domingo, 31 de octubre de 2010

Prince - Purple Rain

Prince es un artista/mùsico norteamericano que tuvo su auge desde la dècada del 80, justamente con èste èxito masivo que fue y es Purple Rain, del año 1984, que obtuvo importantes premios.
Dirìa que es un artista un poco extraño y sofisticado, que irradia una imagen personal a veces hasta asexuada, incluso pasando por un perìodo en los 90s un poco confuso en que cambiò de nombre artìstico.
Cierro èste mes de videos musicales dedicado a temas que enseguida me transportan, me llevan los recuerdos a buenos momentos (como èste caso), a èste tema de Prince, porque para mì fue toda una sorpresa ligada a èste mundo virtual de comunicaciòn increìble que es Internet.
Prince no es uno de los mùsicos que me atraigan musicalmente, debido a que cultiva un gènero un poco heterogèneo, con mezcla de sonidos Soul,funk,pop,rock y hasta psicodèlico, lo cual lo hace bastante dificil de encasillar, como asimismo sus shows son muy escènicos con grandes puestas de bailarines, escenografìas, luces etc.
Purple Rain, fue el 1er tema que conocì y escuchè completo de Prince y casi uno de los poquìsimos que poseo en mi discoteca de èste artista.
Su descubrimiento fue , como citè anteriormente,gracias a èste maravilloso medio de comunicaciòn, mediante el cual, en un principio, en mis èpocas del ahora muy conocido chat ( de salas ) , fui conociendo mucha gente, de las cuales, uno de ellos, un amigo virtual que es argentino y vive desde hace años en Norteamèrica, y que para coincidencia es un tocayo porteño, apasionado a la mùsica como yo, me hizo conocer èste tema, mediante el intercambio de archivos mp3.
Uno de èsos archivos que me enviò y me recomendò escuchar, era una versiòn magistral en vivo de Purple Rain, bastante mejor que la versiòn original aquì posteada.
Para mì fue toda una grata sorpresa, descubrir esa increìble versiòn ( que recomiendo busquen de algùn concierto en vivo de Prince, pero no sè precisamente cual o de que año fue), que como toda version en vivo , es larga, y donde para mi fue doble sorpresa ya que Prince ejecuta la guitarra de una manera muy virtuosa y con un solo impresionante(fasceta no muy conocida de Prince la de excelente violero)
Esa versiòn regalada ( junto a muchas otras excelentes recomendaciones de mi amigo Hector de Lanùs) , la tengo en un lugar provilegiado de mi discoteca, ya que la tengo en varias copias en varios CDs, y especialemente en una recopilaciòn de los temas que màs me gustan y me acompañan en mi auto .
Por eso siempre que la escucho, me retrotrae a mis 1ras èpocas en que pude comprarme la PC, y poder conectarme a Internet, descubriendo el chat, y descubriendo cosas maravillosas en mùsica, de ahì en màs.
Tambièn lo posteo como homenaje a la buena gente ( en èste caso a Hector mi tocayo americano ahora) que Internet me posibilitò conocer y me regalò temas muy buenos y que comparte el amor a la mùsica como yo.
El video es una versiòn del tema original del disco y tambien una versiòn del video clip original ( ya que hay muchas versiones imposibles de bajar por el copy), subida por el usuario Majic127.

No hay comentarios: