sábado, 27 de septiembre de 2008

Vistazo a la ...... Final



Bien , continuemos con las ùltimas noticias de èste nuestro paraìso terrenal conocido como Argentina o Argentilandia como me gusta llamarle.
- Efedrina : La primera vez que la mayorìa de nosotros escuchamos hablar en todos lados de la efedrina, fue en el famoso antidòping de Maradona en el Mundial de EEuu. Ahì nos enteramos que la sustancia era digamos un poco energizante y que muchos la usàbamos en las difundidas gotitas nasales o antialèrgicos. Ahora està en boga nuevamente a raìz del triple crimen de hace poco lo cual diò a luz algo que debe haber estado hace muchos años sucediendo. Que la droga se estableciò a pleno en nuestro paìs lamentablemente. O sea, no sòlo se la transita, sino que se la procesa, fabrica , cocina y exporta, todo un cìrculo envidiable si se tratara de algùn producto primario a exportar decente. Enterarnos de que la efedrina acà no se produce, pero habìa ( y debe haber ) una facilidad terrible para exportarla luego hacia otro paìs clandestinamente. Que esto suceda en forma amplia y descarada no puede ser de otra manera en Argentilandia, un paìs en donde la libertad de actividades ilegales està fomentada y descontrolada totalmente, sino dìganme que joraca hace la Anmat ( òrgano que supuestamente controla todo lo referido a los medicamentos). Lo que se dice un verdadero paraìso. Las historias que nos contaban de Colombia, las que vimos estos dìas de Sinaloa (En Mèxico), pensàbamos nunca llegarìan a estas tierras habitadas por descendientes de europeos con poco mestizaje (esto dicho en tono irònico aclaro), sino patrimonio de morochos narcos caribeños. Pero no, ya estamos en la etapa inicial ( o medio?) de ese proceso por lo visto. Destaquemos que como todo lo nuestro, siempre le damos ese toque tan argentino a las cosas venidas de afuera como ser, alta participaciòn polìtica, alta tambièn de las fuerzas de seguridad seguramente, diversidad de competidores disputando el suculento mercado, incipiente consumo interno, organismos estatales antidrogas posiblemente participantes, blanqueos particulares y estatales de divisas sucias ( sino como se entiende que pequeñas farmacias o droguerìas figuren como aportantes de cientos de miles de dolares a la campaña presidencial del 2008), etc etc. Por lo tanto mis queridos lectores, si en alguna oportunidad ven descender de impresionantes 4 x 4 , varios muñecos, introducirse a la parrila al pùblico en la que estemos, cerrar el lugar, avisar que no entra nadie ni sale nadie, ni nadie habla por celular, que sigan todos comiendo tranquilos pero que nadie pague su comida sino que invitan los recièn entrados, a no creer que estamos viendo una pelìcula , sino que ya llegaron y no es Mèxico ni Colombia, hasta seràn nacidos nativos puros 100% argentinos tal vez. Disfrutemos el amuerzo y/o cena, repitamos plato, y lo que ahorremos en no pagar, pensemos a lo mejor nos lo afanan a la salida unos pibes quemados por el paco, y nos significa un sòlo choreo en total. No hay mal que por bien no venga.
- Inseguridad y miedos varios : La cosa como preanunciè en algun que otro post anterior viene in-crescendo. La movidad de èstos ùltimos dìas de afanos varios a personas conocidas y/o famosas ( Cañas, Moria, Llamas de Madariaga , Martìn Lieberman,etc) y miles de ciudadanos sufridos y sin posibilidad de càmara alguna indica que la cosa viene de mal en peor. Que ya empiezen a afanar a conocidos muestra que a nosotros ya no nos queda mucho por darles y a los cacos-polis no les interesa que la noticia tenga màs difusiòn, lo cual acrecienta mi miedo de que la cosa va para peor. Como siempre decimos ùltimamente nos conformamos con el afane mientras no nos maten, el problema es que ya estàn matando mucho tambièn. A esto hay que sumarle pequeños pero no menos serios incidentes de las hordas de pibes sin laburo y sin estudio que se dedican al lanzamiento de proyectiles varios hacia los vehìculos en