martes, 16 de diciembre de 2008

A Day in the life

Otra obra que marcò un punto de inflexiòn para muchas bandas posteriores a los Beatles. Tema que està incluìdo en esa joya que es el àlbum Sgt Pepper. Tema por lo que creo, principalmente de John, pero con estrofas a cargo de Paul. El tema es un poco extraño, y dije que marcò un punto de inflexiòn, porque el tema màs que melòdico, nos muestra a los Beatles en su parte màs psicodèlica o progressiva, para lo que acostumabraban hasta ese momento a sus fans. El tema comienza con la melodìa principal de la canciòn ejecutada por John con fondo de piano. La voz de John suena como lejana o metida dentro de un megàfono, efecto que luego copiaron muchos. El ritmo va cambiando, incluso los arreglos de baterìa de Ringo, con redobles muy bien ensamblados. El tema deriva en su mitad en una intromisiòn de orquesta a full, muy bien pensada seguramente por ese 5to beatle que fue George Martin ( arreglador y orquestador) que le da este toque bien progressivo que ellos usaron en varios temas .
El final deriva de ese pasaje al cantado por Paul en un contrapunto que pareciera se tratara de dos temas diferentes, para luego nuevamente volver a la melodìa inicial de John. El tema concluye con otro final a toda orquesta. El video esta realizado con imàgenes de èsa època psicodèlica de los Beatles.

4 comentarios:

Colo dijo...

Buen día Hetitor...
Veo que sigue firme con el mes de diciembre y sus post...

Me encantó el tema, no había visto el video.

Gracias por sus aportes, seguimos aprendiendo de música.

Como los trata el calor???? Se viene días más bravos, son nuestros veranos y los bancamos verdad??

Besos para todos y buen miércoles!!!!

Hetitor dijo...

Colo : Sigo firme como rulo e estatua por acà. Beatles todo el mes ya saben. El calor insoportable, duro, y eso que estamos en primavera no?
Dicen en Rosario se vienen los 40 o màs para el finde, veremos.

Anónimo dijo...

como anda todo por aca? pasé a dejarles un beso, que tengan buena semana, feliz navidad :D

Hetitor dijo...

Crystal : Todo OK por acà, un poco espaciados los post porque viò el calor hace que uno raje algo màs.Pero seguimos firmes, besito para Ud tambièn!