miércoles, 30 de julio de 2008

Carpenters - Close to you

Aprovechando que està finalizando este mes de julio en que posteè musica sin un rubro determinado, me pareciò bueno poner algo de los Carpenters. Considerado por muchos como muy empalagosos, o blandos o muy comerciales, segùn mi gusto este dùo americano integrado por Richard y Karen Carpenter tuvo una historia particular en un momento tambièn muy particular de la historia moderna de la mùsica.- Sus inicios y èxitos fueron en finales de los 60s y buena parte de los 70s, y les tocò batallar en plena època beatle y del surgimiento de bandas muy grossas. Cultores de un estilo pop melòdico no muy apreciado en esos momentos, poseìa la caracterìstica de tener una cantante femenina (Karen) poseedora de un registro vocal hermosìsimo para los tipos de canciones que interpretaban. El dùo luchaba tambièn contra su look que parecìa mas cercano a un conjunto de iglesia evangèlica que a un dùo pop del momento. Otro motivo de conflicto era que Karen aparte de cantar siempre querìa ejecutar la baterìa, cosa muy pocas veces vista en una banda , y llevò a la banda a tener inconvenientes en los lugares donde actuaban, incluso con su representante, por no poner a Karen al frente en el escenario como todo vocalista, sin que tocara percusiòn. Es indudable que todos alguna vez han escuchado algùn tema de ellos, y siempre algùn disco de ellos hay en cualquier discoteca. Para mì era sorprendente leer las encuestas que reproducìa la revista Pelo de los 70s, que sacaban una vez por mes, sobre las mejores bandas del momento, guitarristas, cantantes masculinos etc, y leer que siempre entre las 1ras diez mejores cantantes femeninas se incluìa a Karen Carpenter en medio de no menos impresionantes competidoras del momento como Janis Joplin, Grace Slick (de Jefferson) o Annie Haslam (otra excelente cantante), todas cultoras de estilos totalmente distintos al de Karen.
El final del dùo creo es bastante conocido lamentablemente. Karen falleciò a principios de los 80s , vìctima de la en ese momento no tan publicitada anorexia. El tema que pego el video es bastante conocido, es de la autorìa de Burt Bacharach, un compositor y arreglador de larga trayectoria, y al cuàl Carpenters le diò su estilo inconfundible,y que llevò al mismo al nº1 inmediatamente en los EEUU, en este tema hecho despuès por tantos cantantes conocidos. La calidad del video es muy buena como el sonido tambièn, y se puede apreciar al dùo en el clip de promociòn del tema en los 70s, en el cual se observa a Karen tocando la baterìa.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo por acá.

El tema está bueno. Me fijé y es verdad Hetitor: tenía uno de Carpenters entre tanto mp3: "Superstar" (ni siquiera sé por qué, jajjajjjaj. Ah sí! Una vez en VH1 hicieron un conteo con los lentos más conocidos y yo anotaba y bajaba y así obtuve éste. Pero la verdad, lo oigo y me duermo, jajajajaj....)

Vieji, te dije algo en el post anterior.

Las macanas? Dónde andan? Vengan así armamos bardo y los evangelistas éstos se despiertan, jajajaja....

Saludos a todos!

Hetitor dijo...

La Feliz: Yo sabìa ud en el fondo era algo religiosa.-

Anónimo dijo...

Lástima que soy hueca, jajajajaj.....

Colo dijo...

Holisssss, buenooo veo que llegué tarde para debatir sobre el Sr. Tinelli. Pero valió la pena, que buen temaaaaa, me encantó

Igual no me quiero quedar con la palabra en la boca y te invito Hetitor a leer en un blog una reflexión sobre el "BAILANDO", digamos más bien que es una crítica hecha al bloguero.

Coincido con vos en que antes el Supermach estaba bueno, tenía onda, hoy da asquete vio, en fin...

Los invito a todos a leer en:
http://adivinadordelpasado.blogspot.com/

Besosss y sigo escuchando el temita de Carpenters!

Anónimo dijo...

La verdad es que la vocalista tiene una voz tan limpia, una dicción tan buena. Sencillo y hermoso. Ideal para inducir el sueño, algunos pueden llegar a entrar en un estado de embole total.

jajajaja

BESO GIGANTE!!!!

Anónimo dijo...

Paso tan sólo a decir: PRESENTE

Sepan disculpar la ausencia...pero mi macana del año fue volver a estudiar!! coincido con lo que todos me dicen: nadie te obligó...si ya sé ya sé...yo solita me metí...
Pero con alguien tengo que hacer catarsis...y para algo está la familia no???

