domingo, 4 de octubre de 2009

Eric Carmen - Hungry Eyes

Eric Carmen es un muy buen cantante inglès, que està dentro de la legiòn de solistas no tan reconocidos, sino por algùn que otro single que pegò en los rankings. Tambièn es justo reconocer que aquì en Argentina , no es difundido sino a travès de los temas que acà pegaron como èste de los 80s.
Debo reconocer que yo tampoco conozco mucho de los temas de Eric, en parte por lo antedicho, un fenòmeno que a semejanza de los 70s, actualmente se nota mucho tanto en las FMs, como en los canales de TV musicales ( salvo pequeños bloques y salvo el especial VH1 en cable), donde se pasa sòlo lo pagado por las grabadoras, siendo de bastante mala calidad musical lo promocionado.
En fin, volvamos a Eric. Iniciado en los 70s, fue la voz principal de un grupo que pasò desapercibido, hasta que decidiò realizar su carrera solista.
Fue sobre finales de èsa dècada que logrò un èxito increìble con su muy conocido tema lento All By Myself, interpretado luego por muchos conocidos, incluso cantantes femeninas. Un temazo que seguro han escuchado y se sigue pasando aùn.
Entrado los 80s, volviò a tener suceso con èste tema, sobretodo por haber sido leiv motiv de la pelìcula Dirty Dancing, con el ahora fallecido Patrick Swayze.
Escuchar Hungry Eyes es asociarlo inmediatamente a esa dècada tan maravillosa para la musica pop, y es un tema que enseguida se nos muestra pegadizo por su estribillo.
La voz de Eric, no se muestra como una de esas voces muy virtuosas ni transparentes en su registro vocal, sino màs bien en ese estilo "gastado". Es dificil encasillarlo en un sòlo estilo a Eric, ya que en baladas como Al By... y en temas pop ràpidos como èste, asimismo como rock and rolls, se destaca.
Aùn sigue actuando y cantando, como acotè màs arriba, una làstima no se difunda nada de lo nuevo de èl por estos lados y sòlo nos queda la web como para buscar que es lo que hace o graba ahora.
El video es el original de difusiòn del tema en los 80s, incluso con un inicio donde se aprecia una secuencia del film que mencionè , un estilo muy usado en los 80s en los temas que eran elegidos en las pelìculas, y los videos alternaban partes de los filmes y el intèrprete original.

5 comentarios:

Crystal dijo...

Siiiiiiii lo re conozco ese tema!!! No sabia quien lo cantaba ni la historia de el pero lo conocia como tambien conozco el otro tema que se ha versionado en español tambien Solo otra vez.

Muy buen comienzo de mes!

Le comento que noviembre es mi cumple, podria ir pensando en un mes de Robbie Williams en mi honor jajaj

besotes

Colo dijo...

Excelente el tema! y como dice Crystal, lo conocía pero no tenía idea de quien lo cantaba...

Parece que se viene muyyyy interesante octubre jajajaja, me parece genial eh!

Hágale caso a la cumpleañera de noviembre jajaja sería un buen regalo!

Besitos

Hetitor dijo...

Crystal : Okkk tendra su regalito ;)

Colo : Veo que ud tambièn quiere al Robin, asique habrà que conceder los deseos de las lectoras jaja .
Saluditossss

alejo.jao dijo...

muy buena cancion una de mis favoritas de los 80´ epoca de Miami Vice cómo me comía èsa serie tengo la colección

Hetitor dijo...

Claro que sì alejo, Miami Vice fue una serie pionera en ser musicalizada con temas muy buenos que luego fueron èxitos.