miércoles, 25 de junio de 2008

Led Zeppelin- Heartbreaker

Otra banda impresionante de los 70s, de la cual muchos grupos Heavy aprendieron, muchos copiaron, pero nadie igualar en su calidad de potencia de sonido, cuando habìa menos tecnologìa, y siendo solo un cuarteto casi sin teclados.
Zeppelin, en su formaciòn constante, con Robert Plant un vocalista que marcò lìnea a los vocalistas Heavy, Jimmy Page, uno de los mejores violeros indiscutiblemente del rock,John Paul Jones el bajista que era una mole en la base y sorprendìa tocando a veces algo de teclado y Jonh Bonham un batero impresionante en el que el grupo basaba su sonido, luego fallecido imprevistamente y que marcò el fin del grupo original, ya que despues se fueron presentando esporàdicamente con algun que otro batero, incluso el hijo de Bonham.
De un sonido inconfundible debido al mencionado registro vocal màs bien agudo de Plant y de una guitarra por momentos punzante de Page que se reconoce al instante por su sonido fuerte pero limpio, la banda tiene la virtud que logran pocas que es que uno reconoce al instante un tema si es tocado por ellos.
Mi contacto con la banda fue a traves del tema que posteo el video màs abajo, Heartbreaker, que escuchè en una recopilaciòn de temas de varios grupos , un disco que se llamaba Rock Para Mis Amigos y que me pegò el riff de inicio del tema. Este tema esta contenido en ese excelente LP de ellos, que es Zeppelin II y que trae todos temas que fueron clàsicos de la banda. Otra virtud del grupo fue sin duda que tomaron elementos no solo del Rock, sino del Blues, del Folk Inglès, algo de mùsica Oriental, y mezclarlos , dando asì muchos temas diferentes en ritmos, pero con ese toque "pesado" de la banda. El video del tìtulo, es de excelente calidad y sonido , es del año 1975,- y muestra sobre todo la polenta del cuarteto en vivo, y el virtuosismo de Page en la guitarra.-

17 comentarios:

ACACIA dijo...

Aaahhhh Bueeennnnooooo! Con esto te luciste!!!

No se puede agregar nada más. Pero ahora que lo pienso querría hacer una mención especial a la calidad de las letras (te imaginarás que ese aspecto siempre me resulta atrayente). Además eran muchas veces temas muuuy largos y Plant los interpretaba en forma casi exquisita e inimitable, y por eso única.
Parece que este año hacen gira otra vez y todos sus fans están rogando que vengan por Argentina.
Excelente el post! Graaaaciaaaassss!
Acacia

La Feliz dijo...

Muy bueno me resultó, no había escuchado mucho de ellos; sé que algo conozco pero no me acuerdo qué.

Ya que estoy segunda en la lista saludo a Acacia fue la corajuda que pasó primero al frente y se sacó 10; y a los que me van a seguir para dar lección aunque no sé en qué orden pensás llamar: Lau, Mariel y el Sgt. Pepper. Besos a ellos.
Y por supuesto otro beso con intención de ser oreja al profesor Hetitor: sé bueno con las notas; no la retes a Lauri por tener macheteadas las palmas de las manos (total no las usa para otra cosa porque es inutilísima) y no le revises la bufanda que se tejió Mariel porque ahí escondió machetitos enroscados. Ah! te buchoneo que el Sgt. tiene una Playboy debajo del banco, mandalo a la dirección.

Ahh, otra cosita... aprovechá que ahora estoy sola y tranca todavía (dije tranca, de loca no dije nada aviso). Donde aparezcan mis hermanas macana sonaste, cuando te des vuelta para escribir los nombres de la banda en el pizarrón te hacemos lluvia de discos rotos!!!

Anónimo dijo...

Buenas...acá andamos...buena música...pero como siempre, yo caigo por acá a hacer lios (Hetitor me deja ;-)
Y...con que me encuentro.....que buchona que sos nenaaaaaaaa porqué tuviste que decirle donde tengo mis machetitos....sniffffffffff
Ella es la que rompió todos los discos y ahora se hace la buenita snif para que snif no la retés snif a ella sola sniffffffffffffff

La dejás sola y se hace la buena...

Hetitor: ud. sabrá discernir como viene la mano acá...o somos todas buenas o somos todas malas...no me discriminennnnnnn jajajajajajjajaja

Besos!

Mariel (la anónima que se acordó de aclarar!)

Hetitor dijo...

