martes, 19 de mayo de 2009

King Crimson - I Talk to the wind

Esta vez traigo, una versiòn suave, realizada por una banda tìpica de los 70s como es King Crimson , y cuya caracterìstica era/es un Rock Progresivo estridente. King Crimson es una banda de culto dentro del gènero Progresivo/Sinfònico. Nunca fue una banda de gusto masivo popular, pero es muy reconocida en calidad. De la mano de su lìder y fundador, el guitarrista Robert Fripp, tuvo sus orìgenes en Inglaterra, por el año 1968. El concepto de banda o grupo consolidado en el caso de Crimson , no es muy ajustado, dado que su lìder Fripp, fue rotando de mùsicos en todas las dècadas en que tocò con ese nombre ( ya que Fripp alterna actuaciones solistas con otras con el nombre de King Crimson). Lo que sì hay que reconocerle a Robert es que siempre se rodeò de excelentes mùsicos, algunos luego muy conocidos en otras bandas, como Greg Lake, Ian McDonald, Jon Wetton, Bil Bruford, etc etc. Eso sì todos recuerdan las 1ras formaciones con las que consiguiò sus excelentes discos como In The Court of de Crimson King y Lizzard.
Llendo al tema en sì, es una hermosa balada, lo que habla muy bien de Fripp como compositor. Esta muy bien llevada de la mano vocal de Greg Lake y con la guitarra electrica de Fripp, en un tono opaco pero con acertados toques. Una participaciòn especial tiene tambien la flauta de Ian Mc Donald. Tiene tambien un correcto acompañamiento de percusion a cargo de Michael Giles.
El tema tiene toques de estilo balada, folk, barroco y posiblemente jazz.
En sìntesis un hermoso tema de King Crimson, como para demostrar una vez màs que las bandas de Rock Sinfònico de los 70s, no sòlo hacìan algo de "ruido" segùn algunas malas crìticas , sino que tenìan una calidad excelente, y podìan realizar temas suaves como estos.
El video sòlo contiene la imagen de la Tapa del LP original donde esta èste tema, pero el sonido es muy bueno. Es un tema como para poner de fondo para descansar o escribir .

2 comentarios:

Colo dijo...

Uffff hola Hetitor, que atrasados venimos los visitantes!!!!

Se nota que todo el mundo debe laburar mucho más verdad?

Bueno, le cuento que casi no alcanzo a comentar en este tiempo pero lo visito y lo leo como siempre y sigo aprendiendo!

Muy bueno el tema de este post!!!

Saluditos

Hetitor dijo...

Colo : Sìi parece como que el otoño nos pone màs lentos o nos da mas pereza jaja.-
Saluditosss