domingo, 15 de agosto de 2010

Virus - Imagenes Paganas

Virus fue y es la banda de los hermanos Moura (3 ) de los cuales el cantante històrico fue el lamentablemente ya desaparecido Federico Mouras.
Virus se originò bien en la dècada de los 80s ( 81 ), y tuvo el empuje que recibieron muchas bandas nacionales surgidas en esos momentos , debido a la secuela de la guerra de Malvinas, donde la dictadura obligaba a pasar practicamente mas de un 80% de mùsica nacional en los medios.
De todas maneras , Virus no fue bien recibido , tanto masivamente por el pùblico, como por la crìtica.
Hay que reconocer que fue una banda adelantada a los 80s, pionera en su gènero, una especie de pop-punk melòdico, evidentemente influenciada por algunas bandas angloamericanas de esos años, como The Cars.
Para mì lo que hizo que Virus trascendiera en su gènero, y con un reconocimiento un poco tardìo, luego de la muerte de Federico, fue su evoluciòn musical desde el bàsico Wadu-Wadu de sus primeras èpocas, hasta el excelente disco ( no valorado aùn y que recomiendo) Superficies de Placer (ultimo antes de la muerte de Federico). De Wadu-Wado del año 1981 en que mostraban un estilo muy simple, de letras casi ridìculas, fueron creciendo, tanto en mùsica como en su temàtica por momentos bordeando lo sexual, en momentos en que todavìa habìa pruritos en cantar sobre el tema (Pronta Entrega por ejemplo), y llegando a la culminaciòn con temas como èste del post y el àlbum Superficies....., en donde se nota la evolucion musical de la banda.
Virus ya no es lo mismo a pesar de haberse re-unido nuevamente la banda (1994)con los hermanos Moura que quedaron, ya que la voz de Federico, sus composiciones y su presencia escènica es irremplazable.
Imàgenes Paganas, es creo un tema que està seguro entre los clàsicos de la mùsica popular nuestra, y tal vez uno de los màs hermosos compuestos.
La melodìa del tema, ya desde el inicio del riff , que marca todo el tema, màs la base de teclado, los cambios de ritmo en el medio, y la hermosa voz de Federico Mouras, redondean un tema precioso.
El video del post es el oficial editado del tema, subido por el usuario alk797, tiene buen sonido que es lo importante para apreciar la calidad de la composiciòn.

4 comentarios:

franco dijo...

seguí así

Hetitor dijo...

Gracias Franco, bienvenido al blog!

Crystal dijo...

Excelente tema Hetitor (volviiiiiiii, taba de vacaciones, no me despedi perdon :S) Me gusta mucho y me encanta lo que me contas asi aprendo, ya que no conocia la historia de la banda.

Hetitor dijo...

Crystal: Que bueno que aparte de escuchar lo que te gusta, se pueda saber algo màs de algunas bandas, gracias :)