movimiento desde cualquier lugar o zona sin importarles nada ( como el de la nena de meses que casi muere por una piedra tirada desde un puente de autopista). Sè que en Baires està peor que acà Rosario o mucho peor que en Chubut, pero no es consuelo de nada. Viendo todas estas noticias de inseguridad me calentè mucho cuando consultadas las vìctimas (conocidas o no) ninguna, pero ninguna, despotricò contra el gobierno o contra las polìticas del gobierno de turno. Es màs , lo generalizado era decir " nos trataron bien" " y si, yo soy una vìctima màs" o el " nos puede tocar a todos, hoy me tocò a mì". Pero que pasa, estan todos drogados o dormidos o el cerebro muerto? Que pasa que nadie (si total ya te mataron un ser querido o te afanaron todo) agarra y dice, esto es culpa y responsabilidad del hdp que manda de turno, que no hace nada y nosotros seguimos pagando impuestos justamente para que haga algo. O yo soy un paranoico? A la final cada vez que finalizaba una entrevista y nadie decìa nada, yo pensaba, jodete que te afanen o te maten alguien de nuevo, si no decis las cosas como son, cuando las vas decir? Ver estas noticias y ver por TV las imàgenes de Kristina sacàndose fotos con Shakira, Waters como si fuera un premio nobel de la paz , mientras acà nos matan, a mi me pone verde que quieren les diga.
- Cromañon : Como pasa en èste bendito paraìso, los juicios, aunque sean de causas muy grosas o importantes, nunca suceden enseguida sino a los áños, mejor, asì muchos ya no recuerdan los detalles no?. No sè exactamente cuantos años ya lleva lo de Cromañon, cuando termine ( si termina) posiblemente escriba algo sobre esto y la responsabilidad de todos en este tipo de tragedias, ya que hay muchas cosas en que somos hipòcritas y complices en cuanto a defender lo indefendible. Sòlo quiero detenerme en algo que pasò creo muy desapercibido como tendrìa que haber sido algo asì. De los testimonios que se estàn dando, varios bomberos dijeron algo que nos tendrìa que haber hecho entrar en pànico generalizado a todos los que salimos a la calle o concurrimos a pasarla bien en lugares de esparcimiento ( restaurantes, shoppings, discos, peloteros, etc etc ). Los bomberos declararon las sgtes verdades aterradoras : a) no tenìan casi linternas y las pocas funcionaban con las pilas compradas por ellos. b) Tenìan sòlo 3 equipos de respiraciòn de oxìgeno, de los cuales 1 se rompiò en la desesperaciòn de la gente por salir( esto para miles de espectadores). c) No tenìan los equipos tècnicos adecuados para nada ( bahh salvo para algùn asado en que se prendan los chorizos) d) No tenìan idea del humo, a que material se referìa o si era tòxico o de inciensos varios. e) Nunca habìan hecho simulacros ( y no lo hacen ) de incendios y/o desastres de envergadura o como actuar en situaciones de desesperaciòn de multitudes. Estos dos ùltimos puntos, darìan por sì solo darnos sìndrome de pànico cada vez que estemos en la puerta de un cine a punto de entrar a ver alguna peli. Cabe recordar en este aspecto que los Cuerpos de Bomberos en nuestro paìs, son considerados como una fuerza de seguridad ( màs bien represiva que precautoria), en general dependen de la Policìa ( esto es increìble no?)creo que hasta tienen escalafòn de policìas, y los que se llaman voluntarios, en general (salvo en los pueblos) tampoco escapan a esta esfera y no tienen un buen control de nadie y menos abastecimiento de materiales ya de por sì escasos. El pensar que alguna vez estos organismos, que deben ser estatales, pero totalmente civiles y autàrquicos, seràn pensados como una carrera, bien paga, bien entrenada y bien equipada, ( como asì deberìa ser la policìa) es propia de un marote inocente y afiebrado como el mìo o serìa despertarme en Suiza no?
En fin, ya està, ya se me desinflò un poco el marote hasta la pròxima revista de sucesos estelares en este paraìso terrenal . A buscar mùsica que nos distienda nuevamente.
Buenas Tardes

No hay comentarios: