viernes, 4 de septiembre de 2009

Perversa distracciòn o panorama actual, lo mismo vale





Releyendo dìas atras a Dolina, en uno de sus hermosos cuentos, leìa que la palabra diversiòn en su significado original era : apartar, desviar la atenciòn del objeto principal hacia otro. Esto es lo que veo, que el gobierno hace y tiene la perversa capacidad de reinventarse a pesar de las circunstancias en las que quedò despuès de la opiniòn de la gente en las elecciones ùltimas.Es evidente que el, como lo suelen denominar , el presidente en ejercicio NK, posee una excepcional capacidad para inventar este tipo de "diversiòn" y su inteligencia es ponderable para desplegar estas maniobras, que le dan un resultado notable.Y lamentablemente logra su objetivo.Lo que vemos, ya plasmado , en cuanto , a sacar a la palestra pùblica, un tema, como el fùtbol, demuestra èsta tesis anunciada en el post.Apelar , a un deporte mayoritariamente popular, de mucha pasiòn, como el futbol, para meter a la gente en una discusiòn de apoyos y oposiciones , es muy inteligente de parte de quièn, piensa la maniobra, y màs teniendo en cuenta el seguro apoyo masivo de la gente, que fue rehèn, de un sistema , que impedìa ver a todo aquel que no pagara , y asimismo, tampoco gozar de los goles hasta que decidiera el dueño de la concesiòn (TyC).
Un detalle no menor del asunto es que el gobierno, se asocia con el mandamàs de la AFA en èsto.
Un personaje que se mantiene ( en base seguramente a poderosas relaciones de dinero) desde pràcticamente la dictadura militar hasta ahora, sin que nadie lo investigue, o lo desplaze por alguien surgido democràticamente, lo cual tambièn nos muestra la total falta de verdad en los discursos pseudodemocràticos y de transparencia republicanas, dichos desde el gobierno.-
Poner en primera lìnea , no sòlo del debate sino del aporte de dinero`nuestro, de todos, èste tema ( y eso que a mi me encanta ver a mi Ñuls por TV y me embroncaba cuando no podìa ver el partido), en un estado de situaciòn como el que vive el paìs es algo irracional o perverso.
No contento con èsto sòlo, el ideòlogo gubernamental, tambièn echò a rodar la discusiòn y sanciòn de la ley de medios, un tema que tambièn viene desde los principios de la democracia (la ley vigente es de la dictadura), pero que no serìa un tema primordial urgente para el grueso de la poblacion, que la desconoce por completo ( incluìdo yo mismo, que leo mucho de actualidad), y que en realidad serìa de màs interès para los grupos empresarios, y el propio gobierno.
Creer o dar por hecho que la gente sepa de que se trata por sòlo poner spots televisivos tipo resùmenes Lerù y sin ninguna difusiòn masiva por muchos medios, es una ilusiòn . Lo reciente de descartar , las audiencias federales pùblicas , a realizarse en todo el interior del paìs, habla a las claras de lo poco que le interesa al gobierno, que se sepa de que se trata.
Tambièn habla del apuro por consumar actos y sancionar leyes a travès de un congreso con falta de legitimidad representativa, ya que el resultado electoral de junio asì lo demuestra.
Por ùltimo, se vuelve a pinchar o azuzar desde el gobierno el conflicto del campo ( ya lleva casi 1 año y medio ) , en medio de una crisis mundial y una sequìa muy fuerte, lo cual, me lleva a pensar que el objetivo real, es no sòlo no solucionar nada sino empeorarlo.
Incluyo en el tìtulo del post el tèrmino perversa, porque no me cabe otra calificaciòn, para alguien que aplica inteligencia, estretegia, maniobras al sòlo fin de perjudicar algo o alguien , de hacer un mal por el sòlo fin del mismo , de sentarse a diagramar o pensar, en como "reventar" a otro/s,de tomar un conflicto personal de poder ( su enfrentamiento con el emporio Clarìn) y trasladàrselo a la gente ( esto sin defender emporios o monopolios de mi parte), de no saber ejercer el poder sino es de èsta manera , a no poder sòlo en planear y ejecutar soluciones y resolver los problemas de la gente ( y èsta parte no sòlo es patrimonio del gobierno nacional y de èste perìodo).
Bueno, no quiero seguir describiendo un panorama oscuro, pero necesitaba descargar mi marote de èstas cuestiones.
Buenas Tardes.-

5 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Hetitor, yo vengo con el marote a punto de reventarme y usted me hace esto? Protesto!!! Ud. me prometió un recreo!!!jajaja
Bueno, si no queda otra...estos politicos si hay algo que tienen es perversion...
(ESO QUE TODAVIA NO LEÍ LA ENTRADA)
jejeje
Besos y en un rato(despues de leer)vuelvo

Laura Basualdo dijo...

Bueno, acabo de terminar de leer y veo que "perversa" es la palabra del día!
Hetitor, sigo sin entender, que es la ley de radiodifusion y de medios K? Me lo puede explicar como si yo fuera Karina Jelinek?
Gracias...

Hetitor dijo...

Lauri : Ud me pide cada cosa jaja.
Como dije en el post, no la leì confieso, se que es con muchos artìculos, bastante larga, y por lo que leì de comentarios en varios diarios , es mucho màs accesible de entender para los que estan en los medios de comunicaciòn (empresas, dueños,concesionarios, empleados, etc) que para el resto de nosotros).
Lo que si parece es que es una ley fundamental para que los medios (radios,TV,diarios,revistas)funcionen en forma libre, desmonopolizadas, y demases.
Lo riesgoso de èsta ley es que està apurada desde el gobierno, y sin discusiones profundas, como indicando que al gobierno le conviene silenciar algunos medios/periodistas crìticos, eso es lo peligroso.

Anónimo dijo...

Bueno, man, empezá por leer el proyecto de ley y algo más que la para ti y clarinete. ¿De qué apuro hablás, si hace más de un año que se viene discutiendo en diversos colectivos junto con el ejecutivo? ¿No hubo discusiones profundas decís? Dejá el gorislimo si tenés algo de dignidad intelectual al menos, lo cual parece muy incierto.
Y ya que arrancaste con Dolina, leé lo que dijo sobre este proyecto de ley, es un buen resumen si no te da para leerlo completo. O lo que dijo Morgado, o Bayer, o Pérez Esquievel, o la Asociación de Actores, o la Cámara del teatro, o las cooperativas de radios, o las asociaciones de cine, o las asociaciones populares, o...........................

Hetitor dijo...

Don Anònimo : Voy a escribir algo sobre èsto que ud refuta y que veo es cada vez màs frecuente en la gente definida como progresista/intelectuales/pensadores,etc, que es catalogar de gorilas/fascista a cualquiera no comulgue con este gobierno.
Gracias igual por leer y comentar.-