lunes, 18 de agosto de 2008

Excursion ..... 2da Parte

Bien, una vez situados en el paìs anfitriòn y comentados aspectos relacionados con la sede, paso a reflexionar lo deportivamente que se està viendo.
- Escribo esto una vez obtenida la 1ra medalla de oro en ciclismo, y con una casi segura de Plata o mejor aùn un posible oro en futbol. Digo èsto porque lo primero que quiero decir, es sobre el desempeño de nuestros deportistas en èstas olimpìadas es como el paìs mismo. Por un lado tenemos un sentimiento de que somos los mejores en todo, y que tendrìamos que ganar mas medallas de las que tenemos, y por otro, nos invade ese sentimiento derrotista tìpico nuestro tambièn, al ver como van quedando en el camino la mayorìa de nuestros representantes deportivos. Acà hay que diferenciar algunos aspectos, por un lado, los que van, con un entorno bien profesional, y en algunos casos pagados en su actividad muy bien como los tenistas .Tambièn en general estos comprenden a los que van a competir en equipos como ser el Fùtbol, el Basket, el Hockey, 3 equipos que son de primer nivel mundial , y en los cuales todos exigimos aparte de tener la esperanza de ganar algo, que lo hagan, por ser privilegiados en muchos aspectos y en general profesionales y no amateurs. Por otro lado estan los semiprofesionales, o deportistas de buen nivel de entrenamiento dada sus posibilidades econòmicas personales, como ser , el yachting, el surf, el hipismo, y algùn otro similar, en los que se deberìa cosechar algo, pero nunca pasa mucho, èn estos me parece a mì la concurrencia de ellos es màs personal o de divismo , que de representaciòn nacional, al menos mi impresiòn. Por ùltimo quedan todos aquellos que realmente van por pura pasiòn, y se matan entrenando por las suyas, en malos entornos, con pocos recursos, trabajando a la par, sin subsidios, sin aportes del gobierno, sin recibir nada, y que se acuerdan de ellos, cuando obtienen algùn premio o medalla, y son convocados a sacarse la foto, o recibidos en la Casa de Gobierno. Todo èsto ùltimo es la muestra cabal de que el deporte amateur en el paìs, importa un corno, que no hay una polìtica en materia de deporte seria, que no interesa, que los pocos recursos que se mandan a ese rubro, encima buena parte van a algùn bolsillo en vez de al sistema. Creo que todo este panorama, agiganta la/las figuras de los deportistas amateurs que vuelven con alguna medalla colgada en su cuello y que uno nota como besan la bandera con pasiòn,como el caso de la petisa Pareto que en Judo consigùiò una, con su sòlo sacrificio y fuerza y casi nada de medios.
- Bien una vez presentado nuestro panorama nacional , pasemos a algunas curiosidades del deporte internacional a saber :
a- Atletismo : aquì como siempre, hay una reiterada supremacìa de paìses africanos, o al menos de deportistas de color estilo Jamaica, Etiopìa, Eritrea, Nigeria, Sudàn etc etc. De tanto que ganan y verlos como corren es inevitable no caer en la creencia de decir que es porque se entrenan en la selva en patas, que los corren las fieras, que se fueron a anotar solos cuando nacieron y corriendo, y cosas asì. Y algo de cierto debe ser.
b- Gimnasia : Aquì es tambièn habitual sòlo se destaquen chicas originarias de paìses caucàsicos, generalmente rumanas, checas, y de las ahora todas las repùblicas nuevas ex-rusia, lo que sì es comùn a todas ellas es que estan todas buenas como dirìa el Sgt. . Es evidente que este tipo de actividades plàsticas corporales, no son muy atractivas a las "chinas morochas" de Amèrica del Sur.-
c-Tiro olìmpico: en esta actividad, no tendrìamos que tener inconvenientes en estar mejores, al menos a juzgar por la proliferaciòn del uso y venta de armas ultimamente en èste paìs.
d- Nataciòn : Aquì la desventaja deportiva entre algunos paìses en èsta olimpìada es bastante notable con ese "fenomeno" llamado Phelps, que rompiò el record de su anterior compatriota en medallas ganadas. A mì en este caso que soy un creìdo total en conspiraciones diversas, nadie me saca de la cabeza, que este muñeco, se da con algo y no de hace poco, sino desde bastante tiempo atràs. Tengamos en cuenta que el dopaje ya no es el tradicional de alguna gotita tipo Dazolìn, o alguna chufa estilo caballo de hipòdromo, sino debe haber muchas sustancias nuevas, que no salen en los anàlisis y tambièn muchas nuevas que son inhibidores de las anteriores, sino imposible este tipo nade como si tuviera un motor en el ano y mucho menos morfando lo que se supone come y que saliò en todos los medios de prensa. Que al anterior record de Mark Spitz durò casi 30 años, y este tipo nadaba con una sunga Adidas que despues se vendiò como pan caliente, y no usaba traje de baño hecho por experiencias previas de la Nasa, que se distribuyeron a los nadadores amricanos y a casi muy pocos otros paìses amigos, lo cual, otorgaba una ventaja deportiva a pocos nadadores en comparaciòn con el resto.-
e- Los deportistas chinos, tambièn en estos juegos mostraron un avance notable en muchas disciplinas, especialmente las corporales, lo cual los agrega a mi conspiraciòn de consumo de sustancias especiales. Si no como se explica, ver chinos de 2 ms de alto, chinos forzudos estilo Rambo, chinas nadadoras de espaldas inmensas, etc etc. Los ùnicos que ellos siempre tuvieron distintos eran los gordos que se dedicaban al Sumo o lucha, despues toda la vida los millones de chinos fueron chiquitos, y esmirriados. Si no, quien no ha entrado a una tienda èstos ùltimos tiempos aquì, donde se nota importan ropa china, y vemos que todos los talles son chicos y encima se achican al lavarlos. No me vengan con otra ehhhhh!
f- Como anècdota local o curiosidad me topè con un partido de Ping Pong de mesa, en el que vì dos chinos meta palo y palo, y al rato dijeron que uno de ellos era argentino, serà de dios pensè, ya ni identidad nacional fìsica nos va quedando.-
En fin, Juegos Olìmpicos eran los de antes, en que todos eran parejos y tenìan los mismos accesorios y sòlo ganaban los buenos en lo suyo.-
Buenas Tardes.-

