domingo, 6 de septiembre de 2009

Tears for Fears - Everybody wants to rule the world

Tears forFears es un dùo inglès ( Curt Smith y Roland Orzàbal) que formaron èsta banda bien a principios de los 80s, y es una de las emblemàticas de èsa ya famosa dècada musical con tantos adeptos. Tuvieron una pausa en los 90s, al separarse el dùo, pero en los 2000 volvieron con toda la fuerza, aunque aquì no se difundan mucho sus ùltimos trabajos.
Esto ùltimo, es un tema que abordarè en algùn post, la falta de difusiòn de mùsica ( sea nacional o extranjera) que no estè abrochada a la publicidad de turno de las grabadoras.
Pero volvamos a Tears..., èste dùo, tuvo mucho suceso en los 80s, donde pegaron varios singles muy conocidos por todos, y donde mostraban un estilo, muy pop, pero con toques de jazz y new wave, y tambièn de influencias de bandas como Beatles en algunos temas ( Seeds of Love por ej.)
Recuerdo que èse fue el 1er tema que escuche del dùo por la radio en los 80s, y al principio me molestò mucho, ya que me parecìa indudable el sentido de copia beatle de la canciòn.
Luego al escuchar màs temas de Tears..., vì que tenìan talento sin necesidad de copiar a nadie.
Lo ùltimo que conocì de ellos, es su temazo de los 90s que aquì postearè en algùn momento, que creo està entre los mejores temas de toda la historia, que es "Woman in chains" cantando por la negra Oletta Williams, junto a ellos.
Everybody wants to rule the world ( Todos quieren dominar el mundo), es un muy buen tema pop, con ritmos que van alternando y un clima que va creciendo a lo largo del tema.
El tema tiene una base rìtmica que lleva todo el tema y atrapa.
Està muy bien cantado por Curt Smith, con apoyo vocal de su socio.
Es un tema que me gusta mucho, muy tìpico ochentoso, muy de levantar el ànimo, y el video es el original del tema, y contiene imàgenes y estilos muy usados en videos de èsa dècada.
El tema era de pasarse mucho en las discos de esos años, y a muchos les traerà buenos recuerdos.

4 comentarios:

Crystal dijo...

Wow que temazo en el recuerdo! jaja me encantó!

Besotes y buen comienzo de semana

Hetitor dijo...

Crystal : Para que vea que Setiembre estamos con todo :)
Besito

Laura Basualdo dijo...

Que pegadizo! Vamos todavia!

Hetitor dijo...

Laura : Primavera a full en el blog no se distraiga!