domingo, 14 de diciembre de 2008

If I Fell

Del año 1964, forma parte tambièn del LP Hard days night, saliò como lado B del simple And I Love her aquì posteado. Otra hermosìsima canciòn de amor de los Beatles. Compuesta en su mayorìa por John, incluye sòlo algunos pàrrafos por Paul. Cantada como voz principal por Lennon, algunos pasajes se escucha a dos voces junto a Paul. En la grabaciòn del tema,ambos cantaron en un sòlo micròfono, y se aprecia como las dos voces de ellos, se amalgaman perfectamente, en otro toque màs caracterìstico de los Beatles, esos arreglos vocales incomparables. Incluyo màs abajo, la letra traducida ya que es muy linda, a pesar de ser simple, cosa que da por tierra que el grueso del material Beatle, posee pobres letras o tontas , argumento de los detractores de siempre. El video està extractado de la pelìcula Hard Days Night, por lo que tiene muy buena imagen y sonido, y muestra una toma diferente a la hecha en el disco de vinilo, ya que inicialmente John bromea molestando a Ringo e iniciando el rasguido y el tema en sì, al cual se le suman los otros 3 luego. John aparece tocando una acùstica y George una hermosa Rickenbaker electrica. Tambièn se aprecia el muy buen trabajo de Ringo en baterìa estando justo, lo cual lo enaltece, ya que siempre tambièn los crìticos decìan que no era muy tècnico, y muchos temas (en las actuaciones en vivo y especialmente en la etapa de Abbey Road) se muestra como un hàbil batero.

LETRA DEL TEMA IF I FELL ( SI CAYERA..)
Si cayera enamorado de ti
Me jurarìas fidelidad y me ayudarìas a entenderla?
Porque ya estuve enamorado antes
y comprendì que el amor era algo màs que
tomarse de las manos
Si te diera mi amor, tendrìa que estar seguro
desde el principio, que me amarìas màs que ella
Si confiara en tì, dìme que no te esconderìas
Si cayera enamorado de ti, dime que no me lastimarìas como ella
porque no podrìa resistir el dolor
Y me entristecerìa si nuestro amor fuera en vano
Asì que espero, veas quisiera amarte, y ella llorase al verme
cuando supiera que estamos juntos.
Si cayera enamorado de ti.

Una letra de amor, de amor revancha, o las dos?
Espero les guste :)

7 comentarios:

Colo dijo...

Excelente Hetitor, hermoso tema!

Y la letra ni que hablar, de amor o amor revancha? de los dos o cualquiera, en definitiva es de amor...

Aunque hablen mal jamáz lograrán bajar lo que la gente sintió y siente por Los Beatles... Mejor digo sentimos proque me incluyo!

Besitos y buena semanita!

Anónimo dijo...

EXCELENTE TEMA Hetitor! que recuerdos!! hacia mucho tiempo que no lo escuchaba, es una historia de amor revancha a full para mi, muy muy bueno me encantó :D como anda usted? como andan todos?

buena semana besotes

Selva dijo...

ahh, éste es un tema que me gusta mucho, uf cuantos recuerdos, que linda letra, me va a tener que enseñar traducción Angelito, bue me enseñó tantas cosas, una más que le hace no?
saludos a todos.
besos Angelito

Hetitor dijo...

Colo : Gracias ! Buena semanita para allà tambièn!

Crystal : Sì si un poco revanchista no?. Por acà empezando, son duros los lunes, y aparte con muchos compromisos de fin de año, en dìas de semana y findes asì que medio fusilado le dirìa. Besito

Selva : Que le puedo cobrar por particular......... ;)

Anónimo dijo...

Ayyyyy paso porque leí la letra y me encantó!!!!
wow...qué lindo eso...no me parece revanchista a mi...me parece alguien con temor a abrir sus sentimientos nuevamente y está tratando que la nueva persona, no lo lastime como la anterior...

Besos y abrazo especial al dueño!!!

Hetitor dijo...

Mariel : Si linda letra de amor, tambièn es un poco como dice ud de un sentido de querer amar a alguien pero que no lo lastimen.
Besito!

Anónimo dijo...

no se queje Hetitor que por lo que cuenta anda de joda en joda findeañera jajaj besos a todos!