52 comentarios:

Lauri dijo...

Cante pri...

Que bueno que esta el hombre record...que pez!!!
jajaja
Si Hay Miseria que no se note!

la feliz dijo...

"...ver chinos de 2 ms de alto, chinos forzudos estilo Rambo, chinas nadadoras de espaldas inmensas, etc etc..."

Jajjaja...me mató de risa esta imagen...

Como los comentarios deportivos sobre los juegos los fui desperdigando en posts anteriores no voy a repetir acá.

Sólo me atacó una duda: no será mi amigo porteño el Chino el que jugaba al tenis de mesa? Porque él fue DT de la selección argentina de tenis de mesa (o ping pong, todavía no sé si hay diferencia, no le pregunté) y ahora sigue como profesor, pero tiene torneos nacionales... no se llamaba Nagata de casualidad, no? Voy a averiguar!
(Es argentino pero descendiente de chinos; con cara de chino obvio, pero nacional de todos modos, jajajaj).

P/D: Loco, no me parece lindo Phelps, estoy tan mal?

la feliz dijo...

No, no era mi amigo.
Eran Liu Zong y Pabo Tabachnik.

la feliz dijo...

Pablo es, obvio; no es que lo trato irrespetuosamente y encima con faltas de ortografía, jajaja... ;-)

Colo dijo...

Jaaaaaa, avisó que sería más brava la segunda parte y cumplio eh jajajajaa.

Y bue que más se puede decir no? Nosotros ya no confiamos en nadie, por qué será??
Pero usted Hetitor se pasó de la raya jajaja, mire qe decir eso de chinos de 2 metros.

Y lo de Tiro Olímpico??? jajajaja buenísimo (aclaro que me río por no llorar eh)

En fin... lo dejamos ahí (quién decía esa frase?

Saludosss

P.D. Ah, en mi blog respondí a sus dudas!

Mariel dijo...

Hey...se pusieron a juegar a las escondidas y no me habían avisado...pillines!!!!! jajajajaja

2º parte...más traumática que la 1º...habrá una 3º??? pregunto...así voy tomando aire!!!

Besos

la feliz dijo...

La decía "Benardo", Colo! jajajaa....
Saludos!

ACACIA dijo...

Héctor,
Como vos dijiste. Olimpíadas eran las de antes, cuando todo era más parejo y valía más el esfuerzo propio a pesar de las diferencias en las ventajas tecnológicas (que, aunque no tan marcadas, siempre las hubo).
Por eso no lamenté no haber visto "el show de las olimpíadas de los otros".
Lo que sí lamento es no haber visto el partido de fútbol Argentina-Brasil y el de básquet de hoy (aunque lo seguí por la radio y ví algunas partes en un tv en un barcito).
El tema de los dópings me supera realmente y me asusta.
Menos mal que uno no vive 100 años, y que nos volvemos viejos y todo empieza a importar menos porque total hay que irse ¿no? De otro modo es para volverse loco! uy! me agarró el ataque de existencialismo jajajaja.
Bueno, dejo saludos. Me voy a tocar el bajo.

¡Y espero que los "equipos" traigan alguna medallita más para orgullo y felicidad de todos los argentinos que nos merecemos una alegría!

Acacia

ACACIA dijo...

Héctor,
Como vos dijiste. Olimpíadas eran las de antes, cuando todo era más parejo y valía más el esfuerzo propio a pesar de las diferencias en las ventajas tecnológicas (que, aunque no tan marcadas, siempre las hubo).
Por eso no lamenté no haber visto "el show de las olimpíadas de los otros".
Lo que sí lamento es no haber visto el partido de fútbol Argentina-Brasil y el de básquet de hoy (aunque lo seguí por la radio y ví algunas partes en un tv en un barcito).
El tema de los dópings me supera realmente y me asusta.
Menos mal que uno no vive 100 años, y que nos volvemos viejos y todo empieza a importar menos porque total hay que irse ¿no? De otro modo es para volverse loco! uy! me agarró el ataque de existencialismo jajajaja.
Bueno, dejo saludos. Me voy a tocar el bajo.

¡Y espero que los "equipos" traigan alguna medallita más para orgullo y felicidad de todos los argentinos que nos merecemos una alegría!

Acacia

crystal dijo...

