sábado, 6 de marzo de 2010

Madonna (Live) - Like a virgin ( y un extra)

Es un comienzo de mes como se merece, con un 80s destacado.
Madonna reinò y empezò su èxito fuerte en los 80s, donde se impuso sobre todas sus colegas, y màs aùn, a varias actuales les cuesta igualarla a pesar de ya ser Madonna una veterana de la escena musical.
Su 1er èxito fuerte fue justamente èste tema de 1984, compuesto por el dùo Steinberg-Kelly que escribieron èxitos para la Houston y el tambièn recordado True Colors para Cindy Lauper.
Este fue el single de difusiòn del disco de Madonna, que catapultò el disco entero como un suceso mundial.
Fue el 1er numero 1 de Madonna en su carrera , posiciòn que logrò en el ranking americano, y logrando el puesto 3 en Inglaterra, mercado siempre difìcil para cualquier artista americano.
El video original, lamentablemente ya es muy difìcil de bajar por el copyright, pero todos recordaremos a Madonna, paseàndose con su indumentaria tìpica de esos 80s, por Venecia en gòndola, muy bien hecho por Martin Lambert que le hizo varios videos màs de temas conocidos.
Otra curiosidad de èste tema emblemàtico de los 80s, es que Madonna debido al suceso del mismo fue invitada a actuar en la entrega de los famosos MTV Videos, y se presentò con el vestido de novia (que veremos en èste video), saliendo de una torta inmensa, pero luego salièndose de los estrictos ensayos del tema, revolcàndose por el escenario( en youtube su puede ver esa presentaciòn), causàndo gran escàndalo entre los televidentes y realizadores del show, que por esos años no estaban acostumbrados a que nadie se saliera de lo pautado, y menos en presentaciones en vivo ( las que hasta hace poco, ya fueron grabando previamente para evitar escenas como èstas u otras que se dieron en esos premios).
El tema en sì es muy enganchante, con ese comienzo tan rìtmico, que se mantiene a lo largo del mismo, y la voz inconfundible y tan fresca y juvenil de Madonna de èse momento . Like a virgin aùn suena como si hubiese sido grabado en esta dècada y no pasara el tiempo.
El video del post ( del usuario yesway5), està tomado de la gira promocional del disco, el llamado Virgin Tour, y es una muy buena versiòn del tema, y una muy buena presentaciòn de Madonna, en lo escènico, con su destreza en el baile y coreografìa, y en su muy buen canto en vivo (sin playback tan acostumbrado ahora por las cantantes que bailan). La sorpresa (o extra) de èste video es que Madonna incluye un fragmento del tema de Michael Jackson "Billy Jean", que tiene un ritmo similar y que en èse momento disputaba con la cantante los charts musicales.
En sìntesis un muy buen tema de los 80s que nos queda por siempre y el placer de ver a Madonna, tan juvenil en su traje de novia, y tan fresca, bailando maravillosamente el tema.

No hay comentarios: