domingo, 10 de mayo de 2009

Scorpions - You and I

Scorpions es una banda extrañamente de origen alemàn, que toca Rock Duro, o Hard, y que es ya una banda consagrada por su trayectoria ( desde 1965 ). Dije extrañamente porque en general estos grupos son de origen inglès o americano, y muy pocos europeos logran llegar al reconocimiento masivo. Scorpions es de las pocas. De la mano de sus lìderes, el guitarrista y fundador Rudolf Shenker y el vocalista Klaus Meine, fueron logrando prestigio merced a la calidad de sus temas, muy bien cantados en inglès por Meine, con esa voz ya tan caracterìstica que identifica a Scorpions, y con esos punteos magnìficos de Rudolf.
Posiblemente como toda banda heavy, tiene sus fans fundamentalistas que no elogian cuando el grupo hace baladas o como en èste caso tocan versiones acùsticas de sus temas. Sin embargo, èstas posibilitan que la banda se haga muy popular.
Es el caso de Scorpions, que saltò a la popularidad masiva con baladas heavys como las muy conocidas Wind of changes, o Still I loving you.
El tema del post " You and I " forma parte de èsta serie de baladas hard que ejecutan maravillosamente bien los Scorpions. A mì personalmente me gusta mucho, tal vez junto con otra que recomiendo que se llama Holiday, son las màs lindas, aunque tienen muchas buenas.
En èste video, la tocan en una versiòn acùstica, sòlo con guitarras justamente acùsticas, sin elèctricas, al mejor estilo unplugged del canal MTV , aunque esta pertenece a una serie de conciertos que dieron en Portugal.
Està muy bien arreglada para sonar acùsticamente, con un muy buen apoyo de la banda de fondo que le da la fuerza de un grupo heavy como Scorpions, ademàs de 3 coristas femeninas, y la voz de Klaus Meine, tan acertada llevando la melodìa del tema.
Recomiendo la versiòn de estudio, màs elèctrica, que es hermosìsima por si gustan bajar el tema.
El video es de muy buena imagen y sonido.

8 comentarios:

ACACIA dijo...

Hola Héctor:

Qué linda vos tiene Klaus Meine! ¡Me encanta!
¡Y qué hermosa la canción! No la conocía.
Gracias por el post. Excelente.

Acacia

Hetitor dijo...

Acacia : Se ha estado perdiendo unos muy lindos temas de Scorpions por lo que leo jaja.
Saluditossss.-

Laura Basualdo dijo...

Creo que el cantante tiene un gran carisma para mi...No se, tiene angel. Me encanta Scorpions y esta canción es una de mis preferidas...
Me gusta este mes!!!
Besos Hetitor!

Hetitor dijo...

Laura : Bien , entonces le prepararè la lista del super para que nos compre las cosas para pasar el mes lo mejor posible. Yo sè que ir al sùper es un placer para ud jaja.

Crystal dijo...

Excelente tema HETITOR :D le dije que amo este mes?? no conocia el tema, sí claro Still loving you que me encanta y Wind of change :D

le mando un beso y gracias por musicalizar mis momentos previos a irme a dormir...

Hetitor dijo...

Crystal : No , no me habìa dicho este mes. Si me lo dijo en los anteriores jaja.
Besito y que no tenga pesadillas :)

Colo dijo...

Hola Hetitor, veo que ya han dicho todo, y claro si llego como 5 días después jajajaja...

En fin muy bueno el tema!

Que pase un lindo finde fresquito!!

Besitos

Hetitor dijo...

Colo : Aqùi nunca es tarde ni se llega ultimo,asique aproveche a escuchar tranqui.
Buen finde fresco !