A la miércoles Hetitor se despachó con todo! jajja

Gran resumen gran, muy bueno!

besotes

Hetitor dijo...

Lauri : No se ilusione, eso es puro plàstico.

LaFe : Depende , estarìa mal si dijera que le gusta màs la lanzadora de bala argentina vea.-

Colo : Ud porque viò el equipo de basket chino.-

Mariel : Naa con dos de un mismo tema lo mìo pasarìa a ser tortura a lectores .


Acacia : Le faltò decir , nos encontraremos en la otra vida jajaja.

Crystal : El despacho es mi especialidad como habrà notado :)

Mariel dijo...

Quiero música...quiero música...quiero música!!!!!!!!

Necesito algo que levante el espíritu!!!!!
Algo...algo...como...mmmmmmmmmm Damas gratis...Rodrigo...Néstor en Bloque jajajajajjajajajajajajajajaaj

Epaaaaaa no me tiren con ladrillos!!!!!!!

Quiero escuchar algo en CASTELLANO!!!!!!

Porfi porfi...desde que vine de visita a la casa del Tío y me quedé a vivir...que no esucho nada en castellano!!!

Tan fea es la música en español???

Selva dijo...

Bueno Angelito...ya tengo permiso,
vemos o no la final de Argentina?, es un horario adecuado para tu cocoa, que te parece?. Aparte la vamos a ver cómodos.
jajaja dale vos de futbol sabés mucho, acordate de los partiditos de los sábados y después el asadito, y luego.......
0_o

Lauri dijo...

jajaja
Ese plastico es solo para mirar Hetitor, si uno lo toca se derrite, como todo plastico!!!Eso realmente no conquista, es solo placer visual a los ojos de una miope.
A mi me conquistaba la inteligencia de los hombres, su alegría y masculinidad, vea!
Esos lomos que vimos de excursión, no conquistan a naides!!!jajaja

Lauri dijo...

HETITOR: Hay un grupo que se llama "Diazepunk"...
tiene una canción llamada "septiembre"...
La podria postear para una amiga???jajaja

la feliz dijo...

Qué turra que sos, qué te parió!!!
Jjajajaja..... me van a volver loca (o más loca, jajajja).
Basta cheeeeeeeeee!!!!!
(La idea de hacer macanas era para joder a los demás; cuando uno es la víctima, ya no sé si está tan bueno, jajajajjajajajaja).

"PASO A PASOOOOOOOOOOOOOO"

Lauri dijo...

Ok, Eli!!! todo sea por vos...
Mirá que me costó un Perú encontrar una canción que lleve por titulo "Septiembre".

Porqué todo es con "Noviembre"?????
Es mas romantico "Noviembre" que "Septiembre"?

"Quiero que seas mi noviembre", mi octubre y mi presente...
wow! me salió un verso!

crystal dijo...

Aguante Noviembre jajaa las canciones dicen Noviembre porque es el mes en el cual naci yo :P jajaaj

Me voy a tomar un Septiembre antes de dormir .... :P

besossssssss

la feliz dijo...

November rain....
Temazo!

Anónimo dijo...

Yo pienso que habría que ir a Ezeiza y recibir a los deportistas argentinos como se lo merecen .
Los que ganaron medallas : con fanfarrias , aplausos , besos .
Los que no ganaron : palazos y calabozo .

Creo que hay una de Neil Diamond que tiene que ver con Septiembre .


Sgt.Pepper

Hetitor dijo...

Mariel : No se ponga como loca que acà un mes en castellano va a haber, no sòlo lo extranjero me gusta.

Selva : A esa hora màs que cocoa, tengase un buen porròn mejor, viò....

Lauri : Bueno, dos virtudes justamente que abundan en mi. Vea lo que se perdiò por vivir en Baires eh! Ahh y el tema ese tendrà que pasar por mi filtro a ver si encaja en el blog , viò como es esto.

Sgt : September Morning màs precisamente,-

Lauri dijo...

No Hetitor...era un chascarillo lo del tema...
Es decir, si existe, pero la banda, ni a garrotazos pasa su filtro...Es que usted es muy selectivo!!!
jajaja(en realidad ellos son "rompetimpanos y atentan contra la paz humana", me comprende, Hetitor??? PARECEN PERROS RABIOSOS...
jajaja

Ese tema que dice el SGT no es uno super romanticon del estilo de Frank Sinatra???? o me los confundo... a ver... voy a buscar en la wikipedia...

Lauri dijo...

Esa canción no la encuentro vea, pero encontre una que se llama
"SEPTIEMBRE AMOR de
Gilbert Bécaud"...
La voy a tener que buscar...a ver que significa...

Anónimo dijo...

SEPTIEMBRE AMOR (C'EST EN SEPTEMBRE) 3?45
(G. Bécaud / Neil Diamond / Adapt: M. Vidalin)
STONEBRIDGE MC INC. (SONY MUSIC). 1979

CAE EL OTOÑO SOBRE EL MAR
YA EL AMOR PARECE ASOMAR,
POR LA BLANCA ARENA VA
UN TIBIO SOL.

LOS VERANEANTES VOLVERÁN
A SU RUTINA EN LA CIUDAD,
SIN DARTE CUENTA LLEGARÁ
NUESTRA NAVIDAD.

