sábado, 16 de mayo de 2009

Cine - El laberinto del Fauno - Recomendado

Bien, como estaràn acostumbrados aquì, las recomendaciones de cine, como se ve en otros medios, no responden a informes semanales de estrenos de los jueves, o a pelìculas recientes jaja. Serà por mi costumbre de que a pesar de gustarme el cine, no soy un habituè de las salas, ni tampoco de alquilar dvds permanentemente. En general veo las pelìculas en el cable, a pesar de que en las señales de cine del cable comùn, ya repiten a mansalva. Por suerte ( y como un gusto personal ), a mi señal de cable le he agregado aparte del paquete de fùtbol , las señales de cine premiun de HBO y Cinemax, las cuales son a pagar aparte, pero como dije, las tomo como un gasto destinado a mi placer personal. Estas señales, por suerte , pasan pelìculas bastantes nuevas, y como era el cable en su origen, sin cortes publicitarios. En una de èstas señales es que vì "El laberinto del Fauno " del director mexicano Guillermo del Toro.
Yo tengo una especie de barrera en lo que respecta a los films, realizados por hispanos/americanos, entièndase españoles, argentinos, mexicanos, etc. Es como que artìsticamente no me gustan demasiado. Y son muy pocas las que me gustan.
En èste caso, yo habìa visto el trailer cuando se estrenò y enseguida pensè que no me gustarìa, ya que el avance mostraba al film como de fantasìa, gènero que me gusta, pero hablado en español tradicional ( o gallego) , cosa que en general me no me agrada.
A veces tener pre-conceptos como estos, es equivocado. Y con El laberinto del fauno, fue asì.-
A modo de sìntesis, el gènero mezcla fantasìa con realidad històrica. Realidad històrica del lado que esta situada en España en plena dictadura de Franco. Los hechos van saltando desde la realidad de la protagonista ( una niña) con su madre (ya viuda ) y ahora embarazada de un Coronel Franquista que maltrata a la niña, cuyo escape a esa nueva vida sin su padre natural, es leer cuentos de hadas, sin saber que en otro mundo paralelo fantàstico es justamente una Princesa que necesita ejecutar unas tareas para liberar su reino, ordenadas por un Fauno que encuentra en los jardines de su nuevo hogar.
A pesar de tener un costado fantàstico y màgico, el film, mezcla mucha realidad polìtica, de esa dictadura española.
Me gustò mucho por eso la recomiendo. Como toda recomendaciòn de cine es muy subjetiva y va en el gusto individual de cada uno.Pero desde ya no la recomiendo a los que no les gusta nada lo fantàstico y sòlo quiere realidad pura. Esta peli es para los que albergamos un poquito de magia interior y que les gusta un buen cuento de hadas o fantasìa y que nos deje algo de contenido luego de verla.
El video que dejo esta hecho con muchas partes de la pelìcula y con un tema de fondo que encaja muy bien como es "Hello" de Evanescense. El tema central original del film, es muy hermoso, aunque no busquè quien lo hace, habrà que ver los tìtulos.

4 comentarios:

Colo dijo...

HOla Hetitor, veo que también tiene un gusto bien definido para ver películas...

Demás está decir que ya busqué la película y la estoy bajando, y bueno, se que no está bien pero el bolsillo no me da para comprarla y al cine jamaz voy pq acá no hay...

Así que con el perdón de aquellos que se ven dañados con esto...

Saluditos y besitos para usted y todos los que visitan su blog!

Hetitor dijo...

Colo : Bueno, en su caso, el bajarla le da al menos algo de remordimiento. En el mìo cuando bajo algùn mp3 nunca me da eso jaja. Es un debate mundial ese tema, ya lo abordarè.
Volviendo a la peli, espero le guste como a mì, ayer la volvì a ver por 2da vez ( eso hago con las que me gustan mucho, las repito)y le confieso que en el final me lagrimèe un poco pero no lo comente viò, sino la imagen masculina se resiente jaja.
Besito!

Colo dijo...

Naaaaa, no se resiente para nada la imagen, al contrario, valiente por decirlo...

Ya terminó de bajar así que ni bien tenga un tiempito tranqui la veo y le cuento

Besitos

Hetitor dijo...

Colo : Espero su comentario a ver que le pareciò....