martes, 21 de octubre de 2008

Elvis Presley - It`s now or never

Es impensable, no postear algo de Elvis, en un blog que contenga algo de mùsica, y mucho màs en èste , en el que el rock es parte principal del mismo, y mucho màs en un mes de solistas. Y Elvis siempre es considerado uno de los iniciadores o al menos el que le diò mucho empùje en los 50s a èste gènero junto a otros pioneros menos conocidos. Por algo se lo conoce como El Rey, y es un mito musical.
Elvis Aaron Presley su nombre completo, naciò en Tupelo , Menphis, EEUU en el año 1935. Tuvo en sus manos su 1ra guitarra a los 10 años, edad en la que ya le gustaban el country, el blues , y el goospel, gèneros que siempre cultivò aparte del rock.
A los 19 años, entrò en un pequeño estudio de grabaciòn, para realizar un simple con dos temas , para el sòlo hecho de regalàrselo a su madre en su cumpleaños. Ese registro pasò desapercibido para esa grabadora, y fue recièn al regreso a esos estudios de Presley tiempo despuès, en que volviò a grabar algunas tomas màs y fue escuchado por el dueño de la misma, el cual le hizo grabar un disco y editarlo en Menphis, donde tuvo buen èxito. El hecho de tener èxito y difusiòn en esa parte del Sur estadounidense, lo conectò con el tambièn luego conocido Coronel Parker, quièn se constituyò en su representante y manager a lo largo de su carrera. Este personaje , muy cuestionado por los estudiosos de la vida de Presley, fue quièn logrò que Elvis se mudara de èsa pequeña grabadora inicial (Sun Records) a la ya gigante RCA , donde grabò con mucho suceso el tema Heartbreak Hotel , dando inicio a partir de ahì a su leyenda de rey del rock and roll, debido a sus interpretaciones, para la època, de los temas acompañandolos con sus ya clàsicos movimientos pèlvicos, que le trajeron no pocos problemas de censura y cuestionamientos.
A partir de ese año el 1955, su carrera no tuvo descanso y se fue cimentando en el mito que ya es hoy. Como muchos de los mitos musicales, tuvo un fin tràgico , muriendo en el año 1977, encontrado muerto en su dormitorio, en su mansiòn tambièn famosa de Graceland (luego comprada por Michael Jackson).
Es indudable que su tìtulo de Rey del Rock, pueda ser compartido con muchos otros pioneros anteriores a èl y de los cuales Elvis, tomò temas para darles su toque ( Carl Perkins, Gene Vincent, Billy Halley, Chuck Berry, etc ), pero indudablemente es un ìcono de la mùsica moderna o al menos de los 50s en adelante. Incluso los mismos Beatles admiraron a Elvis.
Personalmente no soy un fan de Presley, pero ùltimamente me han gustado algunos temas clàsicos de èl, como el de èste post. De sus versiones rockeras me gustan Heartbreak Hotel y Hound Dog. Tambièn tiene muy lindas baladas, especialmente de los 50sy60s, en donde se muestra toda su excelente vocalizaciòn en èse tono por momentos grave parecida a los tenores clàsicos.
Incursionò tambièn en el cine, protagonizando muchas pelìculas en los 60s, esas tìpicas de esos años, donde cantaba y siempre estaba rodeado de chicas en malla o bikinis, en medio de paisajes de playa, luego copiadas en nuestro cine nacional , y màs berretas por supuesto. Seguramente queda mucho màs por decir de èste mito, esto pasa con figuras de su relevancia siempre. Me pasò al tener que elegir un video/tema, debe haber sido de los que màs he visto para seleccionar, ya que hay muchìsimo material bueno por suerte.
El video del post, esta realizado con fotogramas de Elvis, en general de su època de esplendor de los 50sy60s y de su època de soldado , y el tema es uno de los que màs me gustan de èl.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

De Elvis lo que más me gusta es Priscilla .


Sgt.Pepper

Hetitor dijo...

Ta buena,pero no como actriz eh!

Anónimo dijo...