SEPTIEMBRE AMOR,
ES ALCANZAR A LOS VELEROS EN LA PLAYA,
ES TU MIRAR CUANDO EN MIS BRAZOS TÚ ESTÁS,
ES CUANDO SÉ QUE NO NOS VAMOS A DEJAR.

EL VERANO ES OCUPAR
UN LUGAR NO IMPORTA CUAL,
LA CARAVANA EN VACACIÓN VA RODANDO.

ES COMO UN CIRCO DE ILUSIÓN
LA MODA ACTUAL, LA EXHIBICIÓN,
LA FERIA ANUAL, LA CAPITAL
Y EL BRONCEADOR.

SEPTIEMBRE AMOR,
ES CUANDO TODO VUELVE A ESTAR EN SU LUGAR
LA PLAYA LISA COMO UN VIENTRE SÉ TOCAR,
TU CUERPO ES MÍO Y YO VUELVO A SER FELIZ.

ALLÍ ES DONDE YO ME CRIÉ
DONDE A MI PADRE VENERÉ,
DONDE MI ESCUELA, MI NIÑEZ
VIVEN SIEMPRE.

LLEGA EL VERANO YO ME VOY
A LOS EXTRAÑOS YO TE DOY
PARA LLEGAR COMO UN EXTRAÑO,
A OTRO LUGAR.

SEPTIEMBRE AMOR,
ÉSTA LOCURA DE DORMIR MUY ABRAZADOS,
ES DESPERTARME PARA VERTE SONREÍR,
COMO EL OTOÑO DESCUBRIR QUE ESTÁS AHÍ.

PORQUÉ EN SEPTIEMBRE SÓLO SÉ PENSAR EN TI.

Lauri por ultima vez... dijo...

Me conmovió eso de...

"SEPTIEMBRE AMOR,
ES TU MIRAR CUANDO EN MIS BRAZOS TÚ ESTÁS"

wow...que lindo...

Mariel dijo...

September Morning

Time was running out for all on board
Soaring up through the shadows of night.
High above the clouds the engines roared
This would be their final flight.

The russians have shot down a plane on its way to Korea.
Two hundred and sixtynine innocent victims have died.

Murder in the skies
Came without a warning.
Murder in the skies
Black September morning.
Murder in the skies.

Time was running out for everyone
Flying over the Sea of Japan.
None would live to see the rising sun
Death was following close at hand.

The russians have shot down a plane on its way to Korea.
Two hundred and sixtynine innocent victims have died.

Murder in the skies
Came without a warning.
Murder in the skies
Black September morning.
Murder in the skies
Came without a warning.
Murder in the skies
Black September morning.

Murder in the skies
Came without a warning.
Murder in the skies
Black September morning.
Murder in the skies
Came without a warning.
Murder in the skies
Black September morning.

Murder in the skies.
Murder in the skies.
Murder in the skies.
Murder, Murder in the skies.
Murder in the skies.

Mariel dijo...

Es fea September Morning...de Neil Diamond...

la feliz dijo...

FUCK OFF A TODOS!!!!!!

Jjajaajaj.... se pusieron en mi contra, carajo!!!!!!!

Mmmm... yo si voy a Ezeiza, mejor que no sea para buscar a los deportistas, viste......

ACACIA dijo...

Hay un tema de Green Day que se llama "Wake me up when September ends" (haciendo alusión a la finalización del verano) y me gusta mucho - aunque es un poco melancólica creo que es muy muy linda. La pasaron mucho en la radio el año pasado.

Acacia

ACACIA dijo...

Mariel,
Esa letra que posteaste no es la de September Morning de Neil Diamond.
La canción de Diamond es de amor y es muy muy linda.
Acá dejo un link por si quieren escucharla:
http://www.youtube.com/watch?v=CvDABN9sv1I

Acacia

ACACIA dijo...

Este es el link al video de Green Day. Es una canción sobre un tema muy triste por cierto. Pero me parece una canción maravillosa. En términos muy generales habla de la inocencia perdida. Al lado del video está la letra y es el video oficial. En YouTube hay también otras versiones en vivo muy buenas.

http://www.youtube.com/watch?v=YLjhRtn9j4A

Acacia

ACACIA dijo...

Y esta es la letra de September Morning de Neil Diamond (pido disculpas y no jodo más, jeje)

"Stay for just a while
Stay, and let me look at you
Its been so long, I hardly knew you
Standing in the door
Stay with me a while
I only want to talk to you
Weve traveled halfway round the world
To find ourselves again

September morn
We danced until the night became a brand new day
Two lovers playing scenes from some romantic play
September morning still can make me feel this way

Look at what youve done
Why, youve become a grown-up girl
I still can hear you cryin
In the corner of your room
And look how far weve come
So far from where we used to be
But not so far that weve forgotten
How it was before

September morn
Do you remember how we danced that night away
Two lovers playing scenes from some romantic play
September morning still can make me feel this way"

A

Anónimo dijo...

A esa me refería yo .
A la que transcribió mi amiga Acacia .


Sgt.Pepper

la feliz dijo...

Pregunto:
A quién catzo le interesan esas canciones?
Déjense de hinchar, todo porque dicen "septiembre"!!!
No ven que las macanas lo único que quieren es joderme a mí y Uds. le siguen el carro???????

"Amiga"
S*rete. Vos no tenés amigos.

