viernes, 14 de noviembre de 2008

Bovarismo o pretender ser lo que no se es.......


Posiblemente no tendrìa que postear èsto,quizàs sea un tema que no genere para comentar ,o muy posiblemente lo consideren un post discriminatorio, pero quiero dejar en claro una cosa que me revienta el marote en cuestion de las tan nombradas ùltimamente discriminaciones en materia de vida sexual personal de cualquiera y en vistas del bombardeo constante sobre èste tema presentado falsamente en los medios . Creo oportuno dejar tambièn en claro que èsta no es una opiniòn xenòfoba en contra y hacia la homosexualidad masculina/femenina, aunque por momentos se lea cercano a eso. Espero sepan interpretarlo.
Yo pertenezco a una generaciòn ( los de màs de 40 ) en la que la homosexualidad fue y es en gran parte considerada como una especie de enfermedad infecciosa. De chicos ya nos machacaron con mirar mal o reirnos o cargar perversamente al que sospechàbamos de maricòn ( en èsa època era el tèrmino màs usado). Y si recibìamos ese insulto era peor que el mencionado a nuestra madre. Cualquier cosa menos que nos tildaran de nenitas o mariconcitas. Es raro, no recuerdo entre las chicas pertencientes a mi generacion eso se diera ( o al menos que yo me enterara), que las mismas trataran de que no les dijeran mariconas, a lo sumo , a algunas se las tildaba de machotas por gustarle los juegos de varones, pero hasta ahì llegaba. En la etapa del secundario, el tema era màs pronunciado todavìa, y eso que yo concurrì a escuela mixta, si hubiera quedado en la de curas de varones sòlo, creo el tema hubiera sido al extremo. Ni hablar en mi etapa del Servicio Militar, uno de los muchachos de mi clase, en la unidad en la que lo hize, fue estigmatizado en forma perversa por ser de condiciòn homosexual. Ahora en esta etapa mìa de adultez, el tema està abierto, expuesto,mostrado. Incluso yo tengo màs puntos a favor en el sentido de no ser un discriminador , dado que por mi condicion de hombre de màs de 40 y que no contrajo matrimonio a esta edad, es sospechado por alguien que no me conociera bien , de ser o tener preferencias homosexuales. Yo me doy cuenta de que no soy alguien "socialmente normal" , cuando me miran, lo que piensan , cuando les digo, "no, no soy casado y no tengo hijos tampoco" . Por pertenecer a èsta generaciòn, es que igualmente ahora, a pesar de ser un poco màs abierto en èste tipo de situaciones, me incomoda el ver a alguien gay , y si tuviera algun compañero de laburo o conocido de relaciòn, me costarìa aceptarlo, lo reconozco abiertamente. Distinto es el caso del lesbianismo femenino, y no lo digo desde un punto de vista baboso masculino jaja, sino que genera en mì una sensaciòn de làstima, como de pensar, "que cosa, tan linda mina y que le gusten las mujeres", pero no me costarìa aceptarla como amiga , como compañera. No sè tal vez sea por la diferenciaciòn de gènero opuesto o por albergar alguna esperanza escondida de redenciòn en alguna.
Pero el centro de èste post no es como lo abordo yo en mi vida personal, sino como se nos presenta a todos. Hago èsta introducciòn a modo de posicionarme con respecto a lo que voy a opinar y en referencia a un caso como el del denominado/a travesti o transexual Flor de la V. y que hemos visto hasta el cansancio por todos los medios.
