martes, 5 de mayo de 2009

Amy Lee (Evanescense) - My Immortal

Bien, vamos a empezar con tema que proviene de una intèrprete que no se caracteriza por cantar gènero folk o acùstico. Es la antìtesis, ya que Amy es cantante y lìder del grupo de dark rock, o gothic rock, Evanescense.
Este tema es justamente la versiòn acùstica de su èxito masivo que es My Immortal. Un temazo, que segùn mi opiniòn , està dentro de las canciones mas hermosas de la historia del rock (en su versiòn de estudio con la banda)
En èste blog lo he posteado, junto al video , que es muy hermoso tambièn.
Lo bueno de las versiones acùsticas, o unpluggeds, es que uno capta la esencia del tema, o como fue que el autor, pulsò la guitarra o se sentò al piano y la compuso.
Esto sucede con èsta versiòn de My Immortal, tocada en guitarra acùstica a cargo del entonces violero de Evanescense Ben Moody y magnificamente cantado por Amy.
Se aprecia, lo bueno del registro de Amy llevando la melodìa del tema, y la guitarra sòlo marcando los tonos.-
Para los que les gusta comparar o ver el tema terminado, recomiendo escuchar o ver la version de estudio ( la en vivo es buena tambien).
En èsta de buen sonido e imagen, esta capturada de una presentaciòn en TV posiblemente en la època inicial de la banda, o de presentaciòn del disco que contenìa el tema(Fallen - año 2000 ). Es casi intimista ya que estàn solo Amy y Ben incluso con un vestuario como si estuvieran de entre casa en un ensayo.-
Espero les guste

5 comentarios:

Colo dijo...

Muy bueno el tema!

Tiene razón, están como de entrecasa, hay que mirar detenidamente para descubrir que es la misma persona que la de la foto de al lado...

Cómo anda la gente, muy ocupada parece!!!

Saluditos!!!!

Hetitor dijo...

Colo : Lo que cambia una mujer arreglada no? jaja
Saluditossss

Crystal dijo...

AMO este tema, AMO esta versión, AMO a AMY jaja por favor me encanta su voz, me encanta la musica de Evanescense y esta versión es genial, gracias Hetitor antes de irme a dormir me hizo escuchar una canción preciosa. Empezó excelentemente mayo!!!

besotes

Laura Basualdo dijo...

Hola Hetitor! Yo tambien amo esta cancion!!!! Me encanta Amy con su estilo tan particular...
Muy, muy bueno!!!!

Hetitor dijo...

Crystal : No conocìa su admiraciòn por Amy. Que alegrìa darle el gusto .-
Besito

Laura : Sabìa a ud esta cantante le iba a gustar, espero el resto del mes tambièn sea asì!
Besito