sábado, 10 de julio de 2010

Cine - La Febbre ( La Fiebre )

Recuperando terreno, vuelvo a recomendar algo de cine en mi blog.
Como siempre, lo mìo no son estrenos muy publicitados, ni films ultraconocidos, sino pelìculas de todas las èpocas que suelo pescar cada tanto en algùn canal del cable, eludiendo la tinellizaciòn actual.
Si hay algo bueno dentro de los canales de cine del cable, es el Euro Channel, ya que pasa films europeos, de casi todo los paìses.
Infaltable peliculas italianas casi desconocidas aquì lamentablemente.
La Febbre es una de ellas.
Es un film del 2005, lògicamente italiano, con la pareja actoral de Fabio Volo y Valeria Solarino.
El protagonista es Mario, un tìpico joven, hijo menor de matrimonio de trabajadores , estudiante de arquitectura. La trama gira en torno a Mario, sus sueños, de poder tener un emprendimiento propio, de vivir la vida, de enamorarse,etc.
Contado asì sintèticamente da la impresiòn de un argumento muy simple, pero la Febbre es mucho màs que eso, ya que la historia abarca muchos conflictos actuales, y dentro de los cuales, son comunes, tanto a italianos como a nosotros los argentinos. El deseo de Mario de vivir su vida y no ser controlado por su madre viuda, el encontrar la persona amada exacta ( Linda , la hermosa Valeria Solarino) repentinamente y sufrir por las distancias que separan, el tener un emprendimiento propio que choca con los trabajos rutinarios, donde abundan jefes corruptos y envidiosos que trastocan los sueños propios, la burocracia y la corruptela gubernamental que nos rodea a diario y persiguen a Mario durante casi todo el film.
A pesar de tantos conflictos, el film, es esperanzador, y las ganas y voluntad de Mario de vivir la vida tienen su premio. Hay momentos muy variados, de tristes a muy alegres, por lo cual la pelìcula nunca se torna en un drama pesado.
Hay excelentes diàlogos entre varios de los personajes que son dignos de verlos y analizarlos varias veces, como ser una despedida entre los amantes, entre hijo y madre, entre trabajador y jefe, y sobretodo uno entre el personaje que hace de Presidente italiano y Mario.
En resumen, para mì , un muy buen film, que da gusto verlo, y que me dejò una sensaciòn de esperanza y elementos para analizar.
Bastante, en una època en que ver la TV, es sòlo presenciar un cabaret diario.
Dejo un trailer del film, que està en italiano, pero en el que igual se capta el espìritu del film.

No hay comentarios: