miércoles, 10 de diciembre de 2008

El cambio comenzò.... (Parte final - 1 año )


Bien, para finalizar este post del cambio y aprovechando que pràcticamente se està por cumplir 1 año de èste gobierno y 5 de los K, me queda para reflexionar lo sgte :
La foto que ilustra èste post es un fiel reflejo de lo actuado por èste gobierno, en èste año. O sea un culto a la frivolidad, al protocolo, a la actuaciòn permanente , a los viajes constantes, a los actos diarios con cualquier excusa, a las increìbles inauguraciones de obras sin terminar o mal terminadas e incluso via teleconferencia (inaudito), etc etc.
Mi indignaciòn es evidente no? . Es dificil de disimular, màs si a modo de ejemplo, enumero cosas como que en pleno BsAs hay colegios que funcionan dentro de contenedores de los que se usan para exportar, en medio de calores de 40º, sin agua, y no quiero imaginar los rurales que siguen con faltantes de elementos bàsicos. Que los despidos y suspensiones ya largaron a todo trapo. Que en el canal Encuentro veo muchas poblaciones descendientes de indìgenas viviendo en medio de la màs absoluta miseria, incluso màs de la vista en las zonas de villas. Que veo sacar en bolsas cantidades impresionantes de peces muertos por el calor en una laguna, con el hambre recorriendo todo el paìs, lo que demostrarìa que si se sembraran peces solamente en lagunas , alcanzarìa para mucha gente. Y todo èsto rodeado de un clima de muertes, asesinatos y robos a mansalva, principalmente encarnado por bandas de muchìsimos jòvenes de cabeza quemadas por el paco y la merca, a los que nunca el estado se preocupa por implementar algo serio para revertir ese proceso.
Y la lista de cosas serìa interminable. Esto podrìa tomarse como que uno ve solamente lo malo de un gobierno, pero no son demasiadas cosas serias y graves como para presentarse solamente como un gobierno mediàtico?
No serìa nada raro ver algùn mandatario recibir a Madonna o a Shakira , o viajar al sultanato de Brunei. Serìa normal como alguna actividad protocolar, o rescatando algun beneficio humanitario de alguna figura. Lo enfermante es ver que es algo constante en medio de tantas cosas que nos afectan como paìs.
Los defensores de èste gobierno me diràn que los anteriores fueron lo mismo o peor. Que fueron malos y nefastos no tengo dudas, siempre me leeràn por aquì, defenestrar el perìodo de los 90s menemistas, cuna de la mayorìa de èstos males que estamos soportando ahora. Pero hay algo que diferencia para mal de èste gobierno al anterior. El turco nunca se ufano en presentarse (salvo en la campaña previa de su 1er gobierno) como un reivindicador de lo popular, de lo nacional, de lo ètico, de defensor de causas nobles, mucho menos en su ùltima etapa. Es màs , todos lo recordamos justamente por sus deseos mediàticos tambièn junto a famosos, de mostrarse en un estilo Playboy, de recibir artistas , de salir en fotos con famosos. Justamente ese estilo es el que tanto criticaron èstos que nos gobiernan y que ahora repiten lo mismo.
Estoy terminando este post , luego de los anuncios de inyecciòn de fondos, para autos, electrodomèsticos, y futuros planes hipotecarios.
Vista la experiencia en estos rubros, lo de los autos, es bien sabido que està destinado a nadie, o a casi nadie. Quièn puede comprar un rodado de cerca de 40 lucas, que venga sin aire, cd, pelado totalmente de comodidades, pagarlo en cuotas cercanas a los 1000 mangos, y no estar seguro de que las cuotas se vayan a la m...., por el aumento del costo del auto?
Lo de los hipotecarios para viviendas sino se acuerdan mal, hubo al principio de èste año un anuncio similar. Los requisitos para acceder, eran incoseguibles, y asìmismo si se obtenìa , servìa para cubrir un porcentaje de alguna vivienda digna, por lo tanto habìa que tener guita aparte para completar. Lo pròximo no creo sea distinto. Sòlo acceden a estos crèditos privilegiados quienes certifican ingresos (o la suma de dos) cercanas a las 10 lucas mensuales.
O sea, todo para nadie o para los que ya de por sì acceden sin entrar a estos planes.
En definitiva, anuncios para hacer creer que se hace sin hacer.
Para finalizar con èsta pàlida, quiero agregar, que he discutido con muchos, o he lèìdo en otros medios, que se denomina a èste gobierno, como de Montoneros o de supuesta ideologìa de izquierda. Empezando por lo primero, hay que diferenciar a lo que supongo serìa la idea polìtica de Montoneros, que se supone era de un gobierno nacional, y distributivo, de manejo de los recursos por parte del estado, que el mètodo erròneo haya sido la violencia, es otro tema a discutir. Esto no es ni por lejos algo cercano. Que integren el gobierno, gente que haya militado en esas filas, no lo califica de bien intencionado o de gestar ese logro. Sino veamos a buena parte de la cùpula sobreviviente de Montoneros que disfruta de buen pasar econòmico, y los militantes rasos, creìdos de buena fe, estàn muertos o desaparecidos. Lo otro que sea un gobierno de supuesta ideologìa izquierdista,es otro error o al menos una supuesta calificaciòn malintencionada de los sectores opuestos (entièndase los tradicionales derechistas o conservadores). Sino basta repasar quienes manejan todos los recursos estratègicos del paìs para ver que no es asì la calificaciòn tal. Convengamos que igualmente èste gobierno usa esa pantalla un poco, lo cual a mì personalmente me produce extrañeza, del porquè, de ese uso. Serà que ellos saben que en general los sectores de izquierda son màs de exponerse a las protestas o a actos callejeros de desacuerdo,a salir a las calles, a pesar de tener poca influencia en el paìs? Y por eso los tratan de sumar a sus filas?Serà por eso el supuesto abanderamiento de los Derechos Humanos? Tal vez
Yo opino que no son, ni lo uno ni lo otro, sino màs bien màs de lo mismo ( o tal vez peor por parecer algo que no son) . Son dirigentes que , como los anteriores, no estàn al servicio de la gente, no estàn para gobernar para la gente. Estàn para provecho propio.
El ritmo vertiginoso de nuestro paìs como siempre nos sorprende todos los dìas, si todavìa nos sorprendemos no?. Anoche escuchaba un pasaje del discurso del esposo de la presidenta como presidente del PJ y con la excusa de un brindis del año presidencial (sin la presencia de la presidente, algo medio incoherente ) , lo cual ratifica lo que se dice, que gobierna èl. Lo poco que soportè escuchar ratifica todo lo que pienso y puse en este post ( 1ra y 2da parte).
Relataba un paìs que no era el real con logros tampoco reales.

