sábado, 15 de agosto de 2009

B B King - The Thrill is gone

BB King como es conocido mundialmente, naciò en 1925 en Missipi. Su nombre oiriginal es Riley B King. Como su origen indica, es un noble representante de la mùsica de color, y especialmente del tìpico blues del Sur americano.Todavìa actuando a pesar de sus años, aunque muy poco.
Detallar su carrera es demasiado y posiblemente aburra si es largo el post.
Pero debemos destacar que es sin duda uno de los mejores guitarristas de blues que existen, y muchos màs jòvenes guitarristas y no tanto tambièn ,y posiblemente màs famosos para las generaciones jòvenes violeros, se han dado el gusto de que BB King tocara con ellos, o mejor dicho los dejara tocar con èl :) .-
Dentro de èstos privilegiados, figura nuestro Pappo Napolitano, que se dio el gustazo de ser invitado por BB a actuar con èl en los EEUU, demostrando a muchos que el nivel de Pappo esta a nivel mundial.
Otra de sus particularidades que destacan a BB King, es su tambièn famosa guitarra "Lucille", que si no me equivoco es una Gibson de media o caja completa, que le da a BB su tan caracteristico sonido.
La fama de "Lucille" como guitarra, proviene del hecho que BB King, pasò en su juventud por un momento de mucha tensiòn y bordeando el peligro de morir quemado, cuando ingresò a un local nocturno, luego de salir del mismo ( como todo el pùblico) por un incendio provocado por una pelea, por el sòlo hecho de rescatar su querida guitarra que habìa dejado en el escenario en medio del apuro, al salir corriendo. El nombre fue puesto por BB al enterarse luego que la disputa se habìa generado entre dos hombres, por una prostituta de nombre Lucille.
El tema del post es ya un clàsico en el repertorio de BB King y es tal vez una de sus interpretaciones màs conocidas.
A mì personalmente, es lo que màs me gusta de BB King, y tengo varias versiones en mp3, ya que muchas son muy buenas, como ademàs la tocò muchas veces con muchos guitarristas de renombre en los escenarios ( como Clapton, Gary Moore, etc )

4 comentarios:

Crystal dijo...

Buenas!! Que grande BB King para esta noche de sábado sintiendo el vientito que trae la tormenta del siglo jeje

No sabia lo del buen hombre que falleció, muy lindo homenaje que le hizo Hetitor!

Besotes para usted

Hetitor dijo...

Crystal : Veo que la tocò el vientito del Blues :)
Besitos

Colo dijo...

Qué buen post Hetitor, qué lindo tema!!!

Sigo aprendiendo eh!! jajajaja

Besitos y buena semana!

Hetitor dijo...

Colo : Me alegro le guste estos blues :)
Besito