Y sí, es una linda mujer. La hija no salió tan beneficiada, jajajaj... y la pareja que hizo con Michael Jackson era digna de Halloween!!! Menos mal que duró poco...
Me gustan sí algunos temas de Elvis eh, por ej: A little less conversation (especialmente la versión nueva que hicieron, qué pila tiene!!) y uno lento que ahora no me acuerdo el nombre entre otros. Ahora voy a escuchar éste, que no es el que digo por el título.

Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Sí, éste es un temazo, lo conocía.....
Ya que estoy busqué en mi carpeta musical los que me gustan a mí (de él o capaz algunos son de otros interpretados por él, tanto no sé, pero su versión me encanta):
*Blue suede shoes (offffffio, a quién no le puede gustar ese tema????)
*Jailhouse rock (ídem!!)
*Heartbreak hotel
*I can't help falling in love with you
*Only you
*That's allright mama
*Unchained melody
*Viva Las Vegas
*You were always on my mind

Y sorry, el famoso Love me tender a mí no me mueve nada.... me duermo más vale!!!

Hetitor dijo...

LaFe :Bueno ud puso una listita de clàsicos, asìque esos estan todos buenos. Que bueno èste le gustò.
Love me tender en realidad le mueve el sueño entonces jaja.

Anónimo dijo...

Ah más vale, tanto como para escuchar los que no son clásicos: no, gracias. Eso lo puedo hacer con los Guns o con Aerosmith, pero con otro mmmmm..... si me pagan vaya y pase, jajajajaj....

Zato, el sueño me mueve, veo que me interpretaste Hetitor, jajaja....

Anónimo dijo...

Buenas!!! como va todo??? ´

Hetitor, para el post de hoy lo único que le puedo decir es que es un TEMAZO, no hay más palabras para Elvis.

Les mando un beso a tooooodos

Hetitor dijo...

Crystal : Ud ya lo dijo todo. Besito !

Anónimo dijo...

Que paradoja del destino...
Por que lo digo?
Larry Mullen, el baterista de U2, es fanatico de Elvis.
En la primera pelicula que hizo u2, "Rattle and Hum" allá por el año 1988, en uno de los segmentos visitan la casa que perteneció a Elvis(actualmente museo) y se puede ver la cara de emocion de Larry, como chico con juguete nuevo, o perro con hueso de caracú!
(al cuerno la redaccion)
En una parte, Bono le pide a la guia y cuidadora del museo, para que Larry pueda tocar una de las motos que perteneció al rey...logicamente la cuidadora dice timidamente que no, pero ante la insistencia de Bono, Larry no solo la toca, sino que se sube y sale andando unos metros!!!!!!!
Quien se resiste a los encantos de Bono??????
Ademas, U2 grabó "Angel of Harlem", "Love Rescue Me" y "When Love Comes to Town" en el mismo estudio que lo hizo Elvis, en el Sun Studio en Memphis, Tennessee,
VERDADEROS REYES DE LA MÚSICA Y EL ESPECTACULO!

Hetitor dijo...

Lauri : Que buenos datos! . Especialmente lo de la grabacion de esos temas en el mismo Sun Records. Se nota que U2 la puede eh! :)

Anónimo dijo...

Hablando de películas de Elvis me encantó la versión de su vida protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers del año 2005. Lo bien que lo caracteriza el flaco ése, está muy parecido.
Ah, claro, la vi porque R-M está que se recontra parte y convengamos (que no lo había dicho aún) que Elvis también, jaajjaajaj.....
;-)

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE LAU!!!!!!!!

Besotes, pasala josssssssha!!!

Anónimo dijo...

FELÍZ CUMPLE LAURI!!!!

Anónimo dijo...

Feliz cumple poetiza !!

Sgt.Pepper

Hetitor dijo...

Lauri : Feliz cumple y besito !

Anónimo dijo...

Gracias gente linda!!!

Hetitor, Sgt, Eli, Mariel, Jime
Cada uno de ustedes es especial para mi, y no es a causa de este día que lo digo, sino que son parte de cada día en mi vida.
Gracias por todos los momentos compartidos, por la risa, por la comprensión, por la buena onda de siempre.
Ustedes hacen que mis días sean mas amenos y si algún día mi fe falla, (como ayer)se que estan ustedes para recordarme con una palabra, que hay que seguir adelante.
GRACIAS (Hoy con mas valor que siempre).