Saludos a todos!!!!!

Mariel dijo...

Y bue, quizás pequé de ingenua pero les dejo el link de donde Yo saqué el tema
http://www.letrasgratis.com.ar/letra.php?idtema=25311&autor=Neil%20Diamond

Un error lo comete cualquiera y en mi caso más aún si de música se trata.

Pero, más allá de eso, como dice La Felíz, era para jorobarla un rato a ella

Saludos!

crystal dijo...

Que bárbaro!!! al final está plagado de canciones que dicen Septiembre che! AGUANTE NOVIEMBRE Y QUILMES LAFE! jjajaaj

Acacia, una grande! muy linda la canción de Green Day, a mi me gusta mucho ese tema... ;)

Quiero nuevo video :D:D:D

Besoss

ACACIA dijo...

Héctor,
Otra vez lamento tener que escribir sobre esto!
Por eso no me gusta dirigirme a los visitantes del blog. Todo se malinterpreta.
Lo que le comenté a Mariel no fue para destacar un error - no era para que lo tome así - disculpáme Mariel - sino para mostrar otra versión que creía que era la que se estaba refiriendo alguien más (Sgt. Pepper)y muy linda para mi gusto. Y ya que hablaban de canciones con la palabra septiembre yo hablé de dos que me gustan. NADA MÁS!
Si a alguna persona le fastidia que hable de estas canciones, o que hable yo, lo lamento. Que no lea los posts míos y ya está. Uno lee lo que quiere y los posts míos pueden saltearse fácilmente ya que están bien identificados. Yo leo los posts de todos sin chistar si me gustan o no porque nadie me obliga a leerlos.
No sé por quién se dijo eso de "Amiga" S*orete. Pero sea por quien sea, me parece realmente muy fuera de lugar.

Y nuevamente digo que opino y escribo aquí porque mientras el dueño del blog no me eche, y me de la libertad y posibilidad de hacerlo no veo porqué no deba hacerlo y mucho más cuando no ofendo a nadie. ¡Hay gente que realmente debería conseguirse una vida, ¿no te parece Héctor?!

Acacia

ACACIA dijo...

Héctor,
Quiero agradecer aparte el comentario de Crystal. Es que cuando se trata de música me engancho fácilmente. Es más fuerte que yo! jajajaja. Y la canción de Green Day me gusta muuuucho.

Buen finde!
Acacia

Mariel dijo...

No vamos a hacer polémica de cosas que no vienen al caso.

Acacia: si ud viene leyendo todos mis comentarios, habrá visto que he reconocido que no sé nada pero nada de música, que hasta confundo la Marcha de la Bandera con la Marcha de San Lorenzo...que de casualidad reconozco los acordes del Himno Nacional.
Por ello puse que un error lo tiene cualquiera y más, si en mi caso, de música se trata.
Y por ello dije que pequé de ingenua, ví una letra, leí que la cantaba Neil Diamond y la transcribí...NO era esa...bien, me comí cualquiera.

Pero, no puedo dejarle pasar el último párrafo suyo, dirigido al dueño de casa, YO VIDA TENGO, el dueño de casa y muchas de las personas que andan por acá lo saben y creo que todos la tenemos...me parece que eso, estaba demasiado fuera de lugar.

Uds., todos lo que por acá pasan, saben más de música que yo, no me ofende que se me corrija...me ofende que se insinúe que necesito una vida...porque ud tira la frase en general...y a mi me afecta.

Saludos.-

la feliz dijo...

Acacia.
Le voy a hablar directamente en esta instancia porque a mí no me gusta la triangulación.

El comentario (y cito textual):
"Amiga"
S*rete. Vos no tenés amigos.

No era para Ud., sino para el Sgt. Pepper, con quien tenemos una relación de confianza y nos tratamos así. No lo menciono y él sabe que va dirigido a él igual.
Ud. desconoce pero él siempre dice que no tiene amigos por internet. Por eso le hice esa broma que solamente aquellos que saben de estas afirmaciones del Sgt. comprenden.

Sobre el resto de sus comentarios no voy a opinar porque no quiero caer en lo mismo que Ud. evita: comentar -criticar en este caso- las afirmaciones de los demás.
Por eso me abstengo de opinar específicamente sobre lo que Ud. mencionó de que "hay que conseguirse una vida". Ud. sabrá comprender.

Disculpe si creyó que era una indirecta para Ud., no fue así.
Quédese traquila, que salvo cuando me dirijo al Sgt., en que, repito, hablo sin destinatario porque es un código que manejamos, el resto de las veces menciono al individuo a quien me refiero, porque no me gusta esto de hablar en 3era. persona. Me parece que las cosas deben decirse de frente.
Nuevamente,Ud. sabrá comprender.

Por último le digo, acá todo el mundo opina lo que quiere, y nadie es quién para poner limitaciones a eso.
Pienso que todos debemos poder expresar nuestro punto de vista, y acordar o disentir, pero jamás prohibir tales manifestaciones. Además, quiénes somos cada uno de nosotros para hacerlo?

Sorry Hetitor por esta confusión como consecuencia de una malinterpretación de una broma.
No me gustan este tipo de polémicas, me cansé de decirlo.

Saludos.

ACACIA dijo...

Héctor:
Permitime que me dirija a La Feliz.