Una cosa es el gusto personal de cada individuo, su derecho a su sexualidad, su derecho a elecciòn de pareja , en fin su derecho a ejercer en la privacidad su elecciòn sexual (dentro de lo legal). Ahora cuando èsto forma parte de un circo y de una falsa presentaciòn de algo que uno no es y por ende llamarìa a la confusiòn , especialmente para las mentes màs pequeñas como la de los chicos,y encima la gran mayorìa lo consiente, considero lo sgte.: Personas como F de la V son fìsicamente nacidos varones ( o sea màs gràfico tienen pene, estuve fino no?). Seguramente hay en su interior un sentimiento o deseo de haber nacido mujer, sienten como mujer , desean ser mujer. No voy a entrar en la parte teòrica/cientìfica de explicar porquè es asì, no me corresponde, ni tengo autoridad para ello. Voy a lo que me interesa diferenciar, hay casos como èstos, inclusos algunos que trascendieron, que el deseo de las personas en realizarse como mujeres los lleva a la inevitable operaciòn de cambio de sexo para sentirse totalmente completas o realizadas, lo cual a mi me parece exactamante lo que corresponderìa para ser lo que se siente o desea. Hay un caso emblemàtico de èsto y es la conocida actriz española Bibì Andersen, que si no supièramos nacida varòn, es (o era , ya esta muy madura) una mujer hermosa y que realizò ese tratamiento. En el caso de F de la V, es evidente que se niega a pesar de sus posibilidades econòmicas de concretar lo que èl manifiesta pùblicamente , ser una mujer. Lo malo de todo èsto y el motivo de este delirio, es que èl permanentemente se presenta como Toda Una Mujer, realiza todo como una Mujer, se muestra como una mujer , a pesar de que el cruel tiempo lo muestra con facciones cada vez màs masculinas. Pero lo peor de todo el es que el circo,y todo el entorno que lo rodea lo acepta como Mujer ( notaràn que pongo mujer con mayùscula para realzar lo que el gènero significa), lo resalta como Mujer, lo alaba como Mujer, lo aceptan como una Mujer entera y completa. Y yo me niego a aceptar que èso se me presente como tal cosa, porque es evidente que èl u otros en èsa misma situaciòn, estàn còmodos fìsicamente en su dualidad, que seguramente su sexualidad estarà satisfecha en esa doble condiciòn, lo cual no estarìa mal ni por asomo si èl no quisiera representar algo que no es. Creo que èsto asì como se nos trata de engañar, es malo de raìz. No tengo hijos por suerte para intentar explicar si me preguntaran , que ès en realidad lo que està viendo por TV o si esa imagen en un afiche que parece mujer no lo es, o es, o no, o que quiere ser y no lo es, o vaya uno a saber. Serà èsta una disquisiciòn discrimantoria de mi parte?. Yo considero que no. Como ejemplo, me parece respetable que haya uniòn civil entre personas del mismo gènero. Me parece digno de respeto otro caso pùblico como el diseñador Piazza, que lo hizo. Me parece repetable F.Peña que no oculta ni trata de disimular, ni de ser otro, que su sexualidad le indica. Por eso F de la V no realizò ceremonia de ninguna clase, porque religiosa era imposible, porque civil tampoco, ya que cuenta con DNI de varòn ( y lo es fìsicamente) y no querìa quedar como una uniòn civil de dos masculinos, lo cual nos demuestra lo que yo trato de diferenciar. Pero asì y todo se esmerò en mostrar algo que no era, incluso en el vestido blanco o en la parafernalia de un supuesto casamiento que no existiò nunca. Bahh salvo para muchos que consumen el circo o asumen el engaño como verdad.
Y no me vengan con que tiene derecho a hacer de su vida lo que le plazca. claro que sì, pero si es un hecho pùblico y presenta y se presenta como algo que no es, es un engaño , no hay otra manera de llamarlo. Ahh y por si no quedò claro, yo no llamo Mujer a nadie que no lo sea , ni tampoco llamo Mujer a un Travesti, ni llamo heterosexual a un gay, ni lesbiana a un transexual. Las cosas por su nombre y aceptemos los que somos y no nos presentemos como otros que no somos.

