domingo, 25 de octubre de 2009

Bryan Ferry - Slave to Love

El nombre de Bryan Ferry tal vez lo asocien màs a la dècada de los 80s, que a años anteriores.
Y el comienzo de la carrera de èste cantante americano fue en los 70s.
Dècada en la que fue fundador y lìder de la banda Roxy Music, disolvièndola en los 80s, y luego reunièndolas en algunas oportunidades o usando el nombre del grupo.
Ferry, estampò su sello personal en Roxy Music, una banda podrìa decir un tanto extraña, algunos la catalogan como de Glam Rock ( algo asì como rock liviano, o romàntico), pero escuchar Roxy de los 70s y en algunas reuniones posteriores, es escuchar tambièn algo de psicodelia, algo de rock tradicional, y algunas muy buenas versiones covers de temas conocidos, muy bien arreglados por Ferry y la banda ( como el tema de Lennon "Jelous Guy" ).
Bryan siempre se supo rodear de muy buenos mùsicos, tan solo recordar que en la formaciòn original de Roxy Music, estuvieron Phil Manzanera, Bryan Eno y Andy Mc Kay, todos mùsicos que tambièn trasciendieron la banda.
Pero volvamos a Ferry solista. Su etapa solista comienza a principios de los 80s, donde graba y tiene suceso con varios temas que ya son clàsicos de la dècada como èste.
El suceso de Ferry que todavìa sigue estando en cualquier listado que se haga de cantantes masculinos, es , digamos un poco extraño, ya que al revès de lo pensado, Bryan no tiene un registro vocal excelente, ni tampoco una voz melodiosa.
Pero sì, un tono vocal muy tìpico, de una gravedad o sequedad, que lo distingue, sin parecerse a lo àspero de un Cooker. Es màs un estilo similar a otro cantante como Bowie.
En casi todos sus temas conocidos Ferry usa una manera de cantar, cortada, no alargando melodìas, si no mas bien frases cortas, y apoyàndose mucho, màs en vivo, en los coros, los cuales siempre son excelentes. Tambièn es de tener muchos arreglos de teclados y saxo, que arrastra desde su època de compositor en Roxy Music.
Otra cosa que contribuyò a darle suceso a Ferry, es su imagen personal, siendo un tipo, de muy buena llegada al pùblico femenino, incluso en su vestimenta, bastante tradicional ( es de usar muchos sacos y ropa clàsica) para la mùsica que canta. Sus movimientos escènicos, siempre son medidos pero sensuales, y en su primera etapa solista, en las actuaciones, se rodeaba de bailarinas muy bonitas.
El tema del post, es como dije, un clàsico de los 80s, y siempre se pasa en algun reconto de la dècada o està incluido en compilaciones de temas.
Es un muy buen tema pop con un ritmo de base muy enganchante, donde el tono vocal de Ferry encaja justo. El video es del concierto Live Aid de 1985, y tiene muy buena imagen y sonido dado que està extractado del dvd del concierto.


4 comentarios:

Crystal dijo...

Hetitor! Qué hermoso tema!! Me encanta!

Esclavo de tu amor...

Buena semana!

Besotes

Hetitor dijo...

Le gustò el comienzo de semana eh!
Besito!

Anónimo dijo...

buena tu info.- soy alejandro alejo Administrador del Blog "bryan ferry argentina" http://bryanferryargentina.blogspot.com y te invito a visitarlo y desde ya cualquier comentario propuesta o idea será agradecida GRACIAS suerte!!!

Hetitor dijo...

Alejandro : No sabìa Ferry tenìa un sitio aquì, que buena sorpresa!
Gracias por pasar!