Besos

ACACIA dijo...

Hola Héctor,

Es cierto lo que decís, parecen como fuera de época. Como que son de otra época.
Yo no tengo ningún álbum, Cd ni nada de ellos - buuuu - pero los escuché mucho. Es algo inevitable porque sonaron mucho en la radio y tienen muchos hits. Realmente una pena que les haya tocado una época con tanta competencia y, encima de todo, que Karen haya muerto tan joven.

Saludos! me voy a ver el video.

Acacia

Anónimo dijo...

Lo de "estúpido" vaya y pase .
Lo de "releé" te lo tragás .

A la extensión (no lo terminé) , a la confesión (descarnada) , a la verborragia (se ve que ha leído) , al humor (ya había empleado yo esta herramienta) .

Satisfecha mamita ?


Sgt.Pepper

Hetitor dijo...

Lauri : Ya que lo dice asì, usarè este tema cuando con sus hermanitas me dejan desordenado el blog, para que se apoliyen un rato.-

Colo : Ya copiè la dire irè a espiar si alguien piensa peor que yo jaja .-

Acacia : No sè si no es falta grave que en su discoteca no tenga algo de Carpenters. No quiero enterarme despues haga su versiòn del tema. :)

Sgt. : Al menos dìgame si escucho la versiòn de Carpenters de "Please Mr Postman"

Hetitor dijo...

Mariel : Mire que despues no quiero verla volver con un aplazo eh!

Colo dijo...

Hola hetitor vi tu comentario en el blog sugerido. Comparto lo que decis.

La idea de debatir fue porque en un momento yo comenté que no me parecía bien emitir juicios absolutos apelando al propio criterio como el verdadero.

Lo que veo es que ninguno quiere a Tinelli, aún no encontré una persona que diga que le gusta el programa. Entonces cómo hace para tener tanto éxito? De allí mis preguntas.

Saludos y gracias!
Saluditos también a toda la flia macana!

Anónimo dijo...

Qué aliento que me da...

Hetitor dijo...

Colo : No serà como cuando se preguntaba quièn votò al turco, todos decìan que no, e igual ganaba por afano?

Hetitor dijo...

Mariel : Si no la exijo yo ......

Anónimo dijo...

Gracias...muchas gracias por tanto ánimo...

Hasta más ver...

Hetitor dijo...

Mariel : Acuèrdese acà se respetan los horarios de desayuno, almuerzo, cocoa, y cena. (Se lo recuerdo porque me suena a que se levantò rebelde)

Anónimo dijo...

Yo siempre respeto...y no me levanté rebelde...

Que pasen bien, espero que mis hermanas macanas no hagan mucho lío...las dejo al cuidado de sus tíos...

Hetitor dijo...

Mariel : Lo suyo suena a despedida, temporal o permanente?

Anónimo dijo...

Temporal...
En qué idioma estamos hablando???? me acaba de decir que más me vale no traer un aplazo (linda presión me metió...por cierto) soy educada, NO rebelde, me despedí ya que no estaré hasta el domingo...

Ufa, ufa, ufa

Hetitor dijo...

Ahhh hasta el domingo tabièn ya entendì, tambièn lo suyo sonaba a que se iba a estudiar al Africa. Bueno vuelva el domingo para los tallarines que harà seguramente su hermanita Lauri que tan bièn usa la cocina.-

Anónimo dijo...

La escuché .
No me desagradó .

Sgt.Pepper

Anónimo dijo...

Sí, satisfecha papi.
Pero podría estar más ;-)
Je je.....

Che, me la tratan bien a Mariel eh!
Pobre, encima que tiene que estudiar parva me le tergiversan los dichos o no la entienden y tiene que venir quiñicientas veces a aclarar.....

Bue, falta la macana de los tallarines tonces... hablando de tallarines, me dio hambre. Voy a ver con qué me la puedo rebuscar hoy (ayer comí fideos verdes; manyen manga de rantifusos, como dice el Sgt.)

Besos a todos!
Me rajo o los Carpenters me anestesian, jajajajajaj.....

Stella dijo...

Hola! Te vi en el blog de Adivinador y vine a chusmear. Me encontré con este post lindisimo de una banda que a mi me encantaba.
Me la pasaba escuchando a los Carpenters!
Myt bueno, gracias por el recuerdo

Hetitor dijo...

Bienvenida Stella ! Espero le guste el lugar.-