martes, 16 de septiembre de 2008

Una pausa, una pèrdida....

No querìa dejar pasar esta mala nueva. Viendo los portales de noticias de hoy, leì que habìa muerto uno de los fundadores de Pink Floyd. Y era asì nomàs, falleciò Richard (Rick) Wright ( 65 años ), tecladista y compositor de algunos temas , y miembro fundador del grupo. La noticia me cayò inesperada y mal como no podìa ser de otra manera, al menos en mi caso , que la mùsica es muy importante en mi vida, y en el caso especial de Pink Floyd , que como ya he escrito en post anteriores, significaron una marca en mi gusto por ese estilo de mùsica y por ese sonido tan especial de Floyd. No voy a volver a repetir ahora lo escrito sobre mi conocimiento de ellos a travès de "El Lado oscuro de la luna"( sino relean archivos) , ni tampoco quiero que esto quede como una necrològica depresiva.
En homenaje a Wright, querìa escribir que como pasa a veces con miembros de grupos de la trascendencia de P.Floyd, a veces los que no figuran como lìderes de la banda (en este caso Waters o Gilmour) pasan un poco desapercibidos, pero el grupo no serìa lo mismo si no estuvieran todos. En el caso de Rick Wright, pasa justamente eso, el sonido de Floyd, tiene una base de teclados, muy particular, que se aprecia en todo, en ese disco increìble que es Dark Side of the Moon. Una prueba acabada de ello, es su tema The Great Gig in the Sky ( El gran baile del cielo) que està en ese disco, y que es un tema increìble ( y recomiendo lo escuchen si no lo conocen), con la melodìa de piano de fondo y esa voz inigualable de la corista Claire Torry. Les recomiendo vean en DVD ( o en You Tube debe estar ) la documental del History Channel, en su secciòn Discos Clàsicos, acerca de como ellos hicieron es maravilloso disco, y donde se ve a Rick Wright contando como compuso ese tema y como surgiò de agregarle la voz de Torry. Es un buen homenaje a su calidad de mùsico y compositor.
No posteo ningun video acerca de todo esto porque no quiero alterar tanto el clima romàntico primaveral de este mes de septiembre , pero no querìa dejar pasar , en este blog donde la mùsica es una parte fundamental, esta pèrdida musical .
Mañana continuaremos con màs primavera en el blog, sepan disculpar.

10 comentarios:

Lauri triste dijo...

No se puede creer esta perdida...

podrias poner el tema

"Wish You Were Here"

Hetitor, pasame un pañuelo...

Lauri otra vez dijo...

y creame, que mas romantico que esa canción...

La primavera también fué creada para llorar...


A los alergicos como yo, nos hace llorar...a veces...

selva dijo...

hola angelito

Colo dijo...

Gracias Hetitor por compartir la noticia, no la había escuchado...

NO creo que a nadie le moleste si pone algun video, al contrario...

Saluditos y ahi va mi pañuelo lauri acepta?

Anónimo dijo...

Se va un genio . Nace otra leyenda .


Sgt.Pepper

crystal dijo...

Buenas a todos! tampoco lo sabia me entero acá... una pena realmente, gracias por informarnos Hetitor.

Muchos besos para todos!

la feliz dijo...

Hetitor, no alterás nada el clima romántico primaveral; ya sé que vos sos metódico y éste es el mes de los videos que duran 30 segundos (para mí, ja ja), pero a veces los acontecimientos ameritan un cambio en en la rutina o en la estructura prearmada creo yo....
Igual, esto que elegiste hacer también lo aceptamos. Te bancamos en la que sea Hetitor!!
Besos para vos y para todos.

Colo dijo...

Muy cierto lo que dice La Feliz, lo bancamos en todas jajaja (ya me enganché vieron)

En fin, vine para invitarlos a ver más sobre la radio en Santo Domingo, sabiendo que el tema le apasiona al dueño de casa...

Los espero por allá!
Besitos y buen miércoles!

Lauri(pestañando) dijo...

Gracias COLO por el pañuelito...
snif
snif

Ando con alergia en serio...
y me levanté y veo nublado de un ojo...
Ufa!!!!

Lauri (saludando) dijo...

...y como diría el dueño de casa...

"Buenos días, todos"


(me gusta esa frase)