7 comentarios:

Colo dijo...

Hola Hetitor, hola a todos...

Dos palabras que alcanzan para definir al gobierno son las que escribió al principio: "actuaciòn permanente"...

Es suficiente para saber que quieren mostrar lo que no son,... porque gobernar no es teatro,... porque la frivolidad no puede estar presente en un dirigente que gobierne "para" el pueblo, y donde existe tanta hambre y pobreza...

Y que son peores aún que otros no hay dudas, justamente por hacerse los humildes que es lo que más nos afecta me parece...

En fin, para que darse manija... ni hablar de las medidas, yo tengo un autito de un plan y me nacieron muchas canas por ello así que busquen mi consejo jajaja, y aclaro que es de 84 cuotas así que ni hablar del "nuevo plan cero".

Bue sufi porque ya lo superé en extensión jajajaja

Saluditos y besitos para todos!

Colo dijo...

Ah Hetitor ya que se expresa tan claramente algún día podría escribir analizando bien y en forma sencilla las características de un gobierno de izquierda y lo contrario...

Es una sugerencia, qué le parece?

Anónimo dijo...

WOW!!!!
Vamos...ejercite conmigo: inhalo...exhalo...inhalo...exhalo...unas 500 veces...luego de eso...un tranquilizante...un baño relajante y a dormir!!!
jajajajaja necesito se calme!!!!!!

Es muy fuerte todo ésto y cada día hay más y más y más...genera mucha risa y obviamente extremada idignación e impotencia...pero...a quejarse a montoto!!!

Un besote!

Hetitor dijo...

Colo : Que sugerencia la suya no? jaja. Estimo que en algùn momento al menos escribirè mi pensamiento de porquè la izquierda no consigue casi nunca figurar en ninguna elecciòn.

Mariel : Mis exhalaciones son justamente escribiendo por eso me siento màs aliviado cuando termino y releo. Eso sì el despelote se los paso a Uds jaja. no?

Selva dijo...

Bueno angelito , le voy a dar mi lomo asi escribe y escribe hasta hacer catarsis.
besos,
dije escribir....

Hetitor dijo...

En su lomo se apoya bien el teclado?

Selva dijo...

pufff, jajaja, el teclado de un piano si quiere puede apoyar