sábado, 25 de abril de 2009

Pat Benatar - Here is my heart

Pat Benatar ( nombre real Patricia Mae Andrzejewski ) , como indica su apellido verdadero es descendientes de polacos e irlandeses y nacida en los EEUU. Tomò su apellido artistico, el cual mantuvo siempre, de su 1er marido que lògicamente se apellidaba Benatar. Muy popular en norteamèrica, especialmente en los 80s.
Pat iniciò su carrera a fines de los 70s, teniendo como formaciòn inicial el canto clàsico en el gènero de òpera, siendo de las pocas de sus colegas de època y ahora contemporàneas que pueden exhibir lo mismo.
Haciendo una presentaciòn en un concurso amateur de canto y escena, el cual ganò, fue el pie de su carrera artistica.
Luego adquiriò su look tìpico en los 80s, fruto de una casualidad, en una actuaciòn para las fiestas de Hallowen , en la cual se presentò disfrazada para la ocasiòn, causando sensaciòn. De ahì en màs, su temàtica rondò el rock puro, con letras combativas, como asimismo los tìtulos de sus temas en la misma sintonìa. Podrìa decirse que fue de las pioneras en cultivar el look dark, tan presente ahora en algunas cantantes de gothic rock.
Para destacar de Pat entre sus mèritos : Fue elegida mejor cantante femenina varios años llevàndose los Grammys del 80 al 83 y nominada varias veces màs. Su video clip del tema You better run, fue el 2do video emitido por la cadena MTV, en sus inicios, luego del 1ro y màs conocido de los Buggles "Video killed radio stars" .
Actualmente canta y sale de gira junto a su marido Neil Geraldo, guitarrista que la acompañò en su banda desde siempre.
El estilo de Pat en sus canciones, es fuerte y posee una voz inconfundible, de registro agudo, en la que se nota sus dotes y estudios operìsticos.
Este tema del post me gusta mucho y es el que 1ro escuchè de Pat en los 80s. Tiene otros muchos màs conocidos como You best shoot, Heartbreaker y Love is batlefield entre otros muchos màs.
El video es solo con la imagen de Pat en su apogeo de los 80s y màs que nada està para escuchar el tema. Es segùn mi juicio un muy buen tema por lo cambiante de la melodìa, y en el que al incio Pat canta suavemente con fondo de teclados. Luego el tema va in crescendo junto a su voz . Hay un muy buen trabajo de fondo del batero y el bajista. Este es un tema de los que yo digo son para escuchar a alto volumen, espero les guste.

2 comentarios:

Colo dijo...

Hola Hetitor, como le va tanto tiempo...

Me gustó mucho el tema y no conocía nada de esta chica (no se para que lo digo si siempre repito lo mismo no? jajajaja conozco poco)

Los temas que van in crescendo como dice me encantan. Hay un tema que cuando lo encuentre se lo pasaré así me cuenta la historia de los intérpretes, pero si no lo encuentro no se transcribir su título en ingles jajaja, así que porfa me espera...

Saluditos y besitos (por acá por ahora sin dengue ni gripe porc.)

Hetitor dijo...

Colo : Espero el dato asì veo si puedo ayudarla , sino me manda en un mp3 la melodìa tarareada por ud jaja.
Besito