sábado, 22 de agosto de 2009

Norberto Nappolitano (Pappo)-Juntos a la Par

Que mejor homenaje a nuestro Pappo que incluìrlo en èste mes del Blues , màs èl que cultivò muchas veces el gènero, y que fue y sigue siendo un excelente guitarrista tanto de blues como de rock, prueba de ello, de que Pappo està entre los grandes violeros, fue cuando fue invitado a tocar con el rey BB King, en los escenarios mundiales.
Sin entrar en hacer una biografìa de Pappo, cosa que dejarè para algùn nuevo  mes del rock nacional, y que lo merecerà, quiero señalar que sin duda para mì Pappo es uno de los grandes bluseros de la mùsica mundial.
Sus primeros pasos solistas, luego de separarse de su fugaz paso por Los Gatos de Litto Nebbia ( justamente se fue por su vocaciòn y apego del blues-rock en vez del pop), fue armar su propia banda de blues-rock, que se conociò a traves de muchos años y que siempre es nombrada como Pappos Blues, nombre emblemàtico para el gènero.
Pappo fue un pionero en èste gènero dentro de Argentina, ya que èl empezò a tocar blues, justamente en una època , principios de los 70s, en que el gènero estaba subvaluado, y predominaba aquì en Argentina el gènero pop-beat muy comercial, y los mùsicos de rock y blues, con sus apariencias desprolijas eran mal mirados.
Pese a la ola en contra Pappo nunca dejò el gènero y lo mantuvo en su repertorio, incluso en su època màs heavy-rockera de su banda Riff.
Destacar a Pappo como ejecutante de la guitarra, es por demàs innecesario, y los que realmente entienden de mùsica y de instrumentos , saben que Pappo està entre los mejores a nivel mundial.
Su calidad al ejecutar solos en los temas, especialmente en los Blues es evidente.
Elegì èste tema de Pappo, para el gènero, porque me parece realmente hermoso, hecho ya en la ùltima etapa de Norberto de su vida. Es una melodìa hermosa, rayana con el blues, y està tocada como muestra Pappo con una guitarra de metal, muy similar a la que hizo conocida Mark Knopfler en sus actuaciones.
Me quedè con las ganas de poner alguno màs, ya que èl tiene muchos blues muy buenos, y muy bien tocados, pero èste tiene muy buena calidad de imagen ( fue el video original de difusiòn del tema) y tiene un excelente sonido.
Pappo lo canta con su tono de voz , tan caracterìstico, tan "pesado" y ronco, tan de tipo que daba una imagen para asustar para afuera, pero que en èste tema lo muestra en costado tierno y sensible, que lo fue, sin lugar a dudas a pesar de que èl no querìa mostrarse asì.-


4 comentarios:

Crystal dijo...

Buenas Hetitor como va?? espero que muy bien! Excelente tema :D me acordé de DESCONFIO, TEMAZO si los hay! ya lo voy a buscar para escuchar, besotess

Hetitor dijo...

Crystal : Sì , desconfìo es otro de los que dudè con èste en postear ya que es muy buen blues.
Besito!

Colo dijo...

Guauuu este tema si que me gusta mucho, la mayoría de sus temas me encantan!

Muy bueno el post, siga asi!! jajajajaa parezco maestra poniendo notitas vio jajajaja

Besitos

Hetitor dijo...

Colo : Bueno de vez en cuando no me viene mal un muy bien diez felicitado jaja :)
Besito