viernes, 18 de julio de 2008

Beatles

Cuando uno escucha Beatles , no hay que analizar nada màs que no se haya escrito millones de palabras ya. Asique, no tengo que agregar mucho a un post de Beatles, este tema siempre suena como si lo hubieran hecho recièn, eso pasa siempre con los Beatles , con todos sus temas. Este tema Any Time at All, es imposible no nos llegue ràpido, con ese estribillo tan, pero tan, pegadizo, y con ese ritmo, que se nos mete en la sangre. El video esta hecho con imàgenes de ellos de la època de ese tema, siempre en esas filmaciones se los ve tan frescos, tan divertidos, como aprendieron tambièn de eso, los que hicieron videos despuès eh!
Imagino esto al Sgt. Pepper le va a gustar, y le tengo un dato que le puede interesar , o a lo mejor si es un beatlemanìano lo tiene. Hay una radio en Internet muy buena dedicada a ellos , que la puede buscar como beatlesradio.com. Yo la sintonizo a traves del winamp, pero se puede a travès de pàgina tambien.-

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice Hetitor ya se ha dicho todo (o casi) acerca del , para mí , más grande , importante , genial , influenciador grupo de la historia de la música mundial .

Pero qué representan para mí The Beatles ?
The Beatles son mi juventud , mi desarrollo intelectual y físico , mi reserva anímica , mi cable a tierra , mi identificación cultural con un arte (como la música) que tiene varias vertientes y que The Beatles lograron conjugar como ninguno .
Cuando se dice que "todo tiempo pasado fue mejor" , en realidad se dice que UNO era mejor . Yo era mejor en esa época : corría más rápido , saltaba más alto , reía con menos vergüenza , amaba sin prejuicios , no me cuidaba del "que dirán" , inhalaba y exhalaba profundo , me importaba un pito mojarme con la lluvia , cometía excesos , vivía a plenitud . Y siempre , a mi alrededor , sonaba música beatle . Me identificaba con cada uno de éllos , entendía sus circunstancias , explicaba sus conductas irregulares , soslayaba sus defectos .
Era tal mi aficción por The Beatles que (ya lo he contado) , el 8/12/80 (día en que John se hace gigante) hubo gente que me llamó a casa para darme el pésame (sinceramente) . Y siempre que había una noticia de cualquiera de éllos , algún amigo/a me la comentaba . Para éllos yo era una referencia inevitable en el mundo beatle .
Y siendo aún (casi 40 años después de su separación) uno de los grupos más investigados y estudiados de la historia , siguen asombrando a nuevas generaciones .
Sucede que muchos se animan a traspasar el concepto "yeah yeah" que se tiene de The Beatles y es ahí cuando descubren maravillas como las que Hetitor nos ha compartido .

Perdón , pero este tema era "para mí" .
Para finalizar dejo las últimas líneas de la última canción del último álbum de The Beatles :

... and in the end
the love you take
is equal to the love
you make .

Gracias


Sgt.Pepper

Anónimo dijo...

Sin comentarios porque éste es un post bien merecido para el Sgt.
Que lo disfrute.
Besos vieji!

P/D: Ah, no puedo no decir esto: me encantó lo que contaste. Lo del día de la muerte de John, me lo habías comentado, sí; pero el resto me gustó saberlo con más detalle; porque sólo había tenido de tu parte una referencia general.
Otra vez besos.

Anónimo dijo...

No me gustan los susodichos, pero me alegro por Sgt...el se lo merece!!!

AGUANTE EL SGT. PEPPER!!!!!!

Anónimo dijo...

Eso, AGUANTE!!!!

(Este acto proselitista aclaro tendrá su precio Sgt. eh..... preparate)

Anónimo dijo...

Plap plap plap plap (aplausos)

Una vez más, merecido aplauso al Sgt., me hizo erizar la piel con el relato de lo que representan para él...porque demuestra de forma sincera, honesta y libre, el sentimiento por algo...ESO, eso, es lo que se valora acá, de eso aprendo yo...

Hetitor dijo...

Sgt : Si sabìa nos iba a deleitar con un comentario como èste en referencia a su vivencia beatlemanìaca, le posteaba uno antes vea. O tenga a mano alguna anecdota para alguno posterior.

ACACIA dijo...

