reclamando....
Hetitor, lamentablemente yo no sé que le pasa a mi conexión pero no puedo escuchar ni ver lo que ud carga, como así tampoco nada de you tube y esas cosas raras.....
Voy a ver si lo pongo a bajar así después puedo opinar....pero no quería dejar de pasar (menos ahora que tengo llave!)

Besos

mariel

Hetitor dijo...

Caro : Bienvenida!

La Feliz : No se preocupe, de a poco le voy a ir destapando la orejita. Ya lo dice el refràn, la mùsica con sangre entra(o era la letra, buee sirve)

Acacia : De nadaaaaaaaa. Saludosss.-

Mariel : Lo suyo me parece es que no le funciona la opcion del navegador ( Explorer calculo) que no tiene habilitado la consola de java o no bajò el flash player que permite ver ese tipo de enlaces.-
Besito!

Anónimo dijo...

Otra vez remontandome a mi niñez...a mis hermanos les encantaba yes! Claro, que si me dicen yes, me llevan a la canción "Owner Of A Lonely Heart". Creo que la traducción es "dueño de un corazón solitario"...Era la previa de mis hermanos para ir a bailar...che, ahora que me acuerdo, nunca les pregunté adonde iban!! No creo que haya sido a la "viruta"jajajja

La feliz: hermana mia! Aqui estoy diciendo presente!!!

PiojoPromiscuo dijo...

Aca rompiendo de nuevo (pero a distancia, como mi suegra). Angelito, me imagino que lo conoces, pero.. a cualquiera se le puede escapara una tortuga con anabolicos.

http://www.youtube.com/watch?v=lj-k2PNFl2w&feature=related

Hetitor dijo...

Piojo: No lo conocìa, pero como siempre, tus recomendaciones excelentes, no se podìa esperar menos del Howe, muy bueno.-