Acacia : Me hizo acordar que cada tanto postee letras de temas traducidas, que me parecen importantes. Saludosss

La Feliz : Para Ud prueba sorpresa en cualquier momento. Ahh y no se haga la inocente que ud se hace los machetes en los muslos de las gambas

Mariel : Me parece que del fondo del salòn, la voy a sentar al frente asì la vigilo mejor, por la junta viò?

Fantômas dijo...

Y después de postear a los Beatles imposible que el nivel no baje, jaja.

Hetitor dijo...

Fantomas : Yyyy despues de ver a los 4 en su blog, si es difìcil mantener el nivel, todos aprendieron de ellos que quiere.
Saludosss

Anónimo dijo...

Le agradezco (a L.Z.)infinitamente por Stairway to Heaven . La he cantado como solista y también acompañando muchas veces a L.Z. (Lafe sabe que no miento) y me trajo muchas satisfacciones .
Debo admitir que tengo un registro un tanto más bajo que el de Robert , pero me la rebusco .

Ah y la Playboy la traje porque hay un artículo muy interesante sobre contaminación ambiental ...

Sgt.Pepper

Lauri Rock dijo...

SIIIII!!! QUIERO ROCKKK!!!! YEAAHHHHHHHH!!!!

Sepan disculpar los efectos del rock en mi...Es que yo soy ROCK!!!! jajajaja
Me atacó! Seeeeee! Led Zeppelin, el mounstruo del Rock!!! Me revienta el marote!!!!Quiero mas rock!!!
Ya dije que admiro las bandas viejas porque tenian muchos menos recursos que las de ahora en cuanto a tecnología, sin embargo, a mi entender, eran mucho mas virtuosas, mucho mas talentosas que las de ahora...Será que el rock ya no es lo que era antes? Los sonidos se han vuelto muy comerciales...y yo no puedo juzgar, porque los consumo...

P.D.: De chica compré una flauta(con mis ahorros)no me alcanzaba para la guitarra!!!Mis hermanas tenian una que usaban entre las 4 mas grandes, pero no me dejaban ni acercarme...EGOISTAS!!! Bue, el tema fué que practique esa cancion que ellas adoraban y un día me plante en pleno ensayo de su banda y les toqué Stairway to Heaven. De oido nomas... Se quedaron pasmadas de mi oido, pero jamas me prestaron la guitarra...jajjaa!!! Como quien dice...SE ORTIVARON!!!

Hetitor dijo...

Viò que la ecologìa y lo verde ambiental està de moda Sgt Pepper, asique despuès me la pasa a la revista que me pareciò ver una nota ilustrada con alguna hoja e parra.

Lauri Rock dijo...

CALENTEMOS MOTORES CON BLACK DOG!!!! YEAHHHH

Sepan disculpar...tuve un pico de rock en sangre...hace que me vuelva loca!

AUUUUCH...che, pibas, me pegaron una tiza en la cabeza!!! que salvajes!!! POGO??? POGO, POGO, POGO!!!

Lauri Rock dijo...

PROXIMA PARADA....

RUSH????

Hetitor dijo...

Lauri: Ahh no sabìa que encima era flautista (ojito a las hermanitas macana que agregan eh). Flor de temita eligiò para improvisar, ud tambien, que cosa.

Lauri dijo...

jajajaja! Hetitor, nunca lo conté porque me gastan!! Y si, no podia faltar!!! la gastada!!!

Les he dado pie a mis hermanas... no quiero ver la que se viene! rapido! cambie el posteo!!!
se puede eliminar el comentario anterior??? jajaja

Hetitor dijo...

Aproveche Lauri, que posteè algo de cine, asi se entretienen y la dejan pasar :)

La Feliz dijo...

Naaaaa.... que la voy a dejar pasar!!!! Se creen que soy tonta acaso????

LAURI TOCA LA FLAUTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
NO PODÉSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!

Mirá Mariel, no te quejes tanto, no viste que ni chupándole las medias a Hetitor logro zafar! Ya me mandó prueba sorpresa, decí que había estudiado y no le quedó otra más que ponerme 10!!! ;)

Y con respecto al Sgt., es verdad, yo fui testigo de que cantó con Led Zeppelin, de hecho, lo vi.
Ah! Y lo de la nota ecológica, vergüenza dan con Hetitor eh!!!

Besos para todos!!

Lauri Rock dijo...

Adhiero a lo de la nota ecológica...que tema trataba?calentamiento global? Derretimiento de los polos?jajaja

La Feliz dijo...

Hablaba del calentamiento sí, pero no global, sino de los globitos (cuac!... me zarpé, pido perdón. Me voy a la dirección solita, sé cuando corresponde una penitencia).

Ja ja....