martes, 1 de julio de 2008

U2 - Sunday Bloody Sunday

Calculo que este post darà alegrìa a una de mis lectoras, màs precisamente a Lauri, que me pedìa hace ratos U2, y que mejor que este mes libre de gènero y conceptos, como para empezar con tutti.
Este cuarteto irlandès, de èxito masivo a estas alturas, empezaron a fines de los 70s, pero llegaron a la cima en los 80s, manteniendo su èxito actualmente. De la mano de su lìder y cantante Bono, tocan tambièn, The Edge ( su guitarrista), Adam clayton (bajo) y Larry Mullen (bateria). Grupo de caracteristica mas bien rockera tradicional, cuenta con un ineludible toque irlandès tambièn.
A mì personalmente me gusta toda su etapa comprendida desde sus inicios hasta fines de los 80s, donde creo marcaron su estilo inconfundible. No me llegan tanto sus trabajos a partir de sus discos Zooropa y Pop, donde creo viraron a un sonido màs comercial, màs entre discoteca y pop. Imprescindible para cualquier discoteca su recopilaciòn de temas en el editado como The Best 80s 90s, que trae lo mejor de la banda. Este tema y video que posteo, es con el que escuchè la banda por primera vez y me gustò la fuerza que tenìan, es màs este video, es el que pasaban en MTV de la banda en ese momento, y es el tema cantado en un concierto en EEUU en vivo, registro del cual creo tambièn se editò el disco del recital. Es un tema bien de toque polìtico como le gusta a Bono, ya que menciona el incidente sangriento històrico, sucedido en Irlanda, en plena lucha del IRA. Creo merece que publique la letra del tema, asi como una pequeña sintesis del hecho, para que se entienda que se escucha a veces de valioso en un tema que nos gusta, cosa que harè despues de este post, asì lo relacionamos.

27 comentarios:

ACACIA dijo...

Me va a dar complejo siempre firmar primera. Pero es pura casualidad! (Explico que estoy suscripta al RSS y me avisa enseguida cuando posteás)En fin!

Sobre el post: ¡Qué lindo tema! Gracias! No había visto este video. Soy fana de U2 desde 'Achtung Baby' (para mí su mejor trabajo) y me gustan mucho los dos álbumes que precisamente son los que decís que no te gustan - buuuu -jajajaja. Después de Achtung tengo todos sus cds. En el álbum "All that you can't leave behind" (del año 2003 creo) el último tema se llama "Grace" (¡ése es mi nombre!) y me parece un tema hermoso! Juás! como si U2 me lo hubiera dedicado a mí! jajaja.

Sobre el tema del 'domingo sangriento' hay también una peli que cada tanto pasan por cable. Muy buena. Fuerte y triste, pero muy buena, y el tema de U2 es parte de la banda de sonido.

¡Parece que julio viene con tutti! Buenísimo!

Saludos,
Acacia

Anónimo dijo...

Un temazo sin dudas.
En realidad me gustan muchos temas de U2, tengo CDs, mp3 y todo, pero hay otros grupos que me apasionan mucho más que ellos y por eso no los tengo como favoritos. Otra cosa que me sucede es que me canso si los escucho demasiado.
Ej: me había comprado hace unos años dos CDs de ellos, el "The best of 1980 - 1990" y el "The best of 1990 - 2000" (típico movimiento de un no fanático, comprar "lo mejor de" y chau piche) y los escuché durante varios días seguidos, y pasó que me pudrí. Después guardé el CD con los demás y no lo volví a sacar creo. Una pena porque repito, sé que me gustan los temas, pero no me inspira a ponerlos para escucharlos. En fin...
Entre lo que más me gusta de U2 está: "Pride (in the name of love)", "With or without you", "Where the streets have no name", "Desire", "I still haven't found what I'm looking for", uno que me pidió Lauri en mi space que no me acuerdo el nombre ahora y alguno que otro más seguro.
Pero no te escucho lo desconocido ni en dop*, como sí lo hago con Aerosmith o con los Guns o Bon Jovi o incluso los Rolling (que me gusta todo, estoy siempre bien predispuesta a oír estos grupos). Creo que por ese motivo es por lo que no los tengo como favoritos más que nada. Me agradan, pero no me atrapan.

