domingo, 6 de junio de 2010

Britney Spears - Everytime

Toda/o artista que surge de un gran impulso de promociòn o publicidad al menos necesita tener algùn toque de calidad o algo que merezca que al menos el èxito se justifique.
En el caso de Britney Spears, al menos lo logra en algun que otro tema.
Reconozco que no es una cantante que me guste mucho, ni que aprecie demasiado talento en ella.
De todas maneras hay al menos un par de temas que me gustan bastante de ella.
Uno es èste.
Britney forma parte de la generaciòn actual de cantantes mujeres, que tratan de igualar o conseguir el cetro que posee desde hace bastantes años una reina como Madonna.
Surgida en los 90s, como ìdolo adolescente, pegò con el hit , One more Time, un tema bien pegadizo y balilable destinado justamente a sus pares de ese momento, adolescentes en edad de secundario.
El ascenso tanto de publicidad como en venta fue muy veloz, su vida agitada tambièn.
Pasò un periodo de oscuridad con su precoz embarazo y sus relaciones sentimentales ( incluìdo un casamiento fugaz en Las Vegas y alguna que otra adicciòn).
Su entrada a los 2000 la encuentra intentando recuperar su prestigio algo deteriorado, con una madurez que espero le siente bien, sin caer en recursos de publicidad como el de los besos con Madonna.
Everytime, es una hermosa balada co-escrita por ella, y està incluìda en su disco del 2003, In the Zone, en la que participaron varios productores reconocidos que la ayudaron a tratar de recuperar su èxito de los 90s. Por èste tema ganò justamente un Grammy en el 2004.
Veremos como sigue la carrera de èsta por momentos niña-adulta cantante.
La voz de Britney no es de las mejores, con un tono muchas veces de niña pequeña, aunque en baladas como èsta le sientan a la medida de su registro vocal.
Creo a ella le falta para lograr permanecer en la mùsica mucho tiempo, veremos si lo logra, al menos en temas como Everytime lo intenta.
Trata de complementarse con algùn toque de danza en sus presentaciones en vivo al estilo de la mencionada Madonna, pero a mucha distancia de la reina . Incluso le falta no hacer tanto playback en sus recitales.
El tema del post es una muy linda balada casi en piano solamente, donde la dulce voz de Britney acompaña muy bien la melodìa, el video es una versiòn no oficial del clip subida por la usuaria "Discoverbritney" y es de muy buena calidad.


2 comentarios:

Crystal dijo...

Coincido plenamente con vos Hetitor, hay algunas temas de ella que me gustan pero considero que no tiene una de las mejores. ADmito que sus temas se me pegan porque son comerciales pero no siento que me llegue con su voz ni con su arte.

besotes

Hetitor dijo...

Veo que escuchamos a B.Spears de la misma manera!
Besito!