viernes, 9 de octubre de 2009

A pedido ! - Robbie Williams- Better Man

Bueno a pedido sale un Robbie. No hay mucho por contar que no se sepa de èste muy buen cantante contemporàneo.
Nacido en Inglaterra en el año 1974 , empezò su carrera como parte de la tambièn conocida banda de los 90s Take That, con la cual obtuvo varios èxitos en esos 1ros años de la dècada.
Decidido a seguir como solista, edita su 1er LP, en el año 1995 , "Life thru a lens", àlbum que contiene su 1er gran èxito que lo llevò a la fama y que sigue siendo un caballito de batalla de los recitales, como es Angels una realmente hermosa balada que ya figura en los listados de las mejores canciones de todos los tiempos en varias encuestas.
De ahì en màs la trayectoria de Robbie fue en ascenso, vendiendo muchos discos, en sus sucesivas ediciones posteriores a su 1er LP. Demàs està decir que Robbie Williams tiene en su haber muchos temàs màs exitosos y muy conocidos como Feel, Better Man, No Regrets, etc etc.
Su carrera tuvo sòlo un altibajo a finales del 2005 en que saliò su ùltimo trabajo de estudio hasta el momento ( ya esta al salir antes de fin de mes su ùltimo disco), debido a sus excesos de bebidas y drogas que lo llevaron incluso al borde de la muerte en el 2007, dicho por el mismo Robbie.
Por suerte parece que luego de internarse por un tiempo y estar alejado a su vez de los escenarios, parece recuperado y volverìa con todo, ya que su ùltimo trabajo Rudebox, tuvo malas crìticas.
Destacar las cualidades de Williams es bastante fàcil, ya que no sòlo como compositor se muestra muy hàbil para construir èxitos, sino que realmente su voz es muy buena, pocos cantantes pueden decir que entonan tan bien como èl, incluso en vivo, en muchos pasajes de sus temas conocidos, canta a capela, mostrando esa virtud de pocos. Su manejo escènico a pesar de su corta estatura es excelente, y domina a las multitudes de sus recitales a piaccere, hacièndolos còmplices permanentemente, màs al pùblico femenino.
Posiblemente sus crìticos destaquen èsto ùltimo como una imagen muy soberbia que ofrece al espectador, como tambièn se hablò mucho de su mal caracter, pero es evidente que tiene un dominio escènico que poseen los grandes.
Elegir un tema para un post de Robbie Williams es complicado, por las buenas versiones y cantidad que hay de sus temas màs conocidos.
Querìa elegir algo que no fuera tan comùn, como sus versiones de Angels o Feel, asì que encontrè èsta versiòn en vivo(año 2000) en estudio de un concierto estilo ummplugged ( By matarranuah) del tema Better Man, donde Robbie demuestra como se canta un tema con poco acompañamiento.
Espero les guste la versiòn, la imagen es muy buena asì como el sonido.





4 comentarios:

Crystal dijo...

Ya lo dijiste todo Hetitor, es un GRANDE!!! cómo lo amo! Lo sigo desde sus comienzos y todo lo que hizo me pareció genial!
ARTISTA como pocos! te cuento que el último disco está por salir el próximo 17 de noviembre, su nuevo single se llama Bodies y podemos decir con él que volvió el Robbie que estabamos esperando!
El disco se llama Reality Killed The Video Star y lo espero con ansias!!

GRACIAS HETITOR!

Besote

Hetitor dijo...

Crystal : Si le sirve creo en You tube està el avance promocional de su lanzamiento el 20/10, que es el que va a dar en simultàneo mundialmente , que lo vì y esta muy lindo.
Besito

Selva dijo...

Hola Angelito, cómo me gusta este tema, y todos los de Robbie, me encantan, me lo voy a llevar prestado al video...
Que tal cómo estás tanto tiempo? Te dejo un besito :)

Hetitor dijo...

Selva : Ud no tiene ni que avisar para llevarse algo de acà ;)
Por acà todo bien ,ya la voy a molestar por otro lado en cualquier mom , no se me distraiga y portese bien.