Bue, besos a las hermanas macana Mariel y Lau.
Ojalá Lauri se pueda dar una vueltita por este post así se entera que se le cumplió el deseo tan esperado... un beso y un abrazo muy especial a ella.

Otro beso al tío macana (el Sgt.) y un pedido de que se comporte que Hetitor está aguardando con la escopeta cargada por si el vieji se llega a zarpar, jajajaj.... (imaginate que sería una patética situación si tenés que verte obligado a salir huyendo con los lienzos por el piso viste).

Y por supuesto un beso también al dueño de casa, que es guardián del zaguán a full!!!

Anónimo dijo...

A U2 no lo tengo .
Bah , sí lo tengo , pero no lo tengo lo suficiente .
Me explico ?


Sgt.Pepper

Colo dijo...

Me encanta U2, gracias por el video!!!
Espero la letra prometida!!!

Besos

Anónimo dijo...

Buenas...U2...apareció el tan pedido grupo!!!!
En realidad lo digo por mi hermana macana Lauri....porque yo no tengo preferencias musicales ni en cuanto a ritmos ni en cuanto a grupos, de hecho, en mi pc (y acá vienen volando discos directo a mi sien!!!) tengo desde Agrupación Marilyn hasta Los Viscontis, pasando por Julio Sosa, Los Tipitos, The Police, Sting, Abel Pintos....etc etc etc lo que se dice un cambalache...a mi me gusta asi....variedad y darle la oportunidad a todos de ser escuchados...para algo tengo el poder de decidir luego que prefiero escuchar en ese momento.

Bue, veo que definitivamente se nos agrandó la familia con un nuevo tío....espero éste me traiga chocolates cuando venga de visitas!

Besos con abrazo abollador de pulmones a mis hermanas y a la que adora U2 un doble abrazo!

Saludos al dueño de casa...

Mariel (la anónima que firma!)

Hetitor dijo...

Acacia/Grace : Al menos ud es mi 1ra suscriptora :) . Lo de la peli, si, creo la he visto, no recuerdo el nombre como siempre.

La Feliz : Me sorprendiò gratamente con su crìtica tan extensa musical. Yo sabìa que la iba a sacar buena jajaja. Comparto lo de que de vez en cuando algun intèrprete nos satura y dejamos de escucharlo un tiempo, pero lo tenemos ahì, para cuando nos vuelva el ataque o lo redescubramos.

Sgt Pepper : Ud se refiere a que no le llega musicalmente o a que no los escuchò mucho ?

Mariel : Mire , mi discoteca es una ensalada musical tambièn, lo que tratè ùltimamente de hacer al menos ya que es un kilombo, es de agruparlos en carpetas por estilos.
Lo que si, si le dedico un video no me da problemas de elegir con la variedad que me puso, eso si, no me pida postear Los Visconti, serìa como traicionarme jajaja.Besitos

Anónimo dijo...

Che Hetitor, no me desmerezcas así, que al principio te hacía críticas musicales también; pasa que después cuando posteaste temas setentosos yo no cazo un palo sobre esos viste, entonces antes que decir una burrada mejor guardar silencio!!!! jajajaj...

Sgt. Pepper: sí, te explicás.
No lo tenés porque sos jovato. Se entiende? ajjajaajj.....

Besos a las hermanas macana! Y al tío!
Saludos a todos!

Hetitor dijo...

La Feliz : Naaa al revès, lo mìo es una valoraciòn hacia ud. No se me retobe ni me haga puchero. A la final le tiro una rosa y me devuelve un palo.-

Anónimo dijo...

Hetitor
No los he escuchado mucho .

Lafe
Los cheques de tus burlas no tienen fondo en el banco de mi ánimo .


Sgt.Pepper (quinotizado)

Colo dijo...

NO te preocupes LA FELIZ ,peor que desmerecer es ignorar, ni se dio cuenta que aporté un comentario vio? que mallllll!!!
jajajajaa

Besos

Hetitor dijo...

Uhhhhh. Que mallllll quedè
Colo tiene razònnn. Pero no se preocupe, algùn desagravio va a tener.

ACACIA dijo...

Yo soy otra con una ensalada musical jajajaja.
Y hablando de organizar la discoteca, te cuento que después de cansarme de buscar y buscar sin encontrar nada, opté por organizar los cds en tres categorías: por intérprete, femenino o masculino, y por banda, y a su vez a cada uno de estos tres grupos los puse en orden alfabético - y la verdad es que me resulta y encuentro todo bien rápido. Tengo una cuarta categoría para música de películas y otros géneros (como ópera o música sinfónica) y ahí me superó el tema y está todo mezclado!

Un beso,
Acacia

PiojoPromiscuo dijo...

Por desgracia, el peor recital al que asisti. Jamas escuche peor sonido en mi vida, Bono no se escuchaba (solo en With or without), que garron me comi en River, espero que vengan alguna vez por aca al sur y tomarme revancha.
Fiel a mis recomendaciones, fijate si del viejo Marillion con Fish te gusta algo (supongo que lo habras oido alguna vez). Este es mi favorito:
http://www.youtube.com/watch?v=wNqJKIPy1BU

Un abrazo hermanito.

Hetitor dijo...

Acacia : Yo los agrupo por decadas o estilos, pero eso no impide que en una misma carpeta encuentre Beatles junto con Demis Roussou.-

Piojo : Justo el pior recital le tocò aca? No lo diga allà, que de mala fama estamos completos.
De Marillion si, me quedò en el tintero. Ese disco es lo mejor del grupo con Fish.
Ahh y si el piloto no le quiere mover la turbina, abra la ventana y saque la camiseta de Lanùs. Si viene por Rosario, avise

Anónimo dijo...

1) Es que soy brava yo Hetitor, necesito rebencazo de vez en cuando para marchar derechita viste... jajjajaja... no era un palo che! que era una aclaración nomás!!

2) Sgt. Pepper: Tanta metáfora para mandarme al quinto infierno... qué fino que sos...
Ahora yo me pregunto: "Quinotizado" lo decís porque te tengo los quinotos al plato o porque tenés un humor estilo Quino? Me lo aclarás? Jjajaja... Besos!!

3) Colo: Vos te das cuenta, un corte de rostro total el que te hizo el dueño. Bue, ahora llevás las de ganar, como él te tiene que recompensar aprovechá y pedí a lo grande. Algún temita que quieras escuchar especialmente en este mes no temático? O si no pedí "otra" cosa, yo sugiero nomás ;-)
Jjajaja... besos!!

Besos a las hermanas macana también!

Colo dijo...

Hermanas macana? tíos? al final me metí en el tren de quiénes?

Bue no entiendo nadita pero no importa jajajaja

Y no se preocupe hetitor que no pediré nada... o si?

Ya se, los torturo con el pedido de que visiten mi blog a veces... a toda la flia jajajaja

Besos

Anónimo dijo...

Buenas...ojito con pegarle a mi hermana macana Felíz...que ella es bueeeeeeeeennnnaaaaaa (bue, a veces....pero lo hace de onda!!)
La otra hermana macana es extrañada por nosotras que somos como gemelos en versión trillizos...si uno no está los otros sufren....encima el tío macanudo que no me trae chocolates!!!!!

Hetitor....no le va algo nacional (lo que le guste a ud) para la próxima???

Besos a Acacia que nos aguanta
Besos a la Colo...acà hay que quejarse para ser escuchada!
Besos a los demás
Besos especiales a mis hermanas macanas y al tío macanudo
Beso y abrazo al dueño de casa!

Anónimo dijo...

Obvio obvio obvio quien màs que yo no.....

MARIEL (La anònima que no firmò)

Hetitor dijo...

Mariel : Le confieso al oìdo, pero ojito con chimentarle al resto, lo nacional lo ten go pensado para un mes entero, con comentario mìo acerca del Rock Nacional, asique està avisada.

Colo : Le aviso que ud se subiò aca al tren de la locura, saque boleto, porque el guarda pasa a cada rato a controlar los pasajeros.

Anónimo dijo...

Uhh Colo, evidentemente somos unos maleducados y necesitamos presentarnos ante vos:

Trío macana:
Grupo compuesto por quién les habla (hermana macana Nro. 1), Lauri (Nro. 2) y Mariel (Nro. 3) que se dedica a molestar a toda la gente que deambula por el blog y principalmente al dueño de casa que ya tiene hichadas un par de cosas de tanto soportarnos.

Tío macana (no es lo mismo que "trío macana", ojo):
El que nos trae la paz, nos guía por la buena senda, nos reta para que nos comportemos bien, vela por nosotr... no, me equivoqué, ese es Hetitor. El tío es un viejo verde degenerado a quien apreciamos mucho (no daremos su nick real, entre nos y en forma encubierta vamos a llamarlo "Sgt. Pepper" ;-) jeje), que tiene los peores vicios imaginables y aún inimaginables y que nos venía al pelo para integrarlo a la familia, porque se acopla naturalmente.

Se entendió???

Besos nueva amiga!!
Besos a todos!!

Anónimo dijo...

Quino , mujer . lo que no recuerdo es si es de Susanita o de Mafalda y si iba dirijida a Manolito , Miguelito o Felipe . Justo hoy me falla un poquito la memoria , vió ?


Colo , buen día . Le aclaro que yo no soy tío de nadie . Y si lo fuera o lo fuese hay un temita incestuoso que nunca pude resolver . Cariños .

Sgt.Pepper (más vale borracho conocido que alcohólico anónimo)

Anónimo dijo...

Justo hoy te falla la memoria Sgt., menos mal que otros días no viste ;-)
Tengo en versión digital los libros de Mafalda. Me voy a fijar.
Me quedo tranquila entonces que no es que te rompo aquello que te dije (o sí, sólo que no en este caso particular, jajajaaj).
Beso.

Anónimo dijo...

Bue, prometo y cumplo. Y encima con yapa:

"Frases célebres" (según una página de internet, ni me calenté en buscar en mis archivos):

*Los cheques de tus burlas no tienen fondos en el banco de mi ánimo. (Manolito)
*Si es cuestión de títulos, yo soy tu hija… y nos graduamos el mismo día. (Mafalda, a su mamá)
*¿Futuro perfecto de amar? ¡Hijitos! (Susanita)
*Lo mío es soltura, no desfachatez. (Libertad)
*La voluntad es la única cosa que cuando está desinflada necesita que la pinchen. (Felipe)
*¡Yo quería llamarme Batman! ¡Y además ser suizo, para comer chocolate todo el día! (Miguelito)
*¿Tigûeña nenito? (Guille)
*Sunescán, dalúna búso. (La mamá de Mafalda, regresando del mercado)
*¿Estaré empezando a ser más joven que mi cuerpo? (el papá de Mafalda)

Anónimo dijo...

Recuerdo

El palito de abollar ideologías .
La oratoria de la chancleta del padre de Manolito .
La tortuga Burocracia .
Don Juan de los Palotes .
América va sin H .

Y la pasión de Mafalda por The Beatles , como un servidor .


Sgt.Pepper

Colo dijo...

La feliz muchas gracias por las aclaraciones, habría que ver quien sería yo jajajaja

Lo único que Sgt. Pepper niega lo dicho, en fin... ya descubriré la verdad...

Hetitor, si el tren es el de la locura me embarco ya mismo vio, que más da...

Besosss

Anónimo dijo...

Sgt.:
Sí, yo creo que a vos te gusta Mafalda más que nada por lo de los Beatles mirá.....
Naaaa, realmente es buenísimo!

Colo:
Habrá que ver qué edad tenés, a ver si te toca ser una sobrinita macana, una abuela macana, etc...
Pero no creas que es tan sencillo eh, para pertenecer a la familia macana realmente tenés que ser consecuente con la ideología macana: por ello debés hacer lío en este blog, desbandarle todo a Hetitor, molestar a otros, salir con las locuras más disparatadas. Así que estás a prueba, cuando logres cumplir con todo esto analizaremos seriamente (???) si te incorporamos a la familia o no.
Dejate llevar!! Sorprendenos!! Aajajajja... Hetitor me quiere achurar! jajajajaj....
Besos!!

Colo dijo...

Holitassss...
A verrrr, yo soyyy, la tía buenuda del campo, la que las consiente en todo, así que meta lío nomás que yo las defiendo a las hermanitas, eso si me aceptan en la flia jajajaja

Besos