jueves, 17 de julio de 2008

Sorpresa y media, un viaje a Santiago

Pasò la gran votaciòn. No recuerdo en mis años vividos , al menos desde el 83 para ser precisos, ya que en el anterior ciclo de los 70s tenìa menos de 20 y no percibìa las cosas como ahora, ver que una gran mayorìa del paìs estuviera pendiente de una votaciòn del congreso como esta. No sè si en alguna nota de estos dìas en algún medio, dijeron esto mismo, que ni siquiera con leyes muchìsimas màs importantes y que nos jodieron la vida mucho màs que èsta, como las de privatizaciones, punto final, flexibilizaciòn laboral u alguna màs que se me escapa , a èsta que era una norma econòmica que en teoría nunca podrìa haber provocado lo que provocò, hasta ahora al menos. Y menos que cuando se trata lo importante se define siempre a la madrugada, como para que la mayorìa normal que duerme no se entere bien de que se decide.
Posiblemente esto sea una buena secuela de este proceso de meses, que ahora todos estemos màs encima de las cosas que los gobiernos nos imponen, y que los vigilemos y estemos màs presentes si hay que manifestar nuestro desacuerdo. No sè si esto durarà , o tal vez nos olvidemos de seguir hacerlo, como acostumbramos en nuestro estilo tan argentino, el tiempo dirà.
Lo que pasò en la madrugada del 17, nos mostrò, para sorpresa de todos, que las cosas a veces y a pesar de todo , pueden resultar distintas y escapàrsele de las manos , hasta el mejor manejador de voluntades.
Yo reconozco que a pesar de que con este asunto , estar informado al minuto y ser un enfermo de radio, diarios, y otros medios, anoche a las 11 pm apaguè el tv ya que estaba seguro la votaciòn daba para el gobierno, sea 37 a 35, 37 a 36 o como fuera. Nunca se me pasò por la cabeza, fuera empate, siempre pensè el gobierno no iba a dejar eso sucediera , alguna manganeta iban a utilizar . Las de siempre, las que vimos en diputados. Las que se usaron siempre en otros gobiernos tambièn , guita, cargos, bonos,
Etc. La prueba viviente y en tiempo real, era el del senador catamarqueño Saadi, un personaje tristemente famoso por todo lo sucedido en esa provincia con el crimen de Maria Soledad Morales, lo cual lo ejectò de la gobernación en su momento.
El saber que un gobierno ( y acà no me jodan los progres, los que creen de buena voluntad este es un gobierno que defiende los derechos humanos, etc) negocia votos con gente asì, no justifica ningún fin, por màs loado que sea.
En fin, por todo èsto me fui a apoliyar, aunque la procesiòn te va por dentro, al menos a mì. Por eso y como soy un enfermito de la radio, como siempre, apoyè mi cabeza en la almohada pero a un costadito tengo mi radio portátil. Y fue asì nomàs, de golpe me despertè tipo 5 menos cuarto AM, como si mi subconsciente, me dijera, dejà de soñar con Scarlett Johanson, y despertà que en la calle pasa algo. Y asì era, escuchaba medio entredormido un movilero que transmitìa que algunos tiraban cosas contra una de las puertas del Congreso. Al toque empezè a despertarme, afinaba la oreja, pensè, se armò kilombo , chocaron los dos grupos, prendo Crònica? Habrà algo tipo 2001 ? Pero que pasò, si los del campo nunca se enfrentaron? Y la votaciòn? Naa , si tuvo que salir como lo planeado. Pero no, al toque el locutor decìa que habìa tenido que decidir el 36 a 36 el presidente del Senado, el tan mentado Julio Cleto. Y decidiò, en contra.
Ahí ya estaba francamente despierto , no sabìa si reìrme o seguir escuchando, no lo podìa creer. Dije, pero para llegar a esto , alguno se diò vuelta antes, digan quien fue carajo? No me interesaba tanto que me repitieran que Cleto habìa desempatado, querìa saber quien se habìa borrado o quièn pidiò màs a ùltima hora, o a quièn le habìa picado el bichito de la honestidad personal, màs allà de la partidaria. Para mì era el personaje màs importante, màs que el Vice, porque èste ùltimo fue vìctima de la conducta del hasta ahì misterioso voto que empatò el debate. Y nada, en las radios nadie hablaba de ese personaje, sòlo de Cleto, dàndole una trascendencia, que seguro atragantò a los K en plena madrugada. Y demoraron, dirìa hasta ya transcurrida , las primeras horas de la matina cuando ya estaba levantado desayunando, en decir finalmente, que un senador de Santiago del Estero, habìa votado en contra, contra todas las suposiciones. El apellido no importa , el gesto sì. No lo conozco, no lo conocemos, capaz jamàs escucharemos su nombre de nuevo, posiblemente ni lo reelijan. Después ya transcurrido el dìa y como una anècdota tìpica de este querido paìs, escuchè, a èste senador , en madrugada, lo llamò su vieja desde Santiago. Algunos dicen que para decirle que alrededor de su casa se estaba juntando gente, otros que para transmitirle que a ella le parecerìa bièn votara en contra. No se sabe si fue que realmente este representante del pueblo, temiò nunca volver a su domicilio, que su madre lo hiciera acostar varias noches sin postre, o que su edìpica relaciòn se cortara. Pero dicen que ese llamado habrìa sido el detonante.
Estas cosas hacen que Argentina sea definitivamente un paìs en el que estemos condenados irremediablemente a no aburrirnos nunca.
No sè que va a pasar de ahora en màs, como siempre me quedan muchìsimas cosas màs para escribir de esto y todo lo relacionado, en un rato hablarìa Cristina, tengo un poco de temor, no creo, este matrimonio acepte este tipo de reglas democràticas, tengo temor de que redoblen con alguna otra cosa. El clima en mi medio de laburo y lo relacionado, era festivo, si, no puedo negarlo. Yo tambièn estuve con un sentimiento de alegrìa en el dìa , pero era màs relacionado a haber visto que a pesar de mi pesimismo, a veces alguna cosita sale en contra del malmanejo de las cosas pùblicas . Espero esto no sea alegrìa de un solo dìa.

