domingo, 3 de agosto de 2008

Beatles - Free as a bird

Este tema tiene una linda historia de como se editò, calculo que el lector de èste blog, don Sgt Pepper,nos ayudarà a develarla, y que mejor que èl asì que se la dejo si ve este video y nos deja su comentario.
Este fue un ùltimo video supervisado por los 3 (ya fallecido John entonces )Beatles,que se juntaron a trabajar el tema. Es del año 1995, y a mi juicio, junto con el tema en sì mismo, el video està muy bien logrado. Nos muestra como si una paloma sobrevolara objetos, lugares, personajes,y a ellos mismos a lo largo de sus años en una ràpida sìntesis, como si todavìa estuvieran. Y estàn. Tambièn fue un poco como un homenaje de los 3 a Lennon ya que el tema es de su autorìa.
La mùsica como las imàgenes son una joya, como no podìa ser de otra manera viniendo de ellos.-

30 comentarios:

ACACIA dijo...

Bueno. Me quedo esperando el comentario de Sgt. Pepper.

Saludos!

Acacia

(¿Puedo decir igual que el video y la canción son una hermosura?

Anónimo dijo...

Uhhhh... estoy a full oyendo música ochentosa con todo el ritmo, cómo me salgo de eso? Bue, termina el tema zarpado que suena ahora y me apresto a escuchar algo totalmente distinto, denme 1 minuto, a ver....
(Igual quiero la crítica del experto eh... que me encanta ;-)... la crítica, no el experto!! por quién me tomaron??? -ja ja, deberías cobrar también por esa frase vieji-).

Anónimo dijo...

Free As a Bird fue parte de la obra Anthology . Como señaló Hetitor , es de John pero él la había dejado inconclusamente grabada (a fines de la década del 70 ... 77 o 78 creo) . Yoko le entregó esta grabación a los otros 3 Beatles para que hiciesen de cuenta que John estaba aún con éllos , les había dejado ese material y les pedía que lo terminasen "a lo beatle" .
El tema es lindo , pero no descolla . El video es una maravilla . Tiene innumerables referencias a la historia de los cuatro , algunas de las cuales les mencioné anteriormente (la tumba de E. Rigby , alusiones a Helter Skelter , el auto chocado de A Day in The Life y decenas más) .
La letra y la melodía no son para alquilar balcones pero acompañan con justeza a las imágenes .
Y las imágenes me transportan a un mundo de descubrimientos de relaciones entre lo escuchado y lo leido durante tantos años acerca de The Beatles .
No estoy de buen ánimo por estos días , pero che , me pasa siempre lo mismo ... Cuando ando medio bajo , aparece un tema beatle como por arte de magia y todo comienza a tener color ...
Gracias Hetitor (y perdón si justo hoy se esperaba más de mí) !!


Sgt.Pepper


PD : Lafe sos inimputable .

Anónimo dijo...

Y de qué se me hubiera tenido que imputar a ver? Qué hice ahora?

Jjajaj.... me mandé una cagada sin saber? O será del post aquel en donde pedía yo que se me perdone? Estoy perdida che...

No digas lo del ánimo porque me ponés triste eh...

Hetitor dijo...

Acacia : Como verà la colaboraciòn de los lectores aquì no falla.

La Feliz : Espero ud de aquì salga con mejor oìdo del que llegò jajaja

Sgt.Pepper : Es justo lo que esperaba de un Beatlemanìaco.-

Anónimo dijo...

Mmmm..... te digo?
Ayer me olvidé al fin de oír el tema che....
Así que lo dejo como tarea del día, más tarde, cuando vuelva.
Jjjajaj... sobre gustos....
(Aparte todavía me sigue gustando el reggaeton, y creo que a vos no, nocierto? jajajajaj.... no hay con qué darle Hetitor, no tengo cura, colgá los guantes te aconsejo!)

Anónimo dijo...

Buen día!

Vamos todos arriba a cantar entre todos algo lindo...a ver...que puede ser...pensemos una canción que nos ponga pum pa arriba!!!

Lauuuuurrriiiiiiiii necesitamos tus super temas!!!!!!!

Besos

Hetitor dijo...

LaFe : Llega poner Regaeton en mi blog cuando yo no estè y el que se pone los guantes soy yo vea.-

ACACIA dijo...

Muy bueno lo de Sgt. Pepper. Gracias! No conocía la anécdota.
¡Los Beatles siempre son fuente de inspiración!

Héctor, como Lauri no respondió al pedido, me dejás que deje el nombre de tres temas míos?
Cosas Raras, Puedo Volar y Para que Dejes.
Están en mis páginas de myspace para los que gusten escucharlos.

Gracias!
Acacia

Selva dijo...

