sábado, 18 de julio de 2009

Rollings Stones - Paint it black

Es raro, pero en algo màs de dos años, no he posteado muchas veces a los Rollings. E indudablemente es junto a los Beatles, uno de los ìconos musicales que van a trascender por siempre a lo largo de años y años.-
Este mes me viene justo para elegir algo de los Rollings, ya que es una banda muy caracterìstica de Rock puro. Decir Rock and Roll, es sinònimo de los Stones indudablemente.A pesar de que en su ya larga y legendaria trayectoria, los Stones han evolucionado y se animaron a transitar las distintas dècadas, con algunos toques, beat, disco, pop, etc. es sin duda su base rocanrolera la que los distingue y los marca a fuego.
En sus inicios ya, eran la contraposiciòn a las baladas dulces beatles, tocando ellos su rock bàsico en muchos temas clàsicos.
Este " Paint it black" o "Pintalo de negro", es una muestra de lo avanzado de sus temas para la època, ya que es un tema de antes de los 70s, y escuchàndolo ahora (incluso en èste video, en vivo , no hace tanto) suena como un tema increìble y como si estuviera compuesto no hace tanto.
Es evidente que en èste tema, se nota la influencia del desaparecido Brian Jones, miembro fundador de los Rollings, en el punteo del riff inicial ( en el original de estudio de 1966 hecho en cìtara por Jones)que nos recuerda a una melodìa hindù.
Luego transformandose en un muy buen Rock, pero siempre con la melodìa del riff, de base.
El tema original en estudio es increìble, como asì tambien la versiòn en vivo, màs actual ( la de èste video ) con el punteo a cargo de Richards y la muy buena base de Watts y Woods.
Elegì para postear esta versiòn, porque me pareciò muy bien tocada, y para apreciar que los Stones , siguen tocando a full, incluso en su veteranìa, lo cual los sigue agigantando como leyendas del Rock and Roll.-
El video tiene muy buena imagen y sonido.-

3 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

No se puede hablar mal, por ser quienes son, pero a mi no me gustan...Sin embargo, lo escucho porque lo pone usté y me interesa la historia. He dicho!!!jejeje

Beso grande y buen finde!!!!

Crystal dijo...

jajaja a mi mucho tampoco solo algunos temas, pero SI hay que reconocer todo lo que dice Hetitor y este es un TEMAZO sinceramente!! FEliz dia ciber amigo!

Besotes

Hetitor dijo...

Laura : Eso se llama una mujer de caracter jaja.-
Besito

Crystal : Bueno , algo alguna vez no podìa gustarle tanto.
Ya desconfiaba que siempre le gustara todo jaja.-
Besito