domingo, 24 de mayo de 2009

Chrissie Hynde (Pretenders) - Creep

Chrissie Hynde es màs conocida por ser la voz lìder de The Pretenders, que por sus apariciones solistas. The Pretenders tuvo su momento de fama en plena dècada de los 80s, siendo una de las bandas emblemàticas de èsa dècada con varios èxitos en sus espaldas.
Lo que caracteriza a la banda, aparte de su estilo màs cercano al Pop tradicional que al rock, es justamente la voz de su cantante Chrissie. Aparte de cantar ,es autora tambièn de algunos temas.
Lo paradòjico de Chrissie es que no es poseedora de una excelente voz, ni tampoco de un buen cuerpo, ni siquiera de un hermoso rostro. De todas maneras su voz,de un toque nasal es reconocida inmediatamente al escuchar algùn tema sin verla fìsicamente y tiene la rara virtud de que sin tener un registro vocal hermoso, canta muy bien, sin desafinar ni siquiera en covers difìciles como èste del post.
De la època de The Pretenders , lo que mas me gusta es como canta el èxito "Ill Stand By you",una hermosa balada romàntica muy conocida de los 80s.
Otra de las virtudes de Chrissie , es que versiona muy bien, temas conocidos de otras bandas o solistas.
En el caso de " Creep ", es el èxito de la banda Radiohead, un temazo, realmente, el que sugiero escuchar si no lo conocen, incluso para poder apreciar la excelente versiòn hecha aquì en versiòn acùstica/ummplugged por C.Hynde.
Esta excelentemente cantado, en una versiòn realmente suave y lenta, donde Chrissie se acompaña en su guitarra acùstica, junto con bajo, baterìa y cuerdas. Ella logra que el clima del tema vaya in crescendo lentamente, para asemejar la versiòn original, e incluso , como dije, tiene la virtud de saber hasta donde hacer llegar su voz, para no desafinar en las partes que el tema originalmente sube mucho el tono de la melodìa ( de ahì que recomiendo escuchar la version de Radiohead).
En sìntesis es una preciosa versiòn cover de las que Hynde sabe hacer muy bien.
El video tiene buena imagen, buen sonido y ademàs trae la letra en inglès subtitulada por si quieren tomarse el laburo de traducirla.

8 comentarios:

Jime dijo...

Buenas Hetitor!! Feliz día de la Patria!! como pasó el feriado? descansó? espero que si!

Le cuento que el tema "I'll stand by you" de esta banda me encanta!

No conocía a la cantante (no me parece tan fea pobre jaja) y no sabía que hacia covers.

Particularmente este tema de Radiohead me gusta mucho y he oido varias versiones de él. Me gustó realmente la de Chrissie! Y me gustaría oir mas covers de ella como bien dice en su post que hace, cuáles son otros covers que pueda escuchar?

Saludos! buena semana

Hetitor dijo...

Jime : Yyy tiene varios, un par que me acuerdo ahora son "Im not in Love" del grupo Ten CC 0 10 CC. , y otro es "Forever Young" de Rod Steward.-
Saluditosss

Colo dijo...

Ay Ayyyy este tema me fascinó!
es el tipo que me apasiona...

Genial su post, muchas gracias!

Lo invito a ver autitos antiguos en mi blog...

Besitos

Crystal dijo...

Que bueno Hetitor! los voy a buscar muchas gracias!!

Volvi a olvidarme de mi seudonimo en el mensaje anterior jeje

besos

Hetitor dijo...

Colo : Ya voy para allaà.......

Crystal/Jime : Mire los dos le quedan bien ;)

Colo dijo...

Hola Hetitor, le cuento que estuve en su ciudad dos días, en unas jornadas, por ahí me ve en la tele jajajaa...

Y bue mire canal 5 por si acaso y después me cuenta...

Que tenga lindo finde!! Y lo mismo todos los que pasan por acá!

Besitos

Hetitor dijo...

Colo : huyyyy que làstima, nos tomàbamos un cafetito. No la vì por tele jaja. De que era el encuentro?

Colo dijo...

El encuentro era sobre municipios saludables un programa nacional al cual nuestra comuna está adherida y ya concurso con proyectos y fue beneficiada en dos oportunidades con 20.000 pesos.

Es muy interesante, se trabaja por mejorar la calidad de vida en general

Bue algo asi, luego le cuento con mas detalle.

Besitos y buen finde