Quedate tranquila que no tomé tu comentario como dirigido a mí. Por eso dije: "No sé para quién es... pero sea para quien fuere me parece que está fuera de lugar".
Y lo sostengo.
Evidentemente, antes de hacer bromas que pueden ser ofensivas, hay que tener más cuidado, porque aquí no todos los visitantes tienen tanta confianza entre sí. En todo caso, tratá de identificar mejor al destinatario de comentarios semejantes.
Y a tu pregunta:
"A quién catzo le interesan esas canciones?
Déjense de hinchar, todo porque dicen "septiembre"!!!"
Te respondo: A mí me interesan. Dejáte de hinchar vos.

Y, Héctor, por último, por favor permitíme dirigirme a Mariel.
Mariel: Vuelvo a pedirte disculpas, como ya lo hice antes. No fue mi intención corregirte. Para nada.
No pido disculpas por el comentario sobre "buscarse una vida". No fue un comentario en general, ni al azar, sino que estaba directamente relacionado con lo que originó mi post.

Bueno, tranqui que ya me voy.
Acacia

la feliz dijo...

Acacia. Le recomiendo humildemente que continúe con su política habitual de no interferir en los comentarios entre los demás visitantes del blog, que sí tenemos buena onda entre nosotros.
Disculpe pero cuando yo la saludé alguna vez Ud. fue tan irrespetuosa de no contestar.
A partir de ahí, para mí no existió más.
Me cansé de esto. Voy a hacer algo que no me gusta, y es decir con crudeza lo que pienso en este momento. Pero esto se debe acabar de una vez por todas.
Yo 'identifico' si tengo ganas y si no, no. Hago bromas con quién puedo y quiero si así lo deseo, y si no, no. Ud. no me va a decir lo que hacer o cómo hacerlo. No me interesa lo que Ud. opina o lo que sigue sosteniendo o no.
Las canciones con "septiembre" me las dedicaban mis hermanas macanas para hacerme una broma a mí; hasta el Sgt., Crystal y obviamente Hetitor pueden intervenir, porque son parte de la familia que supimos construir aquí.
Cada intervención suya que se sale del post de Hetitor es con mala onda o poco simpático o para dejar en evidencia a alguien más o para hacerle notar un error... perdone la dureza de este comentario, pero Ud. pasó el límite con su última observación que me pareció, esta vez a mí, una falta de respeto absoluta.
No tengo más ganas de proseguir con este diálogo. Le pido que por favor a partir de ahora evite dirigirse a mí como yo lo he hecho con Ud. desde que vi que no receptaba la buena onda que quisimos brindarle en algún momento.
Punto final.

Nuevamente, disculpá Hetitor. Pero la paciencia tiene un límite.
A mí no me gusta joder a los demás (abstenerse de opinar sobre la 'broma', es el CÓDIGO QUE TENGO CON EL SGT., a ver si lo entienden de una vez) así como tampoco me gusta que me jodan a mí.

Crystal dijo...

La verdad es que me fui esta tarde dejando un comentario super divertido y ahora lamentablemente me encuentro con todo este enredo y seriedad...sinceramente tengo muchas cosas para decir pero no quiero opinar ni entrometerme y seguir dando qué hablar.

Simplemente vuelvo a pedirle a Hetitor que quiero un video nuevo jeje perdón por la insistencia ;) no se lo tome a mal eh, es broma nomas...

Dejarle un beso enorme a Mariel y Lauri...

A La Feliz decirle que gracias por considerarme de la flia :D sos una divina nena y si me meto a veces en el tren de joda con vos es porque sé que está todo bien y no te va a caer mal ;)

Y por último, Acacia te agradezco que hayas agradecido mi comentario, a mi tambien me gusta mucho la musica, creo que definitivamente es lo mio...

Besos para todos...

ACACIA dijo...

Héctor,
En ningún momento mis intervenciones aquí han sido con mala onda ni para poner en evidencia a nadie ¿???. Jamás me dirigí a ninguno de los visitantes en forma ofensiva. Tampoco los invité ni incité jamás a que "me invitaran" a ninguna familia, ni ví que me hayan invitado. Y parece que debo disculparme (también) por no desear ser miembro.

Te pido disculpas si no supe entender que este espacio de tu blog era sólo para algunos visitantes. Si La Feliz alguna vez me saludó, yo no me enteré. Oops!
Te confieso que me sorprende que La Feliz adopte semejante postura. Por otro lado, puede, si quiere, no identificar sus comentarios, pero ello sólo hace que cualquiera pueda sentirse afectado y crear confusión. Y generar efectos como los que generó en mí y por los cuales no puedo disculparme.

Yo no tengo porqué, ni quiero conocer sus códigos, ni puedo tampoco saber su relación con los otros visitantes fuera de este ámbito. Sólo interpreto lo que leo aquí. Y comento sobre lo que me interesa y que está abierto a todos los visitantes. ¿O me equivoco en eso? No sé el origen del asunto de las canciones con la palabra Septiembre, ni me interesa. Por favor! Yo no intervine en ese diálogo (ver el post que comienza "Hay un tema de Green Day" - sencillamente me vino esa canción a la cabeza y la mencioné), y sólo dí la versión (que resultó ser la correcta) de la canción de Neil Diamond (que es el comentario siguiente), y no veo cómo pude ofender ni molestar a nadie con eso. Es una pena. Estaba tan contenta buscando esas canciones y las letras.
Bueno, si hay exclusividad para que los comentarios los lean determinados visitantes (sólo los miembros de "la familia") y no todos, yo no lo sabía, y creo que esa exclusividad es aquí materialmente imposible. (Se me ocurre una idea. Podés crear algún mecanismo de ingreso con código, una especie de log-in, de manera que sólo puedan ingresar a ver los comentarios los que tienen la clave, o algo así. Una especie de "sala vip exclusiva para miembros de la familia").

