sábado, 1 de agosto de 2009

Agosto - Blues

El blues es un gènero que me gusta mucho, siempre me atrajo. Serà desde que escuchè el 1er material que llegò a mis manos del gènero , a cargo de una de las leyendas del blues.
Se trataba del guitarrista John Mayall y los Bluesbrakers. Una banda que cultivaba el gènero, y donde tambièn supo tocar en algùn momento el gran Eric Clapton. Habrà sido por los 70s, època en que como dije, èste vicio de la mùsica se hizo fuerte en mì.
El blues, como su nombre indica en inglès ( Triste o Azul literalmente), es una mùsica de origen negro. Los 1ros bluseros pioneros, fundadores del gènero, eran todos de ascendencia negra y casi todos del Sur americano.
Reconozco que el blues negro tradicional de fines de los 40s y hasta los 60s, no me gusta tanto,en el estilo acustico o tocado con armònica, si el posterior, con la influencia del rock de los 70s, y la aparicion de varios virtuosos de la guitarra.
Es una mùsica que justamente como indica el nombre, a mi, me gusta escucharla en determinados dìas, no todos, aunque tambien se la asocia a climas sensuales , aparte de los melancòlicos.
Por eso en èste mes de Agosto, mes de frìo intenso todavìa, invernal, y luego de un mes de julio agitado de rock, meditaremos un poco con unos buenos blues, aunque hay algunos tambièn bièn movidos, para crear un clima, que de paso luego a Setiembre con un clima mucho màs benèfico.
Espero les guste.

3 comentarios:

Crystal dijo...

ME ENCANTA HETITOR!!! Quiero a Barry White, Still got the blues, que temazo....me cachondo! lastima que no tengo con quien compartilo :( (dia triste hoy, perdon)


Besotes

Hetitor dijo...

Crystal : Le digo que ese tema es mpas para escucharlo por Gary Moore, lo tiene? Si no aca lo tendrà.....
Y arriba ese ànimo!
Besito

Crysta^l dijo...

Era Gary Moore!!!!!! me confundi jajajaja sisisis era ese LO AMO!!!! YA lo escucho