lunes, 8 de septiembre de 2008

DNI o la aventura del hombre (1ra Parte )


Aprovechando esta semanita de licencia laboral, decidì terminar las cosas pendientes que a uno le van quedando en el año, ya que los laburos ùtlimamente nos consumen buena parte de nuestra vida lamentablemente.
Uno de èstos tràmites era retirar el duplicado del DNI. Este tràmite como todos los tràmites de tipo legal, son una aventura al terror , en nuestro paìs.- Aquì en Santa Fe y màs precisamente en Rosario, el tràmite se simplificò sòlo en un 5%.
Antes que nada , revisemos como es el tema del DNI en nuestro paìs. Como documento en sì mismo , la verdad, es una verdadera cagada si me permiten el exabrupto. Una libreta verde ( color que habrà quedado de noble influencia militar? ) de formas grandes en exceso, que no se pueden introducir en ningùn bolsillo normal de camisa o saco sin que sobre y corra el riesgo de perderse, ni tampoco en bolsillo de jean, sin que se haga mierda. El material es igual de impresentable, hecho para que cualquier inclemencia de uso y clima lo terminen destrozando. Que es lo que pasò con el original mìo. Los años de uso, alguna lavada equivocada, y el manoseo de la colimba, lo terminaron dejando en algo parecido a alguna reliquia de los indios diaguitas encontrado en alguna ruina desèrtica. Digamos que la labor del duplicado fue obligada por otro tràmite, que fue el de la renovaciòn de la licencia de conductor, ya que con un DNI deteriorado ( y eso que el mìo estaba perfecta la foto y la primera pàgina escencial de los datos muy legible) el tràmite la Municipalidad no lo deja hacer si no se saca un duplicado impecable. Cosa ridìcula desde ese punto de vista, ya que uno renueva licencia, y por eso tiene la anterior , muy buena, plastificada y ahì estan todos los datos tambièn. Acà destaco una diferencia notable con respecto a paìses avanzados en èsta materia. Nos hemos cansado de ver en pelìculas yanquis, que la licencia de conductor, es junto con la social, los documentos pedidos y vàlidos para cualquier cosa. Acà es como un carnet de club, no sirve nada màs para que si està en orden , el inspector no nos coimee por la falta de ella. Bien volviendo al DNI. esa mejora del 5% que mencionè, es sòlo en cuanto a que acà la Municipalidad descentralizò algo el tràmite inicial, permitièndolo originar en distintas delegaciones ubicadas en zonas de la ciudad, las cuales poseen una especie de mini oficina del Registro Civil , el cual no sè a esta altura si es reparticiòn Provincial o Nacional, o ambas, en las provincias.
Bien como toda pequeña mejora en estos aspectos es incompleta, por eso le otorgo el 5%, ya que para culminar el tràmite hay que ir al Registro Civil central.
Pero el relato màs jugoso lo dejo para la parte final, que es cuando realmente a uno el marote se le revienta de ver que pasan los años, los gobiernos, y estas cosas no avanzan nada, pero nada de nada.- Les doy un pequeño descanso. Buenas Tardes.-

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo volviera a nacer no me anoto en DGI , Rentas , luz , agua , nada . Ni el DNI me sacaría .


Sgt.Pepper

Anónimo dijo...

Ah ... Pri !


Sgt.Pepper

Anónimo dijo...

Yo tuve que hacer de nuevo mi DNI, porque al de los 16 años, el Estado estaba en la onda innovación, y venía con un plastico con pegamento que se pegaba sobre la hoja, una vez puesta la foto, nombre, apellido y firma...con el pasar de los años, ese pegamento distorsionó la letra y quedé sin nombre ni apellido...pasé a ser NN...yo me negaba a hacer DNI nuevo porque no era mi culpa...pero no podía hacer ningún trámite, porque no se sabía quien era yo...
...hice el DNI de nuevo, mientras dura el trámite te dan un papel "con todas las de la ley"...con todas las de la ley las pelotas...nos fuimos con 4 amigos una noche a comer a Salto (Uruguay) y no quieran ni saber como me putear*n...porque con ese papel "legal" que te emite el Estado nacional, no podés salir del país!!!
Lindo enterarte de eso en la aduana...

Besos!

Hetitor dijo...

Sgt : Los que se llaman indocumentados vendrìa a ser.-

Mariel : Ahh el kilombo con Uruguay venìa por eso y no por Botnia ?

Anónimo dijo...

...El servicio está tercerizado...???

...Me acordé del escandalete de Siemens por los DNI
No recuerdo bien como fué, alguien me refresca?

Gracias!

Y Hetitor:
Tomese la semana con kalma!!! Queremos que llegue al viernes, eh???

Anónimo dijo...

dale vamos a descansar angelito

Anónimo dijo...