Colo dijo...

Hola gente linda!

Co les va????

Casi todos los temas de Elvis me gustan... Hoy conocí un poco más su historia gracias a usted Hetitor, estoy aprendiendo mucho.

Nos se agrande eh!

Feliz cumple Lauri! un abrazote!

Buen finde para todos!

Anónimo dijo...

LAURI feliz cumpleaños hermosa!!!!

MILES MILES MILES DE BESOS PARA VOS

Anónimo dijo...

Permiiiso, hablando de Elvis y de u2! Lauri qué comentario mas largo que te pegaste eh jaja me mátó la descripción exacta de las escenas!! Te sabes de memoria la peli o la ves todos los dias?? jaja

Como andan todos? Que tengan lindo finde :D

besotess

Anónimo dijo...

GRACIAS COLO!!!!

JIME: Te parece que me la sé de memoria????jajaja

Les cuento que por descripción medica debo hacer reposo y no hablar...
pero bue, al menos puedo escribir!!! Claro que en cuanto el Raulo se fué a llevarlo al gordo a la pile me levanté y me puse a limpiar...
Lógicamente me puse un compilado de videos de U2 y me llamó poderosamente la atención algo o mejor dicho "alguien" que vi en en la versión internacional de "Walk On"...
¿Que ladri aparecia chocando los 5 con Bono????
eh????
Pista 1: Fué notero mucho tiempo
Pista 2: Es rubio
Pista 3: El padre es sexólogo
Pista 4: Argentinos somos como somos

Ya lo cazaron, no????

QUE LADRI!!!!!!!!
ANDY KUSTNEZOFF TE ENVIDIO!!! NO PODES CURRAR ASI NEGRO!!!!
ESTAS EN UN VIDEO DE U2!!!!
SOS UN GROSO!!!!
(Sabrá el que aparece una fracción de segundo haciendo"hi 5" con Bono????

Anónimo dijo...

jajaja
¿¿¿¿Descripcion medica????
Si, el medico lo describió me hizo todo el protocolo en idioma mudo al mejor estilo chaplin....

mejor dicho "prescripción"


FELIZ SABADO!!!!

Hetitor dijo...

Colo : Nooo no me agrando, esto es un intercambio, yo aprendo de sus historias de Santo Domingo tambièn!

Crystal : Buen finde !

Lauri : Si el tordo le dijo Descripciòn Mèdica, hay una sola causa. El muy degenerado le dijo que se sacara la ropa solo para revisarle la garganta, que hdp. Asì està la medicina.-

Anónimo dijo...

Me la juego que sí sabe Andy. Y debe tener una colección de videos de todos los lugares/eventos en donde aparece.
Bue, ahora tu objetivo es más alcanzable Lau. En vez de ir hasta donde cornos en el mundo esté Bono a besarle la mano, nomás tenés que buscar a Andy en la city porteña, se la lamés (la palma!) y es casi como si se lo hicieras (besarla mecache!!!!) a tu ídolo. No te sentís más realizada ahora?
Jajajjaja....

Besos a todos!!

Anónimo dijo...

Hetitor: Quien le contó???
La otra Macana!!!jajajaja
Y bueno, es que el medico necesitaba auscultarme el pecho, para asegurarse que estuviera libre de mocos!!!!!Igual, el subia y yo bajaba...
jajaja Que histeria! Me senti como se sentia mi abuela cada vez que tenia que ir al medico!
Que pudorosa me cache!

LAFE:Naaaaa, no le beso ni le lamo nada a ese!!!!!! Eso si, ahora lo quiero un cachito mas, porque se que compartimos un interes en comun! Otro que tenia carita de felicidad chocando los cinco de Bono!!!!!(creo que era Bono, voy a tener que verlo otra vez para asegurarme, porque capaz que era Edge, Larry o Adam...
No me siento mas realizada, pero bue!
Te quiero nena!



AMO LA MUSICA
MUCHO MAS CUANDO ME ENSEÑA
Y ES LA UNICA MATERIA
QUE APROBARÍA TODA LA VIDA.