10 comentarios:

Colo dijo...

Hola Hetitor, buen día...

Me hizo reír con su post, será porque escribe como enojado y sí, si cuenta que le revienta el marote jajaja..

Digamos que la relación con un homosexual "del sexo opuesto" seguramente puede llegar a ser una excelente amistad y NO con alguien del mismo sexo porque existe algo de inseguridad sobre la actitud que podría tomar no?

En cuanto a lo que plantea usté, me tiene sin cuidado jajaja, me dan risa esos circos... y a mis hijos que ya están muy creciditos (18 añitos el menor 25 el mayor) pq me casé de muyyy jovencita... pienso que el ejemplo, la respuesta más sencilla a todas sus preguntas, y el planteo de que averiguemos juntos cuando no sabía que decirles, dio resultado pq son unos lindos hombrecitos...

Así que deje de reventarse el marote con cosas que no merecen la pena jajajaja...

Seguimos conociendo de su vida eh, y yo que pensaba en serio que la feliz era su hijaaaaaa jajajajaa

En fin... me divertí con su rezongo jajajaja

No se enojeeeeee

Saluditos!

Hetitor dijo...

Colo : Gracias por entenderlo!. Sì no es un tema de gran relevancia nacional, por eso dudaba en postearlo, pero me parecìa oportuno que alguien lo dijera y no nos quedàramos con algo vendido falsamente. Ahora lo de LaFe que fuera mi hija jaja no quiero saber lo que podrìa llegar a comentar ella. :)

Anónimo dijo...

HETITOR: Yo pienso lo mismo cuando veo a un chico gay lindo...
pienso
"que desperdicio"
"pan con pan, comida de zonzos"
jajaja

BESOS Y LINDO FINDE!

Anónimo dijo...

jajjjaaj buenas a todos!!!! perdon por la risa Hetitor! pero me mató la frase "a pesar de que el cruel tiempo lo muestra con facciones cada vez màs masculinas"

es ciertoooooooo cada vez que la/lo veo pienso lo mismo jaaj lo quiero Hetitor pero vuelva a la musica por favorrrrrrrr

buen finde para todos

Hetitor dijo...

Lauri : Bueno vamos a decir juntos Que desperdicios por diòooooo ! :)

Crystal : Jajaja no me diga , asì que pensò lo mismo? Bueno no me hace sentir tan solo en pensamientos. Ya vuelve la mùsica....

Anónimo dijo...

A ver:

1) Flor de la V tiene un cuerpo de hombre que da calambre. Por más que lo labure no lo puede disimular.
2) El Sgt. mejor que ni opinó o iba a ser el comentaro más discriminatorio que la humanidad haya leído jamás, jajajaj...
3) Iba a decir que cada un haga de su cul* un pit* (finoli finoli!!!) pero llegué a lo último que comentaba Hetitor y me garcó, jajajajaj. Igual lo digo ;-)
Y lo más magistral:
Colo, yo hija de Hetitor?????????? JJAAJAJAJAJAJAJAJAJ....
Me morí de risa!!!!!
Noooo Colo, Hetitor es muy joven para ser mi padre, tengo 31 yo, jajajajajaj..... (viste Hetitor qué bien te hago quedar, no?).
Pero estuvo buenísimo leer eso, sobre todo porque la mayoría de las veces no coincidimos para nada con el jefe. Rebelde le había salido la piba si era así, la de canas verdes que le hubiera sacado, jajajaja.....

Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Comentario en vez de comentaro.
Cada uno en vez de cada un.

Hetitor dijo...

LaFe : tiene razòn , si por algo hubiera parecido ser mi hija es que siempre me lleva la contra jaja. Ahh la verdad me hizo quedar de diez con lo de la edad , en compensaciòn yo no le digo a nadie que ud tiene 31 y medio no se preocupe ;)

Anónimo dijo...

jajajajaja yo no había visto esto!!!

Pero el vestido estaba buenísimo!!!
jajajajajaja

Es así...como ud lo plantea...es un desastre todo, acá hay un maestro que es maestra (carlitos = carlota) y qué le dicen los padres a los chicos, eh??? que hoy son super vivos y saben perfectamente que eso/a es carlota cuando no está en el aula...es complejo el tema, muy complejo, pero si no lo dejás dar clases, discriminas...entonces deberíamos adoptar que existen tres géneros:
masculino
femenio
incierto.

Besos!!!

Hetitor dijo...

Mariel : Muy bueno lo de gènero incierto. Muy cierto lo que acota que si alguno observara algo, enseguida serìa señalado como discrimnador. Esta todo al revès o yo estoy al reves? Mejor no me conteste jaja.