sábado, 4 de abril de 2009

10 CC - Im not in Love ( No estoy enamorado)

Bien, vamos a empezar con un hermoso tema de la dècada del 70, que me gusta mucho. Mientras buscaba videos de èste tema (lamentablemente no quedan muchos por el famoso copyright de las grabadoras, escuchaba una y otra vez distintas versiones de èste tema, incluso por otros intèrpretes, que lo han grabado muy bien.
Pero en èste caso ninguno puede reemplazar a la versiòn original. Lamentablemente en video no hay muchas versiònes del original. Pero èsta que posteo està muy bien hecha, en vivo justamente en el año en que saliò editada, y tocada con fondos de cinta para no perder el sonido de estudio. Lo que sì, recomiendo es que escuchen la versiòn original grabada en estudio de èste tema(especialmente con auriculares).
Lo recomiendo porque èste tema marcò para 10 CC el èxito, que en èste caso, realmente opacò a mi juicio el resto de lo grabado por el grupo.
Pasa muchas veces con algunas bandas que logran un suceso inesperado con algùn tema, y luego no pueden salir de èse èxito y por màs que siguen haciendo buenos temas, nunca logran que se olvide èse sòlo tema como en èste caso.
Informaciòn de la banda, solamente quiero consignar que era un grupo inglès de Pop-Rock, iniciado a principios de los 70s, posiblemente un poco tapado en cuanto a conocimiento masivo debido al reinado de muy buenas bandas en èsa dècada y sobretodo por el auge del rock sinfònico de los 70s.
El dùo fundacional es Eric Stewart y Graham Gouldman. Im Not in love, fue editada en el año 1975, logrando mucho suceso. Principalmente por los arreglos corales y de voces que tienen de base todo el tema. Por eso recomiendo escuchen la versiòn de estudio, para apreciar el trabajo de doblado de cintas, grabacion de voces en muchos canales,el efecto estèreo y aplicaciòn de efectos sobre las mismas, dando por momentos aspectos de teclados con sonidos de violines.
La letra que traduzco màs abajo, tambien me parece muy linda, ya que es a pesar del tìtulo, una canciòn de amor, en la que alguien, niega algo que sin dudas siente.

LETRA DE IM NOT IN LOVE :
No estoy enamorado,
asì que no lo olvides
Es sòlo una fasceta tonta en la
que estoy metido
y sòlo porque te llamo
no me malentiendas
no pienses que està hecho
No estoy enamorado, no no
Eso es porque
Me gustarìa verte de nuevo
pero no significa que eres
importante para mì
Asì que si te llamo
no hagas alboroto
No les comentes a tus
amigos, acerca de nosotros dos
No estoy enamorado no no
Eso es porque
Mantengo tu foto en la pared
Ella tapa una fea mancha
que descansa ahì
Asì que no me preguntes
si te la devolverè
Yo sè que tu sabes que no
significa mucho para mì
No estoy enamorado no no
Tu esperaràs largo tiempo por mi
tu esperaràs mucho.-

5 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Hola Hetitor! Que tal? Como va todo?
La verdad no tenía idea de la existencia de esta banda...
Es cierto que escuche covers de otros artistas, incluso en una interprete femenina...Tampoco le preste atención a a la letra(nunca)...yo siempre lo percibí como una canción "sensual" ahora lo paso a la categoría "amor" (negado en este caso)
Me encantó el tema,
Como siempre usted es una enciclopedia musical.
Gracias por tanta musica y conocimiento!!!
Beso grande desde Baires

Hetitor dijo...

Laura : Gracias por tanto elogio !
Besito !

Colo dijo...

HOlis, veo que no soy la única que aprende aca eh jajajaja

Hermoso el tema y tal cual dice la letra es muy especial...

Dejo saluditos para todos y un buen finde de Pascuas!!!

Hetitor dijo...

Colo : Buenos dìas pascuales para ud tambièn !

Crystal dijo...

Uyy Hetitor!! AMO este tema! la verdad que lo tengo en un cd de mp3 de lentos internacionales pero no tenia el nombre! nunca sabia como se llamaba aunque me lo imaginaba ja ni quien lo cantaba! y es cierto escuché varias versiones de hecho no estoy segura si la que yo tengo es esta pero la verdad me encanta, y me gusta muchisimo su letra! gracias por darme esta info :D

besotes