24 comentarios:

Colo dijo...

Hola Hetitor, parece que fuimos muchos los sorprendidos...

Yo a las 23 vi que en la Plaza de Mayo festejaban asi que apague la tele, pero a la medianoche mi hijo me dice: Mami viste que hay empate parece...

Urgente a encender y ahi me prendí hasta las 2 de la mañana en que me quede dormida. Como siempre 5,30 sonó el despertador y bue vi la sorpresa... me emocioné... me fui refeliz al trabajo. Fue como soltar un gran peso, como volver a creer un poco...

No se que pasará pero el país entero se sintió mejor hoy!!!

Besos

Selva dijo...

Es verdad, eso comentamos hoy, q en la calle habia un poco mas de tranquilidad, se respiraba otro aire.
Espero que sea para bien.
saludos angelito

Selva dijo...

-angelito...te extraño besos

Anónimo dijo...

Miércoles !! Con esos ojos y ese nombre le dicen que lo extrañan , le dicen !!



Lafe : haceme acordar que te pregunte si fue Moreno , Saavedra o quién mongos fue el de la famosa frase :"...." . Dejá , mejor te la digo en privado . Soy guacho , pero no tanto .


Sgt.Pepper

Hetitor dijo...

Colo : No le pregunto como estaba ayer de sueño mejor no?

Selva: Ud sabe que yo estoy, por algùn lado pero estoy, y ojo que la leo eh! ^O-o^

Sgt : Ya lo dice la frase, hazte la fama y ....... Yo por ahora duermo vea.-

Anónimo dijo...

Snif...snif...sniffffffffffff yo quería saber la frase...snifffffffffffffffffffffffff


saludos!

Hetitor dijo...

Mariel : No le creo no la sepa , si es la famosa que termina en : y echate a dormir.
Ahora deje de hacer puchero que es temprano para almorzar y pàseme un mate.-

Anónimo dijo...

Naaaa yo decía la otra frase...esa famosa...

Me parece q me voy a ir a tomar la leche con pan con margarina...con La Felíz....querés???? A lauri le hacemos un te, porque es una intolerante...a la lactosa obvio!


Saludos!

Anónimo dijo...

No puedo MARIEL , le reitero : no sería muy caballero si la digo .
Pero le pregunto a MI AMIGA Lafe y la compartimos con Ud , no se haga problemas .


Sgt.Pepper

Hetitor dijo...

Mariel : Yo paso, el pan con margarina no me gusta, con manteca podrìa ser. Lo de la leche de Lauri, digamelo, le conseguì hasta una deslactosada y nada, me la escupiò igual, que cosa esta chica.-

Anónimo dijo...