Sinceramente, no entiendo semejante animosidad de su parte, cuando jamás me dirigí a La Feliz ni opiné sobre sus comentarios, salvo en este caso en que hizo referencia directa a mis posts sobre las canciones.

Realmente esta situación es insufrible pero me apena sobre todo porque tus posts me resultan interesantes.
Realmente no sé qué decir ni cómo enderezar esta situación, más que nada por consideración a vos, ni cómo digerir este trato. Y si estoy escribiendo este comentario es sencillamente porque no puedo dejar que la suya sea la última palabra sobre el tema. Tampoco pretendo que lo sea la mía. Espero que lo sea la tuya, y a ésa me atendré.

Acacia

la feliz dijo...

Jime (Crystal):
Obvio nena, más vale que no me molesto, ya sabés que yo acá siempre con la mejor.
Besos! Ah! Tenés el reggaeton que prometí disponible loca!!

Lauri dijo...

Hetitor, yo cruzo comentarios todo el tiempo con todas las personas, tu blog me ha brindado una compañia increible, un sitio donde puedo compartir con gente que considero mis amigos, entre ellos vos, por eso es que atrevo a decir lo que pienso, pero mas que nada lo que siento en este día, sin animo de ofender a nadie, hablando con humildad, desde lo mas profundo de mi corazón. Suelo ser muy sensible, y quiero aclarar algunos puntos que me han tocado personalmente.


Acacia: El mensaje de La Feliz no fué para ud.
La feliz y Sgt. Pepper se hablan en esos terminos todo el tiempo, y no es una falta de respeto para nadie, al menos, nadie lo tomo asi hasta este momento.
El comentario de mi amiga, vino a consecuencia de que el SGT.PEPPER siempre bromea asegurando que no tiene amigos por internet.

Tanto La feliz, como el Sgt. son personas muy queridas para mi, precisamente porque aprendí a conocerlos con el tiempo, como asi tambien se que Eliana es incapaz de lastimar a alguien indirectamente.
Mi amiga no anda con vueltas, ni triangulaciones, va de frente y no le molesta que otro tenga la ultima palabra.
La feliz es alegre,para mi, una amiga de oro, y tiene codigos en la vida. Y tiene una vida. Una gran vida a la que yo misma pude acceder y compartimos mil cosas cuando vino a Buenos Aires. Yo también tengo una vida y quiero aclararlo, porque al igual que Mariel me senti tocada tambien con su comentario, porque soy forista de este foro, valga la redundancia, y asi como usted considero que fue fuera de lugar el comentario de La Feliz, yo considero fuera de lugar que ud. diga que hay gente que necesita comprarse una vida.

Espero que todo este malentendido se solucione, y el blog pueda estar en paz.
Todos somos una familia,y no hay nada vip, nunca lo hubo ni lo habrá. Yo no soy quien para juzgar, pero fue feo leer su comentario de que usted no tiene "ganas" de ser parte de esta familia, porque sonó en forma despectiva.Al menos dejeme decirle tranquilamente y sin animosidades lo que me pareció a mi.

Hetitor es una persona muy querida y respetada para mi, y merece la paz de los comentaristas en su hogar virtual.
Espero que todo se solucione, y dejo un abrazo grande para todos, esperando que tengan un hermoso domingo.

Anónimo dijo...

Angelito...te dejo un besote, que tengas un lindo domingo nos leemos.

selva dijo...

Se ve que hoy metí todos los anónimos, y bue...
soy Selva

Hetitor dijo...

Si hay algo que aprecio son los diàlogos civilizados, y veo todos los comentarios son ese sentido, quiere decir que algo aprendemos aunque sea de grandes. Gracias a todos por participar y contestarse con respeto. Sè que algùn insulto que por ahì se lee es entre algunos que se conocen y manejan ese còdigo, a mì como dije antes no me molesta, mientras no se agredan entre todos.-

ACACIA dijo...

Héctor,
Me voy a dirigir con tu permiso a Lauri.
Lauri,
Agradezco tu comentario. Lamento lo del comentario despectivo, es que estaba sacada. Y la verdad es que no puedo evitar no querer ser parte de su juego. No me gusta, no el juego, sino la forma en que lo juegan.
La Feliz, y todo el que postea en un sitio como éste, tiene que entender que este es un sitio público visto por gente que no conoce los códigos que pueda haber entre ustedes. ¿Cómo saber que nadie más lo leyó y se sintió ofendido? (De todos modos no me interesa, porque la que se sintió ofendida fui yo, y no por lo de "Amiga... etc. etc." que ya es bastante grosero, sino por la pregunta inicial del post, ésa que le respondí directamente).

Los que hacen la diferencia al autodenominarse "familia", dejando atrás y a un costado a todos los demás, son ustedes. La utilización de esos códigos en lugar de incluir a todos excluye. Es como estar en una fiesta, con gente que uno no conoce sentados a la misma mesa, y que algunos empiecen a hablar en códigos que los demás no entienden. ¡Horrible! Es más perdonable hablar en otro idioma, porque esa es una barrera involuntaria.
Por lo común no me molestó hasta ahora, porque obviamente me había dado cuenta, pero siempre lo respeté.
Pero todo tiene un límite. La que se extralimitó es La Feliz, no yo.
Creo que con el post que ella hizo no me faltaron motivos para ofenderme. Cualquiera ajeno a vuestra familia, visitante del blog podría haberse ofendido. Resultó que fui yo. Y bueh! Qué se le va a hacer. Yo tampoco soy de quedarme callada. Fijáte que después de ese comentario tiene que salir a explicar lo de sus códigos con Sgt. Pepper.
¿Pero qué es eso de hablar con códigos? ¿Y yo qué tengo que ver? ¿Porqué tengo que conocer sus códigos? Si ni siquiera me interesa.
Lo menos que se podría hacer aquí es reconocer que ese post fue realmente desgraciado y admitir que la utilización de esos términos y ese tono en forma abierta e indiscriminada fue indadecuada e irrespetuosa.
Yo no sé cómo se manejan entre ustedes. Yo no los conozco. Los respeto y los respeté siempre a todos. Con ninguno, ni con Sgt. Pepper con quien hemos tenido diferencias de opinión, he sentido animosidad. Todo lo contrario. Por otro lado, y siendo honesta y hablando a calzón quitado, muchas veces me llamaron la atención algunas expresiones utilizadas por La Feliz particularmente, no por los demás, incluyéndote a vos. Pero esta vez se pasó de la raya.
No dudo que pueda ser una buena persona. ¡Si no la conozco! Pero parece que todo gira en torno de ella y hay que hacer y sentir como ella o como a ella le gusta.
Lo lamento. Yo no soy así ni ahí.
Qué le voy a hacer. No es con ella (ni con nadie) como persona. Simplemente su forma de jugar no me gusta, no me divierte, no me entretiene. ¿Está mal?
Que juegue como quiere. El tema acá es de educación y respeto. Del uso de términos que son ofensivos y que si no se identifica el destinatario cualquiera puede sentirse agredido. Yo me sentí agredida. Y no pienso disculparme por eso. Es ella la que debería disculparse y empezar a abstenerse de manejarse de esa forma en un blog en el que participan otros (desconocidos muchas veces) y que, además de todo, no es siquiera suyo.
Héctor no tiene nada que ver en esto. Tampoco se trata de ponerlo en posición de tener que dirimir en el conflicto. Tampoco lo conozco. Por supuesto que observo, por sus posts, por su trato, que es una excelente persona. Y me resulta entretenido debatir, a veces disentir, hablar sobre música. Bromear incluso pero siempre en un tono respetuoso. Pero eso a La Feliz, como no es su juego, parece que no le gusta. O se juega como ella quiere o no se juega (esto lo digo por lo que dijo sobre mis comentarios en su último post).
Aprecio, agradezco tu intervención, que me da la oportunidad de escribir todo esto.
Yo no espero que La Feliz se disculpe, ya no me interesa. Ya fue.
Sí espero el próximo post de Héctor. Sus posts siempre son interesantes. Tal vez ya no vuelva, ya no pueda, seguir comentando. Tal vez no se me permita. No sé.
Al fin y al cabo, hay millones de blogs en Internet.
Te mando un beso Lauri (cosa poco frecuente en mí - aunque soy una persona muy parca (y bueh!, qué le voy a hacer) sí soy afectuosa). Por tu blog, que lo he visitado algunas veces, sé de vos. Y creo que conozco algo también de Mariel, aunque menos, por sus posts aquí. Y hasta de Sgt. Pepper. (cómo no saber de su gusto por The Beatles!)

Bueno, ya pedí suficientes disculpas y no voy a volver a hacerlo, porque además, creo que no soy yo la que tiene que disculparse, porque quien empezó todo con un post bastante desgraciado no fui yo.

Que pases un buen domingo!
Buen domingo para todos!
Hoy ya jugué mi partido de tenis, ya almorcé, voy a seguir con mi trabajo un rato, y después... a practicar con el bajo y Dios dirá cómo termina el día, jajaja.

Acacia

la feliz dijo...

Lau:
Gracias por tus palabras amiga.
Y por conocerme.
Vos sabés bien que yo no me arrepiento de nada de lo que hago, salvo cuando reconozco haberme equivocado o cuando gente que me quiere y a quien quiero me da un consejo sabio en ese sentido. No soy testaruda, sé escuchar y pedir perdón si la situación lo amerita.
No es éste el caso.

Hetitor:
Gracias por comprender que es la forma de comunicación que tenemos desde el inicio con el Sgt. la broma llevada hasta el más lejano límite.

Bue, post nuevo, historia nueva.
Rajemo' para el último, rajemo'!

Saludos a toda la familia del blog!!

Anónimo dijo...

Lafe podrá decirme lo que se le ocurra , con las palabras que quiera , con el tono que elija y con el sentido que se le cante .
Es un derecho que tiene muy legitimamente adquirido .

Sgt.Pepper