sábado, 26 de diciembre de 2009

Blood Sweat and Tears - You made me......

Blood Sweat and Tears, es otro caso de una banda muy popular en norteamèrica, en los 70s, pero que no tuvo la trascendencia que debieron tener como banda fronteras afuera.
De acuerdo a la siempre a mano Wikipedia. la banda fue originada a fines de los 60s, por impulso de un muy buen blusero como es Al Kooper, en ese momento un muy buen mùsico de sesiòn de estudio, donde tocaba con grandes artistas.
De todas maneras, Kooper no estuvo sino muy al principio, quedando la banda en manos del dùo Steve Katz (guitarra) y Jim Field ( Bajo), a los cuales, ya con la banda bien formada se les uniò màs tarde el vocalista canadiense David Clayton Thomas, el que màs trascendiò en la banda.
Lo que caracterizò a esta banda, y la cual la hizo una de las pioneras en ese sentido, fue aunar y fusionar el rock, con jazz, e introducir en forma estable en el grupo una secciòn completa de vientos.
Una apuesta muy arriesgada para esos años de rock sinfònico, o tradicional, ya que ambos gèneros (rock y jazz) aparecìan como alejados o contrapuestos.
Blood....., fue tal vez junto a la 1ra epoca de otra banda legendaria y màs conocida como Chicago, la mejor en aunar èstos dos sonidos, teniendo en todos los temas arreglos permanentes de jazz a cargo de los vientos ( dos trompetas, un trombòn, un saxo).
Al sonido de la banda le vino muy bien el cantante Thomas, el cual fue la voz clàsica del grupo, aùn luego de varias separaciones entre miembros, posteriores franquicia de la marca del grupo a otros mùsicos etc.
El tema del post "You made me so very happy", es una muy buena balada con los toques caracterìsticos de jazz del grupo, y por momentos suena a una Big Band. Este tema tambièn me trajo reminiscencias de un grupo màs contemporàneo como lo es Simple Red.
El video pertenece a una versiòn no tan vieja (1993), està muy bien tocado en vivo, y se nota el tìpico registro vocal de Thomas.


4 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Hola Hetitor, pase a desearle un muy feliz año 2010!
Cariños!!!!!

Hetitor dijo...

Lauri y Agustìn : Que lindos verlos en el avatar asì!
Que pasen muy lindo finde y mejor inicio!
Besitos
PD : Si me manda mail con datos, recibe regalito de Reyes!

Crystal dijo...

Feliz 2010 Hetitor!!! Por un año lleno de MUSICA!!

besotes

Hetitor dijo...

Crystal : Igualllllll para vos! Aquì seguiremos estando!