Hola buenas tardes a todos, me gustó el video.
Creo que tengo uno de esos lunes locos.
Bueno Angelito, mmm algo que me gusta, (algo dije), porq ya sabes mis gustos, a ver...
algo de R.E.M.
Sino lo haces vos...lo hago yo,
jajaja que loca estoy,creo q me hace falta la cocoa de las 17
Besos a todos

Selva dijo...

Estuve visitando tu espacio Acacia, muy lindo,
sos una genia, cuanta vida hay en ese blog, te felicito!

Hetitor dijo...

A tomar la cocoaaaaa a la casa de Selvaaaaaaaaaaa :)

Anónimo dijo...

Nooo Hetitor, yo no puedo poner nada acá, sino sabés qué descontrol te armaría no? jajajaj....

Cheee.... te vas vos que decís eso? Digo, ya tenés programado lo de la cabaña? ;-)

Mmmm.... imagino que a esa cocoa en lo de Selva no está invitada la familia macana no? jajajaj.... naaaa dejen, que no nos queremos guardabosquiar!

Anónimo dijo...

No importa nosotras nos quedamos acá a tomar la cocoa y mirar lo que no nos dejan mirar en la tele cuando está el tío Hetitor en casa!!!!

Que ellos se junten en la cabaña...nosotras al bosque no vamos porque le tenemos miedo a la oscuridad!!!!!

Anónimo dijo...

Se fueron todos de joda y me dejaron sola???????????????

Siempre tuve pánico a quedarme sola...de chiquita, cuando mi mamá salía a hacer los mandados y yo quedaba con mi hermano...me le escapaba y huía corriendo por las calles del pueblo con mi pijamita a rayitas...

Vuelvan hermanas macanas!!!! tíos macanas!!!! flia macana!!!!!!!!!
O están en la cabaña tomando cocoa???

Besos!!

Hetitor dijo...

Oiga, ud que quiere decir que tiene miedo de quedarse sola conmigo aca? Que no se diga eh! O tendrìa que tener miedo yo?

Anónimo dijo...

Y pregunto: hay algo de que temer???

Quiero que vuelvan mis hermanassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hetitor dijo...

Yo pregunto lo mismo vea....

Anónimo dijo...

Epa epa epa... cuannta tensión sesual que leo por acá....
Naaaa, jajajaj, no me espeten improperios, era una jodita para "Felizmatch"... (ahhh bue, la piba se había comido un payaso y por lo visto le quedó atragantada la maraca -porque este payaso también hacía ruido, qué tanto!-).

Saludos a todos...
Ojalá vuelva a completarse la familia macana pronto!!

Anónimo dijo...

Qué es eso que leí que te quedó atragantada la maraca!!!!!!!!!

Necesito a mi familia!!

La Felíz...que podemos hacer acá nosotras solitas...parece que el que te jedi se fue...es la hora de la cocoa en la cabaña!

Anónimo dijo...

Je je je... nos cambia por una (riquísima) cocoa de porquería.... mal ahí!!!!

Nada podemos hacer mami, la familia si no está completa ya sabés que es disfuncional....

Hetitor dijo...

Mariel - La Feliz : Ya que estàn porque no aprenden a hacer una buena cocoa. Las noto asì medio como aburridasss

Anónimo dijo...

cocoa = chocolate = cocina...
Cocinar?????
PASO!!!!!!
Jjajajajja........

Anónimo dijo...

Soy intolerante a la lactosa...

cocoa = puajjjjjjjjjjjjjjjjj

PASO!!!!

Ya somos dos!!!!!!

Nadie nos obligará a hacer cocoa!!!!

Anónimo dijo...

Esto sí que se llama Rebelión en la granja!!!!!
(Digo, porque las dos somos gallinas, cuac!!)

Jajjaja... te las ves negras eh, Hetitor? (no ésas cheee!!! cómo me voy a zarpar así!!)

Jjajaja... 'toy contenta porque un integrante de la familia dio señales de vida ;-) y a otro (a) de a poquito las cosas se le empiezan a encaminar, aunque es larga la procesión... igual acá hay aguante para rato...

Anónimo dijo...

Sgt.Pepper said ...


Aguante el ROJO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Volvió, je.

(Qué bueno)

Anónimo dijo...

Recién ahora me acordé de que tenía que escuchar el tema del post. Sí, lo conozco, está bueno. Pero el video no lo puedo mirar porque me marea.

Hetitor dijo...

Mmmm la marea el video o lo que està tomando mientras lo ve?

Anónimo dijo...

Je je je Hetitor, pensé que iba a disimular...

No, ahora me doy cuenta de que me acabás de dar la solución justa. Mirar el video en pedo haría que lo vea sin problemas ni más ni menos: porque ya que estando sobria me marea, me chupo y me hace el efecto contrario!
Gracias, me has abierto el camino! (el camino cheeeeeee!)

Jajaj... saludos a todos!