Héctor,

Me encantó el video. No lo había visto antes!!!Qué frescos y felices se los ve. Antes de la muerte de Brian Epstein (su manager y amigo) todo tenía otro color - después las cosas cambiarían como para obligarnos a aceptar que la vida cambia, que nada dura para siempre. Sin embargo, su talento era tan pero tan grande que solo pudieron mejorar y darnos el Album Blanco, Let it Be y Abbey Road.

Siempre habrá algo que decir de los genios de la música.

Yo también soy fana de The Beatles. Su música es una influencia permanente en mí. Siempre que tengo una actuación incluyo, modestamente claro, un cover de un tema de ellos: In my life, Oh! Darling, Golden Slumbers, Something, If I fell. La última fue "Fixing a Hole".
Todos sus álbumes me gustan, pero especialmente "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (¡qué obra genial, por Dios!) y Abbey Road - otra obra maestra.

Saludos, que andes bien.

Acacia

Hetitor dijo...

Acacia : Por cierto que si, en esta època se los veìa realmente con la polenta del iniciarse en algo nuevo. Los àlbumes que nombraste marcaron un antes y un despues tambien para muchos mùsicos.-
Saludossss

Anónimo dijo...

Uno no debería morir sin haber escuchado Sexy Sadie y A Day in the Life .
Claro que no soy objetivo . Espero se me permita el atrevimiento .


Sgt.Pepper

PD : no me hagan caso ; podría recomendarle docenas de temas beatles hermosos e imperdibles (por una u otra razón) .

Anónimo dijo...

Sgt.: Con el permiso de Hetitor le digo que Le hacemos caso, solo porque es Ud.!

Colo dijo...

Hetitor como cada post suyo, impecable...

El comentario de Sgt.Pepper es muy "llegador", permite conocer bastante a alguien, sólo una pregunta: Ahora le importa el qué dirán? pq?

Besos para todos y felicidades mañana en el día del amigo!!!

Anónimo dijo...

Feliz día del "Amigo virtual" para todos!!!

Que tengan buen domingo!

P/D: Si yo fuera D de Diego cerraría este comentario con un:
"Auspicia este brindis Bodegas 'Los Superamigos'" (Cuac)

Anónimo dijo...

Felíz día!

La Felíz sigue bajo los efectos del alcohol!!! pasa que esas bodegas son tan malas que el vino pega mal!!!! ya se recuperará!!!
Hubieras tomado vino de bodegas "Las Superpoderosas"!!!

A mis hermanas macana...abrazoooooo
Un afectuoso y respetudos abrazo al Sgt.
Saludos a los demás

Y a ud. Hetitor: GRACIAS por estar y por dejarme o dejarnos volar la imaginación...

Anónimo dijo...

respetudos: respetuoso
Aunque podría ser una abreviatura de respetuosos saludos!!!

La macana del día!!!

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA HETITOR!!!!

Y FELIZ DIA A MIS QUERIDAS MACANUDAS, MACANERAS, MACANAS!!!!!

Hetitor dijo...

Que todos pasen lo mejor este dìa, y les dejo el regalito en la pagina principal.

Anónimo dijo...

Respetudos para Ud también , Mariel .
Y para todos los hombres y
mujeres de buena voluntad que
habiten en el suelo argentino
y sus alrededores (Indonesia
cuenta como "alrededores") .


Sgt.Pepper

Anónimo dijo...

Respetudos.... Ja!
Y después dice que el pedo lo tenía yo!!!!

Che Sgt., lo que sí dejemos afuera de los "alrededores" a Beijin (o Pekín, como más les guste) por discriminar a negros y mongoles, sí? Gracias!
(Pido permiso y pago 10 $ virtuales de derechos de autor para terminar mi acotación con un:
Qué tendrá que ver??????)

Saludos a todos y feliz domingo!!!!!
Me voy a por mate!!!!!

Anónimo dijo...

Ahhhhh!! Pido al Sgt. que me devuelva los 10$ virtuales que le pagué en concepto de derechos de autor porque ya me parecía a mí que algo "tenía que ver" el comentario, por eso se me vino a la mente.
Era por lo de los hombres y mujeres de buena voluntad que habitan el suelo... bue, evidentemente si discriminás a negros y mongoles no sos un hombre y mujer de buena voluntad en algún punto.
Así que: clink, caja. ;-)