lunes, 24 de noviembre de 2008

Annie Haslam ( ex Renaissence) - Still Life

Annie Haslam, es una cantante pionera de las primeras èpocas del Rock Progresivo o Sinfònico y podrìamos decir casi la ùnica mujer que cantaba en ese tipo de grupos. Nacida en el año 1944, de muy joven estudiò canto clàsico bajo la tutela de una cantante conocida del gènero Sybil Knigth. En el año 1971, accediò a una audiciòn a traves de un aviso en una revista, que solicitaba cantante para una banda. Esta era Renaissence (excelente banda progresiva inglesa de los 70s), luego de la prueba quedò elegida y fue su cantante hasta el año 1977, en que se lanzò como solista hasta la actualidad.
Aquì pràcticamente desconocida a pesar de su larga trayectoria y ser muy reconocida por sus pares, yo recuerdo haber visto su nombre muchas veces en la Revista Pelo de los 70s, incluso figurar entre las diez mejores cantantes de esos años, segùn las encuestas de los medios americanos e ingleses, compartiendo esa escala con mujeres de la talla de Janis Joplin, Karen Carpenter, Grace Slick (Jefferson), Tina Turner etc.
Dueña de una voz realmente hermosa y que por momentos nos muestra su escuela clàsica, dirìa fue pionera en los 70s en cultivar junto a Renaissence un estilo folk de raìces celta e inglès , junto con rock sinfònico, y por momentos escuchando temas del grupo, hasta nos sugiere que bandas actuales de Dark Rock o Gothic como Nightwish o similares, han copiado algo de ella.
El tema que posteo aquì pertenece al àlbum solista de Annie del año 1985 y que lleva el mismo tìtulo Still Life, es un àlbum excelente, en el que la cantante versiona temas de mùsica clàsica con letras hechas por la letrista del grupo Renaissence, y con arreglos orquestales a cargo de la Royal Philarmonic Orchestra inglesa. Este tema puntualmente està en colaboraciòn con el conocido orquestador francès Paul Mauriat. El video es con imàgenes, ya que querìa postear algun tema solista, no de la època en que cantaba con el grupo, y este es justamente muy hermoso como para que tengan idea de la voz de Annie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola y felicidades por acordarte de Annie. Solo una coreccion : "Annie in Wonderland" es el primer disco en solitario pero no coincide con la ruptura de la banda ni con la separacion de Haslam con los Renaissance. Esta se produce en 1987 quando los Renaissance se separan despues de una gira de despedida muy exitosa en Inglaterra, el estado de Nueva York i Portugal.
Recientemente el nucleo duro de Renaissance publico "Tuscany" y dos años despues un extraordinario live de su gira promocional en Inglaterra y Japon "In the Land of Rising Sun". A pesar del exito y la buena acogida, los Renaissance volvieron a separarse (Haslam v ive en USA y el resto en Inglaterra)pero hace apenas un mes Jon Tout volo a Pensilvania para actuar con Annie Haslam...La esperanza es lo ultimo que perdemos los fans de esta maravilla musical que muchos criticos con bagaje consideran "la primera banda rock de musica clasica.
Oscar un fan catalan.

Hetitor dijo...

Gracias Oscar , muy buenos tus datos que a mì me faltaron en el post. Es bueno ver que hay fans de èsta mùsica por algùn lado del mundo. La voz de Annie es increìble, por cierto.
Espero estès por èste blog màs seguido serà un gusto.
Saludos a España desde Argentina.-