Si, si, no me gusta la leche para nada!!!
Y bue hetitor, como para no escupirla!!! Pero no te quejes porque quedó todo limpio, eh?????????????
Por lo menos le hubieras puesto un poco de cocoa...
quizas, hasta la tomaba...
la leche, digo!

Hetitor dijo...

Lauri, la cocoa es a la tarde, despues de las 5 y con los dibujos, a la mañana no , no pretenderà cambiemos las costumbres ancestrales.

Anónimo dijo...

Hetitor:
En la variedad está la diversión...la leche sola me da asquito, vió? Por lo menos pongale unas gotas de café...digo... para hacerla mas pasable!!!
ADEMAS, QUE TIENE DE MALO CAMBIAR POR UN DÍA LAS COSTUMBRES ANCESTRALES?????????
POR QUÉ TODO DEBE SER TAAAAN RIGIDO???

Hetitor dijo...

Porque sino terminan poniendole un preservativo en la cabeza a una maestra y prendièndole fuego. He ahì una prueba evidente de porque llegamos a esto , por no respetar los horarios y normas de las leches y cocoas , asiquese dèjese de protestar y tomese su leche, ahh y nada de que tiene nata eh!

Anónimo dijo...

Sgt.: no se preocupe, su caballerosidad no está en juego, es más, dejo de hacer berrinches si es necesario.

Yo invité a La Felíz a tomar la leche con pan con "margarina" a ella solamente...para los demás había otra cosa...
Hetitor: manteca
Lauri: te con masitas con confites
Sgt: no se que apetece?
Pidan pidan...total el dueño de casa paga!

Anónimo dijo...

Bue, empecemos por el principio:

QUÉ CATZO SON BIGUDÍES??????

Primera vez en tooooda mi vida que lo oigo!!! Lauri, me podés explicar??? No me hagas buscar, sé buena....

Segundo tema:

Sabés Sgt., no sé si será que recién me levanto pero no cazo una acerca de la frase a la que te referís; así que sí, sé guacho, te doy permiso para decírsela a Mariel, y de paso me entero yo! jajajaja.....

Tercer tema:

Mariel, metete la margarina bien por donde ya sabés, untate toda y después vas a ver lo que es bueno!!! Eso sí: fijate cuando te la pases por ahí que sea Dánica dorada!!!!! Jjajaja....

Cuarto tema:

Hetitor, dos posts atrás prometiste darme leche. A mí sí me gusta sola (pero fría, no caliente; malpensados!), también café con leche, o chocolatada (más caliente que fría, pero de la segunda manera me gusta igual eh), o mate de leche. Ninguna otra variedad.
Qué toca hoy??
Vos pensá mientras yo elaboro la gran macana gran del día (no digan que la que me mandé anoche no fue tre-men-da!!! jajaajaj).

Besos a todos!!!

Hetitor dijo...

La Feliz : Mire , la verdad, ùltimamente compro leche porque vienen uds, porque a mì me gusta menos que a Lauri vea, eso sì, frìa no se la doy ni en pedo (suena fuerte asì no?), porque sino no la sacamos del baño en todo el dìa a ud, y nosotros adonde vamos a hacer pis despues?
Ahh antes que me olvide, su referencia de la margarina a su hermana Mariel, no serà que ud vio muchas veces la peli Ultimo Tango en Parìs? Ojito eh

Anónimo dijo...

Mmmm.... no la vi nunca, pero parece que es una peli erótica, jajajaj....
La tendré que alquilar!!!!!

Naaaa, a mi la leche no me manda al baño; capaz el mate si está muuuuuuy lavado y medio friolari.... así que con tranquilidad me podés dar lo que tengas, ;-) jajajaj.....

Anónimo dijo...

En esa peli usaron manteca de la mejor manera que la manteca puede ser usada .

Sgt.Pepper

Anónimo dijo...

Definitivamente la voy a alquilar!!!!!!
Jjajajaja.......

Anónimo dijo...

OHHHHH MYYYYYYYYYYYY GOD!!!!!!!!!!!

lA FURIA DE LA MANTECA!!!Quiero saber cooooooomo!!!!

Anónimo dijo...

No voy a ser explícito pero ... ¡ qué buen lubricante es la manteca !


Sgt.Pepper

Anónimo dijo...

Menos mal que no ibas a ser explícito.....

Ahora: Lau, tomaste boludol vos? jajajajajj....

Anónimo dijo...

juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaz!!!!!!!!!!!!!!!!!