domingo, 15 de febrero de 2009

Queen - The march of the Black Queen

Revisando que buenas bandas hay o hubo para postear, me acordè y sorprendì que casi no habìa posteado nada de Queen anteriormente.
Y fue ( digo en pasado porque lo actual sin Freddy no es Queen), una de las bandas que fueron evolucionando, desde ser un grupo Underground ( de culto o conocido por seguidores y de baja promociòn) en sus orìgenes hasta ser uno de los grupos màs exitosos y difundidos por varios años.
La formaciòn original y autèntica estaba integrada por Freddy Mercury (teclados y voz), Brian May ( guitarras y voces ), Roger Taylor ( percusiòn y voces ) y John Deacon ( bajo, teclados y voces).
Esta banda britànica surgiò en el año 1970, de la mano de May y Taylor, fundadores a los cuales se agregò Mercury y posteriormente Deacon.
Contrariamente al èxito conocido del grupo en los 80s, sus inicios estaban enfocados al rock duro , siendo infuenciados por bandas como Zeppelin.
Su Album Queen I es una prueba evidente, casi todas las canciones son de un sonido fuerte y rocks duros alejados bastantes de lo que serìa su estilo ùltimo antes de la muerte de Freddy. Pero no fue hasta su 2do Album lanzado en el año 1974, titulado Queen II, en el cual lograron plasmar ese sonido caracterìstico del grupo.
A mi criterio, èste disco de Queen es el mejor de la banda, incluso mejor que el recordado Una noche en la Opera.
Este disco es increìble y en èl Queen supo aunar el sonido de Rock duro, con maravillosos arreglos corales en estilo operìsticos, muchos acordes progressivos, cambiantes de ritmo, junto con melodìas hermosas ( como Nevermore ). Este 2do àlbum llegò al puesto 5to en Inglaterra en ese año 74, pero no tuvo mucha repercusiòn en EEUU. A partir de aquì Queen siguiò evolucionando, y con su siguiente disco consiguiò aùn màs el reconocimiento ( A Night at the Opera ) . Lo que siguiò es historia màs conocida hasta la desafortunada muerte de Mercury.
Mi contacto con la mùsica de Queen fue con el màs arriba comentado disco II. Reconozco que en ese entonces ( 1974) no era una època fàcil para decir que a uno le gustaba este tipo de mùsica que no era muy facil de asimilar. Yo prefiero este Queen al ùltimo, un poco màs comercial y cercano al pop que al rock. Creo sus primeros discos mostraron al verdadero Queen. Posiblemente si hubieran continuado, hubieran regresado en algun momento a las fuentes.
El tema del post, representa muy bien lo logrado por Queen en èste disco. Me parece una joya musical, posiblemente la mayorìa de la gente de menos de 35, no conozca demasiado esta etapa de Queen, y no les guste demasiado. El video es sòlo al efecto de escuchar el tema. El tema propiamente dicho comienza bien en un estilo muy operìstico con muchìsimas voces muy bien ensambladas ( recomiendo escuchar este tema con auriculares por el efecto stereo), con una guitarra punteando con un increìble efecto parecido a un violìn. Luego da paso a una increìble variedad de ritmos distintos dentro del tema siempre con las voces presentes en todas las formas posibles. Por la mitad el tema se tranquiliza con una hermosa melodìa cantada por como no lo puede hacer otro por Freddy, retomando potencia de ahì en màs en un rock mas fuerte con la guitarra de May sosteniendo el tema. El tema se corta abruptamente al final , porque el video es de èste tema, y en el corte del disco original se engancha en otro tema muy hermoso acùstico "Funny How love is".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día!!! seguramente en el 1° día más distendido de lo que va del año...quiere que le diga como anda la soja jajajajaja!!!!

Queen...una de las pocas bandas que conozco sin que me digan de quien se trata!!! algo sé!!! jajajaja

Le dejo un beso...y ud siga con la tarea de instruirme, que yo no lo voy a defraudar (quién decía eso??? jeje)

PD: la anonimita del post anterior...de ñuls...soy yo :-)

Laura Basualdo dijo...

Me gusta Queen! No es que me vuelva loca, pero hay que reconocer que es una gran banda, y mirando conciertos en vivo, como cantaba fredy, eh??? Madre mia!!! Nada de playback!!!
Quien no cantó alguna vez "mama mia, mama mia, mama mia le pico"
o quien no ha golpeado la mesa al ritmo de "We Will Rock You"
Unos grosos...
La verdad no lo escuche al cantante nuevo...tarea pendiente!
Hetitor, tengo nuevo blog, ya lo agregue como blog leido.
http://autismo-diariodeunamadre.blogspot.com/

Colo dijo...

Hola hetitor, también me gusta Queen, es más tal como dice Laura es uno de los grupos del cual se algo...

En mi casa siempre se escucho y mis hijos son "hinchas" sobre todo de Fredy. Conocen perfectamente su historia, más el mayor.

Lo que cuenta usted es interesante, esa parte, no la conocíamos así que la compartí con ellos, Les gustó leer el post!

Ya ve... nos instruye en familia jajajaja

Gracias! Besitos a usted y a todos los visitantes!

Hetitor dijo...

Mariel : Mire que a fin de año le tomo examen eh ;).-
Besito

Lauri : Alegrìa volver a leerla, me darè una vuelta por lo suyo y como siempre algun comentario molesto le dejarè jaja
Besito.-

Colo : Si me sigue contando, voy a creer que realizo un blog de familia jaja. Bueno broma aparte que bueno les guste a algunos màs ahi en su casa.
Besito en dire a Santo Domingo!

Laura Basualdo dijo...

Hetitor! Comentario molesto??? Jamas!!! En cambio ud. si puede decir que yo dejo comentarios molestos...
Pero bueno, la musica es mi pasión, y como ud. bien dijo en un comentario, me distrae, me relaja(todo menos ac/dc)jajaja
Besos y gracias por el aguante de siempre!!!

Anónimo dijo...

Hetitor, gente como andan??? yo aqui ando... algo tristona estos últimos días por eso qué mejor que recurrir a la música que es mi cabel a tierra!

Me gusta mucho Queen :D como dice Lauri quien no tarareó algun tema de ellos alguna vez o no hizo los golpecitos de we eill rock u!

Los fui a ver a Velez el año pasado y la verdad que fue emocionante ver a Bryan May cantando love of life con su guitarra... Paul Rodgers mucho no me gustó pero la banda sonó muy bien, me hubiese encantado verlo a Freddy..

en fin gracias por distraerme :D:D besotes a todoss

Hetitor dijo...

Crystal :Para eso esta este refugio, para dejar tristeza y llevar alegrìa y mùsica. Asique dese una vuelta como siempre.
Besito