Yo tengo triplicado de DNI, y ya estoy pensando en sacarme el cuadruplicado.
Pasa que el primero vino con el número mal, entonces mi viejo me aconsejó que en vez de hacer el reclamo sacara el duplicado diciendo que perdí el DNI que era más rápido. Ok.
Bue, no sé por qué motivo ahora tengo el triplicado, esa historia no me la acuerdo.
Lo cierto es que está medio maltratau, y eso que siempre lo tuve con el portadocumento eh. Pasa que de llevarlo de aquí para allá se va arruinando. Y eso que no lo llevé a los boliches, porque siempre me manejé con cédula policial por comodidad. Hasta hace poco usaba una que tenía una cara de pendej* de no creer, o sea: no daba seguir saliendo con eso! Después me saqué una nueva, la del Mercosur, pero odio la foto: es muuuuuuuy fea, entonces volví a usar la vieja. Hasta que se me venció, sonamos dijo Ramos. Obligadamente tengo que salir con esa cédula de porquería (porque el DNI no lo llevo ni a palos, voy a aguantar el cuadruplicado hasta que no tenga más cuadraditos para votar, ja ja).
Tendrían que ser gratis mecache, y dártelo por pedido simple! Y todos los que quieras, cuando se te antoje! jajajajaj.... habría más DNI mellizos de los que ya hay...
Ah! Me dormí en el post anterior, así que jamás me enteré que había salido este nuevo, por eso aparezco tan tarde. Es que después de actualizar siempre en el mismo lugar y ver que no pasaba nada, se me ocurrió que tal vez, sólo tal vez, había publicado algo nuevo Hetitor. Y voila! jajaj...

Besos para todos!!

Anónimo dijo...

Yo , para refrescarte , tengo una pesi lait en el freyer . Te va ?


Sgt.Pepper

Anónimo dijo...

Capitán , sargento ... son del gremio (viene del post anterior).


Sgt.Pepper


PD : y te convendría pedir disculpas a Vos . Ya sabés por qué (juego guita que no tiene la más put**a idea de por qué se lo digo)

Anónimo dijo...

Pedir disculpas?
Si es para mí, ganaste.
No tengo ni put* idea de por qué.

Besos a todos!!

Anónimo dijo...

Buenisima la pesi lait, lastima que tiene mucho gas!!!!!!!!!!!
eruptus maleducadus...

Lauri

Anónimo dijo...

Jajajajajjaaj sabía que no tenías ni la más pálida ...
Te explico en jeroglífico , pero vos sos muy avispada y seguro te das cuenta .

Viste que jodíamos con la frase de M. Moreno ? Parece que se cumplió nomás . Bueno y , para mi , la "culpable (de que se cumpla) fuiste Vos . Estoy entre felicitarte o decirte que recapacites y des otra oportunidad . Otra oportunidad ! Otra oportunidad !


Sgt.Pepper

Anónimo dijo...

Fe de erratas :
Donde dice "culpable ...
debe decir "culpable" .

Anónimo dijo...

Ni otra oportunidad ni disculpas.
Estamos?
Yo me mantengo en mis ideas, no me doy vuelta como un panqueque.
Ahora, vos sos hijo del rigor eh!
O te gustaba el bolonqui al fin de cuentas?
Jjajaja..... mirá si me iba a avivar de lo que me hablabas, con tanta retroactividad.....
Qué perejil!
Besos vieji!

Anónimo dijo...

Ahhh.... y sí.
Guilty!
;-)

Anónimo dijo...

Ah... y lo del gremio:
Otra vez la explicación obvia.
No, si yo pido peras al olmo está visto.....
Jjajajajjaja.....

Anónimo dijo...

Que humor raro . Insisto .
(flor)


Sgt.Pepper

Hetitor dijo...

LaFe : Por gente como Ud es que el dni lo cobran, jajaja, en cualquier mom se viene el quintu eh!

Selva : Haga cocoa antes del sàbado mire que toy libre !

Lauri : Naa que 3rizado. Sigue estatal, pero siempre de terror, y lo cobran como privado vea.-

Sgt : Me imagino no tendrà solo pesi lai en su heladera, alguna heineken heladita tendrà, que no se me caiga un ìdolo.-

Anónimo dijo...

No es humor, es observación ;-)
(Ahhh gracias)

Anónimo dijo...

Tengo Quilmes Hetitor , no diga malas palabras que hay damas .


Sgt.Pepper

Anónimo dijo...

Cómo va a decir Heineken cuando hay gente presente de la ciudad de la cerveza?
Es que quiere ser sacrificado??????

(Por dió decime que no es sin alcohol o ahí sí se me cae un ídolo, jajjajjaja)

Hetitor dijo...

Sgt : A falta de Heineken , bien viene una quilmeña vea, làstima antes era nacional, hasta la cerveza privatizamos serà de dios.

Anónimo dijo...

Yo me anoto con una Stella Artois, la premium de Quilmes!
;-)