lunes, 16 de marzo de 2009

Eric Clapton - Wonderful Tonight

Clapton es seguramente otro de los legendarios, que estan incluìdos en la escala de los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos. Segùn una encuesta de la Revista Rolling Stones, esta entre los 5 mejores. Nacido en el 1945 en Inglaterra, siempre fue considerado un violero de Rock y Blues. La capacidad de ejecuciòn que tiene en su guitarra ( casi siempre toca Fender Stratocaster ) lo llevò a tocar pràcticamente todos los estilos en su carrera. Desde Blues clàsicos , en la època de los Bluesbreakers junto a otro grande como John Mayall, algo màs de rock con los Yarbirds, rock psicodèlico o màs duro con el Trìo Cream,y y desde ahì en adelante en su etapa solista incluyendo arreglos en temas de Reggae como con el tema de Bob Marley "I shot the sheriff" o baladas hermosas como èsta del post.
No es poseedor de una buena voz, ya que tiene un tono por momentos ronco, pero no desentona en sus temas. Siempre se rodeò de excelentes mùsicos, tantos en las legendarias bandas ya nombradas en que era uno màs, como en sus bandas de acompañamiento solista. Asimismo tambièn se destacò por sus colaboraciones con muchìsimos artistas conocidos y por su participaciòn en grandes festivales.
Una fasceta que marcò a Clapton en sus temas fue su vida privada no exenta de tragedias incluso. En lo que a vida amorosa refiere, fue muy conocida su pasiòn en los 70s por la mujer de su amigo George Harrison, Patty Boyd , que lo llevò a componer su clàsico tema Layla y su otro muy buen tema Bad Love, temas en que quedaba expresado un amor que no podìa ser ( al menos en ese momento, ya que años despues, Patty terminò siendo su esposa al divorciarse de George).
La tragedia tocò a su puerta cuando falleciò su pequeño hijo al caer desde una ventana, hecho que catalizò en su hermoso y triste tema Tears in Heaven.
Volviendo a lo musical, es muy larga la lista de buenos temas tocados por Clapton, y hay interminables excelentes solos tocados en muchos. Posiblemente la mayorìa lo conozca solamente por èste clàsico del Post. Yo lo descubrì a Clapton, ya entrado en los 80s, viendo un tema extractado de èsa serie de conciertos magistrales que se llamaron 24 Noches ( 24 Nights), que hizo en Inglaterra y que abordò todos los gèneros(recomiendo el dvd y el cd). Tambièn es excelente su disco acùstico , el tambien muy conocido Ummplugged, donde toca sus clàsicos con guitarra acùstica.
El video del post es posiblemente extractado de la serie de conciertos mencionados màs arriba, y es una excelente versiòn de su clàsico, tal vez de las mejores segùn mi criterio y donde se aprecia a Clapton como toca de bien. Es de destacar tambièn la participaciòn que siempre le diò a sus coristas , algunas muy conocidas , como se aprecia en èste tema cuando hace contrapunto con una de ellas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvimos a la música :D :D

EXCELENTE artista...temazos como Tears in Heaven como bien decias tema que surge de algo muy triste me fascinan mi favorito de este señor: Change the World, muy muy bueno...

Espero que anden todos muy bien, besos y gracias por la music :D

Hetitor dijo...

Crystal : Gracias! Besito para Ud!

Laura Basualdo dijo...

Uy que temazo... Para empezar una noche de amor, vio?
La version local tambien me gusto mucho...

Colo dijo...

Guauuuu, posteó de nuevo y yo no comenté???
Esto de la crisis me está matandoooo, hay que laburarrr demasiadooo, pero agradezco tener ese trabajo!

Bueno me encantó el tema, es uno de los que más me gusta.

Ya paso al otro post.

Saluditos y buen finde!

Hetitor dijo...

Laura : Y no le digo para tambièn un dìa de amor viò ;)

Colo : Apùrese que se atrasa en los posts ! jaja :)